Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma vence a Cienfuegos y Gourriel pega jonrón 200

| 18

Yulieski GourrielGranma derrotó hoy 6-4 a Cienfuegos en el Campeonato 50 de béisbol cubano, en una fecha protagonizada por el toletero espirituano Yulieski Gourriel, que conectó el jonrón 200 de su carrera deportiva.

Los Alazanes consiguieron su éxito 24 de la campaña en un partido que estuvieron debajo en el marcador hasta el séptimo capítulo, dominados hasta entonces por el derecho Noelvis Entenza.

En el llamado inning de la suerte fabricaron dos carreras, buenas para igualar el marcador a tres carreras, y un episodio más tarde sentenciaron el desafío con un racimo de tres en el que influyeron par de errores de la defensiva cienfueguera.

El pitcher ganador fue el derecho Alaín Tamayo, quien solo permitió una carrera a la artillería rival, en dos y dos tercios de entrada.

Por los perdedores, el slugger José Dariel Abreu sacudió su decimoséptimo vuelacercas del campeonato para reafirmarse como líder de ese departamento.

Si de jonrones se trata hoy fue una jornada sensacional para el espirituano Yulieski Gourriel, autor de un jonrón y cuatro remolques en la victoria 13-10 de su equipo sobre Holguín.

Este cuadrangular del antesalista de los Gallos fue el 200 de su carrera. La hazaña la realizó en nueve series y con solo 25 años.

Los espirituanos decidieron desde temprano el partido con 12 anotaciones en seis innings, aunque pasaron un gran susto en el octavo, cuando Holguín marcó seis y puso el partido al rojo vivo.

Sin embargo, ese sofocón quedó para la anécdota y la victoria logró concretarse al final sin muchos sobresaltos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SSP dijo:

    Hay que señalar que no lo leí en este artículo que los 200 jonrones de Yulieski han sido con bate de madera. Espero que nuestro YG10 levante y le demuestre a todos sus detractores que nació para jugar béisbol. Vale reconocer que José Dariel está fuera de liga, ojala y al final de la serie estén estos 2 muchachos discutiendo por los jonrones igual que en la pasada serie 49. Salu2

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Y.Gourriel felicidades muchacho, que sigas cosechando exitos y poniendo numeros para tus record, Jose D.Abreu y despaigne siguen bien, malleta guerrero y reutilio estubieron silenciado esta semanaJ.C.Pedroso buen paso, bien intersante este departamento y la ucha por la clasificacion.

  • ruby dijo:

    oye SSp , pero tambien hay que mencionar que 200 homerun con bola super viva, bates de madera (incluyendo el graffito) y pitcheo disminuido..en comparación con al epoca del aluminio..claro?

  • Carlos dijo:

    Felicidades a los jonrroneros, hace falta que dejen algunos para los eventos internacionales.

    Otro tema y es el que más me llama la atención, no le han dado la importancia que merece la hazaña realizada por Carlos Yanes, y digo hazaña porque, todas las victorias han sido con el equipo de la Isla de la Juventud, que sería si hubiese jugado con PR, IND, VC o SC, de todas maneras aunque poco se ha hablado de tu hazaña, solo en el Granma he visto HOY algo, los pineros y los cienfuegueros, porque Yanes aunque jugó toda una vida con la IJ,se siente pinero y es aceptado y querido como pinero, es oriundo de CF, te FELICITAMOS y estamos MUY CONTENTOS, solo esperando a que regreses a tu Isla, para homenajearte como realmente lo mereces PEQUEÑO GIGANTE.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno, Felicidades para el muchacho (Yulieski), caballero, es una hazaña y tenemos que reconocercelo, llegar a esa marca es un privilegio a su edad,pido que hoy no le tiren ni lo critiquen,¡APLAUDANLO!
    OOHH Cienfuegos que pasa, ¿sera la crisis ya?, porque a esa crisis entran todos los equipos en la serie, yo por mi parte estoy preparado para que mi equipo entre en crisis de un momento a otro con todo lo bien que esta, pero bueno tenemos buen dinero en el banco para enfrentar el slum.Vamos a ver si se puede jugar hoy `porque en realidad aqui en Pinar hoy el dia esta mas malo que ayer.
    Saludos y suerte a todos sin exclusion incluso para mi amigo ELBURRODEBAINOA que ayer hizo un comentario que no comprendi sobre la victoria de Pinar sobre Santiago.

  • Yuliana dijo:

    ¡¡¡¡QUE ALEGRÌA!!!! FELICIDADES YULIESKI GOURRIEL. NO PODÌA DEJAR DE ESCRIBIR EN ESTA PÀGINA Y FELICITAR A UNA DE NUESTRAS GLORIAS DEPORTIVAS EN EL BEISBOL ACTIVO Y MI FAVORITO. LO FELICITO DE CORAZÒN Y ESPERO SIGA DEJANDO HUELLAS COMO ESAS QUE SON IMPOSIBLES DE OLVIDAR. GRACIAS POR TANTA FIDELIDAD A NUESTRO PUEBLO, POR SABER SER UNO DE LOS MEJORES, POR SUS RESPETABLES RENDIMIENTOS, POR SU ENTREGA. POR ESTO, POR 200 JONRONES, RAZONES Y MÀS LO FELICITO (GRACIAS)

  • César Cadalso dijo:

