Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Haití: aumentan a tres mil 838 muertos por cólera

En este artículo: Cólera, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| 4

Haiti Disease OutbreakUn informe reciente del Ministerio de Salud Pública y Población, con datos hasta el 11 de enero, confirma 48 nuevos fallecimientos con respecto al anterior, que constató tres mil 790.

En Artibonite, región donde se diagnosticó el primer caso, suman 851 los decesos, dos más que los reportados anteriormente.

Por otra parte, en el departamento Norte se cuantifican 597 muertos, seguido por el Oeste, incluida la capital del país, con 593.

En Grand Anse los decesos llegaron a 592, en el Centro suman 306 y el Noroeste registra 229 víctimas fatales.

El Sur y Nippes se mantienen como los departamentos menos afectados con 161 y 112 muertes, respectivamente.

La enfermedad, extendida a República Dominicana, que comparte con Haití la Isla La Española, fue erradicada en este Estado hace más de un siglo.

Aunque en el territorio vecino no se cuantifican víctimas mortales, la cifra de contagiados es de 169, según revelaron autoridades locales.

En medio de la emergencia, la Comunidad Internacional mantiene el apoyo a este empobrecido país con personal médico y sanitario, así como suministros de medicamentos y productos de higienización.

De acuerdo con el gobierno haitiano, Cuba es la nación que más ha apoyado en el combate contra la epidemia, con la presencia de más de mil 300 galenos.

Las precarias condiciones sanitarias y el elevado nivel de escombros, derivado del terremoto que devastó esta capital hace un año, del cual solo se ha retirado el cinco por ciento, son varios de los obstáculos que impiden el éxito en la lucha contra el brote.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    HAITI UNA SORPRESA TRAS OTRA. (Estados unidos se muestra sorprendido por llegada del Baby)
    Como para creerles, La extrema pobreza y las condiciones del medio hambiente insubre en que viven mas de la mitad de la poblacion de haitianos hace que las expectativas de un mayor numero de victima es esperable como el mejor escenario posible, El peor de los escenario que rebrote y se desparrame el colera y la restauracion en el poder de este sanguinario y brutal dictadorcillo enjendro del imperialismo yanki. De ser asi ponemos toda la confianza en las fuerzas mas preclaras y democraticas del pueblo haitiano en que sabran safarse de estas dos lacras sociales.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MI DISPOSICION A TRABAJAR EN HAITI COMO MEDICO Y COMO CONSTRUCTOR EN EL MOMENTO QUE SEA NECESARIO

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Haiti no tiene solucion,podra la epidemia ser controlada, pero desgraciadamente en el abandono que vive ese pueblo y la falta de voluntad del mundo,imposible que salga adelante, es una pena, pues son humanos,un milagro los salvaria de seguir en la indigencia.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Visitas tras visitas de cada personaje y ¿Para que?. Caballeros es que estaran locos, ciegos, sordos. Pobre pais.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también