Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba ganó sexto oro en Mundial de Atletismo para Discapacitados

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Omara Durand
| 5

La cubana Omara Durand Foto: IPC World Championships

La cubana Omara Durand Foto: IPC World Championships

Omara Durand aumentó a seis las preseas doradas de Cuba, al vencer hoy en los 400 metros T13 del Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores en Christchurch, Nueva Zelanda.

La santiaguera no tuvo problemas para imponerse a sus rivales de turno con crono de 54.87 segundos, récord para la modalidad en estas lides, cumpliendo con el favoritismo que le antecedía.

Durand, débil visual, completó la actuación perfecta de la comitiva antillana, que conquistó seis galardones dorados en igual número de eventos, en el estadio Queen Elizabeth II, sede del certamen hasta el 30 próximo.

El trío de campeones lo conforman Yunidis Castillo, ganadora de los 100, 200 y 400 metros planos de la categoría T46, la propia Omara, en los 200 (T13), y el parapléjico Leonardo Díaz, en el lanzamiento del disco (F54-55-56).

Con esta actuación, la isla caribeña asegura tres plazas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Inglaterra.

Antes de la jornada de hoy, China, con 17 medallas de oro, 22 platas y 13 bronces, Rusia (17-10-6), Brasil (12-8-6), eran los países que encabezaban la tabla de posiciones del torneo. Cuba, con cinco doradas, aparecía en la decimoquinta posición.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INGRIDMAR dijo:

    DESDE SUS ENTRENAMIENTOS ESA NIñA SE SABIA IBA A LLEGAR LEJOS PORQUE TIENE FUERZA Y DEMASIADO CORAZON ME ALEGRO MUCHO POR ELLA Y POR TODA LA DELEGACION QUE HACEN SU MAYOR ESFUERZO,EN ESTA VIDA TODO TIENE UN PORQUE EXISTEN PERSONA ESPECIALES COMO ELLOS QUE DIOS SE LAS MANDA A FAMILIAS ESPECIALES PORQUE SABEN QUE LOS VAN A CRIAR,QUERER,EDUCAR Y HACER DE ELLOS PERSONAS MAS QUE ESPECIALES,CAMPEONES DE CORAZON..FELICIDADES SIGAN ADELANTE.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Estupenda la actuacion de cuba, demostrando que somos una potencia deportiva, FELICIDADEZ A LA DELEGACION CUBANA y que cosechen mas exitos.

  • firoma dijo:

    El tiempo de omara en los 400 siendo dèbil visual es impresionante,debo decirles que no deben pasar de 4 las de 20 20 que integran el equipo nacional que hagan esa marca…felicidades Omara eres sìmbolo de dedicaciòn y de entrega y un ejemplo de lo que se puede lograr,quièn sabe los trabajos que pasas para entrenar etc…bueno lo sabes tù tu entrenador,tu familia…felicidades.

  • firoma dijo:

    Breve el record cubano absoluto lo tiene Ana Fidelia 49.61 y del mundo 47.60 de Marita Koch de la antigua RDA,actualmente los 400 metros femeninos en Cuba se encuentran en un largo periodo de estancamiento como todos los eventos de velocidad en Cuba exc excepto Dayron y juveniles en 110c/v,lo de la velocidad en Cuba es una falta de respeto,imagìnense que los actuales velocistas ni se acercan a los tiempos que hacìan los velocistas de los años 60 època en que no habìan para nada los adelantos cientìficos actuales,todos veìamos como llegaban emn guaguas de la calle al estadio Pedro marrero y se comìan unas pisas en El Recreo la pizzerìa de 41 y ni hablemos de acercarse a los 9.98 de Silvio Leonard en el año creo que 76,Silvio te seguiràs riendo de los velocistas actuales por los siglos de los siglos…ustedes eran entrega total,aquellas confrontaciones en el marrero,loos memorial barrientos eran una fiesta,ojalà las fiestas del atletismno cubano en el Marrero se vuelvan a repetir.

  • Agustín Navarro dijo:

    FELICIDADES A ESTOS CAMPEONES TREMENDA LABOR SEÑORES CON SOLO TRES ATLETAS Y 6 MEDALLAS DE ORO NO ES FACIL,LES HAGO UN COMENTARIO EN ESTOS MOMENTOS YA EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO YA COMPITEN POR DINERO HASTA AQUÍ LLEGO YA EL DINERITO POR ESO DIGO TREMENDO LO DE CUBA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también