    Bien, FELICIDADES para Yuliesky, sin dudas, ya sea con bate de madera, de aluminio, con bola viva o con bola muerta estos 200 jonrones con solo 25 años y 8 series y media hay que reconocer que es de grandes. OK RUBY?. Te voy a decir algo, según dicen, ni Yuliesky, ni Despaigne, ni Bell batearon con bates de grafito, a mi no me creas, averigua.
    Y ten en cuenta algo, no es lógico (por lo menos así lo creo yo) comparar a Yuliesky con Linares, Kindelán, Muñoz, Casanova, Junco, etc., que son peloteros de otra época, a Yuliesky hay que compararlo con Despaigne, Olivera, Bell, Malleta, Cepeda, Céspedes, Abreu, Urgellés, Michel, o sea, con los de ahora, la diferencia de épocas, aunque no sen tantos años, es mucha.
    Y es que este muchacho da los jonrones a técnica pura, aunque su swing no es de los que estamos acostumbrados a ver, el asunto es que no tiene la corpulencia de otros y sin embargo la saca más veces. Estoy seguro, completamente seguro, que en los próximos años se hará justicia internacionalmente para complacernos a todos. Saludos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Señores 200 jonrones son 200 JONRONES con la pelota que sea y el bate que sea tenemos que reconocerlo no hay dudas es un exelente jugador soy AZUL 100%x100% pero por mi parte lo felicito de corazón.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    FELICITACIONES A YULIESKY POR SUS 200 JONRONES ,,QUE LA MERECE, ASI DE SENCILLO, SIN BOMBOS NI PLATILLOS, FELICIDADES PARA ÉL Y PARA TODOS AQUELLOS QUE TAMBIEN LO HAN LOGRADO YA…
    SALUDOS MELENUDOS Y AZULES PARA YULIESKY TAMBIEN.. E INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Andrés dijo:

    Granma campeón!!!!!!

  • Yuliana dijo:

    Yuli FELICIDADES nuevamente te lo mereces ya son 201 un besote por cada jonròn y que des 200 màs.
    SIN DUDAS HAY TAN BUENOS COMO TÙ, PERO NO MEJORES.

  • luis felipe sanchez dijo:

    tuve la oportunidad verlo jugar aca en cartagena en unos centroamericanos la verdad, que tremendo pelotero un jugador
    excepcional tanto en la ofensiva como ala defensiva cuantos
    equipos, de grandes ligas no darian cualquier dinero por tenerlo
    sus batazos son limpios y cristalinos no llevan esa mancha de esteroides ni nada de inyecciones raras bien. por yulieski

  • Jor dijo:

    Para Zera y familiares:

    Amigo, dime que ha pasado, antes que nada un muy buen juego,
    me mantuvo comiendome las uñas hasta el ultimo ining de verdad que por poco me
    matan del corazon. Esto demuestra que todos los juegos van hacer asi, esta serie promete mucho
    y sobretodo promete mucho dolores de cabeza para los aficionados, bueno pero ahora me toca festejar porque
    te gane el primer match, asi ke disculpa, pero jujujujuju, te dije que esa trompeta le voy hacer un nudo.

    Aunque no me confio ni un pokito, se muy bien contra kien estoy jugando y la calidad de los mismos.
    Mis respetos para tu equipo, son buenos, pero por ahora yo voy mejor, vamos a ver que pasa en el 2do juego
    pero espero que el resultado sea el mismo, Dios quiera.

    Particularmente no estoy muy agusto con la actuacion de los alazanes en este juego, por el pobre bateo, me fallaron
    peloteros qe no lo hacen en momentos cruciales y si seguiste el juego sabes de lo que te hablo, no siempre va hacer
    igual, espero que se ajusten mis alazanes, no estuvieron bien en el bateo. Y quiero qe sepas qe andas de suerte, por que las
    gallinas flacas me lesionaron a Urmaris Guerra y me lo dejaron fuera de combate, espero qe se reponga rapido que el es importante
    en la tanda. Cuando entre Urmaris entonces, tendras la bateria completa para que los domines.

    A parte de que Entenza estuvo bien, deberia de sentirse orgulloso por dominar al 4to bate de Cuba, y de mi equipo el Despa. Pero
    bueno como quiera gane y estoy happy, a disfrutar de la victory, y tu a llorar hoy en un rincon, ok…

    PD: Sigo aki, asi pierda este tren no para, y esta fiesta es hasta marzo, hasta qe se llegue alla, todavia no se sabe nada.
    mantente en la zona.

    Mis saludos y respetos para usted y su equipo.

    Jor

  • Jor dijo:

    OTTO, amigo, tu sabes que tu eres mi hermano, que te pasa, estas fuera de combate, te han dado, un poco, se le cayo la melena al leon y con ella la fuerza, vas para atras como el cangrejo, qe no se diga, ahora es que hay que tener piernas para aparecerse si empiezas a tambalear, no te kiero ver cuando te cojan los potros salvajes mios.

    Me ha dicho el Doctor, que lo mejor para ganar el torneo es hacer sopa de leon, un caldo, jojoojoj, te voy a pasar por arriba.

    Entra en la zona de strike, hermano, qe no te oyes..

    Saludos,
    Jor

  • Adriel Alvarez dijo:

    Qué sucede con los comentarios acerca de Industriales, acaso le quiren hacer creer que Industriales no es el favorito de la prensa cubana? Después del show que armaron en la inauguración de la serie en el Latinoamericano vistiendo hasta los artistas de azul es poco creíble que no mantengan su innegable admiración por el mal llamado ” Equipo insignea de la pelota cubana”.

  • Luisito dijo:

    Es una haza;a lo del Yuli , hay que reconocer que a esta edad nadie habia llegado a 200 jonrones y el se convirtio en primer jugador en conectarlos con bate de madera.Que viva el yuli , el pelotero mas integral de Cuba.

  • La cubana dijo:

    Felicidades muchachon.

  • Luis Ernesto dijo:

    bueno yo soy de ssp pero la berdad ed que su equipo ya no sir pa na

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también