Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Salvador: Partido Arena releva a vicepresidente tras escándalo

| 4
Bandera del Partido Arena, El Salvador

Bandera del Partido Arena, El Salvador

La Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (Arena) realizó hoy ajustes en su Consejo Ejecutivo Nacional tras la renuncia de uno de sus vicepresidentes envuelto en un escándalo por maltratos a su esposa.

El presidente de Arena, Alfredo Cristiani, anunció que el veterano dirigente Hugo Barrera fue nombrado al frente de la vicepresidencia de campaña, en sustitución de Mario Acosta Oertel.

Acosta Oertel dimitió el pasado domingo tras trascender a la prensa que su esposa, Ana Marta Rodríguez Llerena, lo acusó la noche del sábado ante las autoridades por maltratos físicos y psicológicos.

El semanario El Independiente publicó la semana pasada partes de un informe en el que se confirma que Acosta Oertel tiene vínculos desde 1974 con el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Barrera ocupaba la dirección de Asuntos Municipales de Arena, puesto asumido por Milagro Navas, a cargo de la secretaría de Transporte y Comunicaciones, según Cristiani, ex presidente del país (1989-1994).

La esposa de Acosta Oertel presentó la denuncia en la Unidad de Familia de la Policía Nacional Civil (PNC) para solicitar protección y ante la Fiscalía General de la República, por maltrato familiar.

Explicó que en los más de 30 años de casados, siempre fue maltratada, a tal punto que el 18 de enero de 2004 la llevó a la zona del Playón, en las afueras de la capital, donde intentó matarla, pues le disparó sin acertarla.

De acuerdo con reportes de la prensa, Rodríguez Llerena afirmó que las agresiones y amenazas de muerte continuaban por parte de su esposo, por lo que decidió buscar ayuda legal para tramitar su divorcio.

La abogada Silvia de Bonilla, militante de Arena, le brindó la asesoría y llamó a Acosta Oertel, quien la habría amenazado al decirle que le iba a pasar cualquier cosa si ella retomaba el caso del divorcio, indican las fuentes.

De Bonilla, empleada de la Procuraduría General de la República, señaló que Acosta Oertel le dijo que no sabía con quien se estaba metiendo y que le iba a pasar lo inimaginable, informó el diario digital Lapagina.com.

Acosta Oertel negó las acusaciones de su esposa, prima del terrorista salvadoreño preso en Cuba Otto Rodríguez Llerena por colocar bombas en centros turísticos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    SI NO SE ES BUENO CON LA FAMILIA NO SE PUEDE PRETENDER HACER POLITICA Y QUEDAR BIEN CON LA SOCIEDAD

  • Elías Escobar dijo:

    ARENA desde que perdió la presidencia ha venido decreciendo, no es de extrañar que uno de sus dirigentes muy reconocidos en EL Salvador esté involucrado en actos de violencia familiar, viviendo como una persona cavernícola, tal como lo dijo el arzobispo en funciones de El Salvador al llamar a la sociedad de cavernícola cuando se fomenta la violencia intrafamiliar. Amigos de lectores de Cubadebate, El Salvador está viviendo momentos de cambios muy importantes a pesar de que el gobierno del fmln está formado por diversos sectores de la sociedad y de forma tal que las transformaciones sociales no se detienen. ARENA seguirá cayendo pero el fmln después de las elecciones del 2012 saldrá fortalecido con más diputados y alcaldes y entonces estará más que preparado para ganar al 100% el ejecutivo en el 2014. Después de esa fecha la historia del Pulgarcito ya no será la misma.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esos son los grandes defensores de los derechos humanos, repitiendo como cotorras, el libreto del norte y ni en su casa, son dignos humanos.

  • Magdy dijo:

    Una cualidad principal que debe tener todo dirigente es el ejemplo y si no son capaces de tan sincera cualidad nunca tendrán la capacidad de ser un buen dirigente, y creo que si hay una cualidad importante que debe tener un presidente es tratar bien a las personas y así a su pueblo…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también