Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Facebook obtiene premios en Hollywood

| 10

red-social1El filme La Red Social, con la historia de la creación de Facebook, fue la máxima ganadora de la 68 edición de los Globos de Oros.  El jurado le otorgó cuatro estatuillas (mejor drama, dirección para David Fincher, guión para Aaron Sorkin y banda sonora para Trent Reznor y Atticus Ross).

Al finalizar la gala el productor de la película, Scott Rudin, agradeció al creador de Facebook Mark Zuckerberg “por su disposición a permitirnos utilizar su vida y su trabajo como una metáfora a través de la cual contamos una historia sobre comunicación y la forma en que nos relacionamos”.

La poderosa red social, que participa junto a Google en la censura a Cubadebate, parece que expande su dominio sobre Internet a Hollywood. Muchos consideran los Globos de Oro como la antesala de los Oscar por lo que el filme se coloca entre los favoritos para los Premios de la Academia.

En la noche del domingo también recibieron el galardón Natalie Portman y Colin Firth como mejores actores de drama. La mejor película de animación fue para “Toy Story 3” (Lee Unkrich) y el Globo de Oro a la comedia se lo llevó el filme “Los chicos están bien” (Lisa Cholodenko).

164034_10150133614245460_722045459_8569487_479857_n

Assange, arriba: "Yo te doy gratis información privada de las corporaciones y soy un villano". Zuckerberg, abajo: "Yo doy tu información privada a las corporaciones por dinero y soy el Hombre del Año". (Tomado de Meneame.net)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LAS FOTOS CON SU PIE DE FIRMA LO DICEN TODO

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los dos carteles son explícitos en su contenido.Mientras uno es creador de una red “social”, donde no todos podemos acceder porque tarde o temprano se nos va a maniatar y la información de sus miembros no tiene ningún tipo de seguridad, en las antípodas Assange, encausado y querido ser arrastrado a una posible extradición a EUA por “terrorismo” por llevar a la luz pública revelaciones que para unos han sido incomodas. El primero se ha llevado por las reglas del capital,desde un don nadie, emergió por su talento, triunfó, siguió las reglas,las reglas del mercado y se hizo un triunfador;el chico australiano,triunfo con su talento hackeador, emergió, triunfó, pero parece que no ha seguido esas reglas, las ha obviado y sacado algunos trapos sucios, que aunque se sabían por los mejores informados como funciona el sucio andamiaje imperialista, se los sacudió en las narices al Uncle Sam , y está estornudando!.

  • erik fundora dijo:

    FACEBOOK GANA PREMIOS POR DAR INFORMACION DE SUS MIEMBROS.Y CENSURAR A MUCHOS COMO A MI.QUE CASI NO PUEDO PONER VIDEOS SOLO POR SER REVOLUCIONARIO.TAMBIEN NO ME PERMITE TENER MUCHOS AMIGOS Y ME SACA MUCHOS AMIGOS.PERO BUENO EYOS PUEDEN SON IMPERIALISTA.FELICIDADES FACEBOOK POR SU GRAN PREMIO DE HONOR.

    • wicho dijo:

      Erik, no se de donde sacas eso, tengo amigos cumpliendo misiones por ahi y me envian videos de apoyo a cuba y fotos y todo llega hay cosas que no puedo ver bien, pero creeme es por la velocidad de mi conexion y de eso te aseguro facebook no tiene la culpa, tal vez tus amigos del facebook rechacen la informacion que les mandaspara no complicarse y a ti te parece que la borra facebook, como te van a espiar si no te dejan poner tus ideas, contradictorio, no?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno, la mesa esta servida saque cada cual sus concluciones, es evidente para mi, que hay patrañas, dentro de las mismas entrañas del monstruo, Julian Assange no debe ser jusgado, quedaria demostrada la falsedad imperial de su cacareada “”libertad””

  • Gustavo dijo:

    “La red social” es un filme correcto pero no es una obra maestra como nos la pintan los críticos norteamericanos que le han dedicado elogios a todas luces desmesurados. Es el montaje narrativo su punto más fuerte indudablemente que lo presenta ágil y dinámico a lo que se añade una banda sonora muy buena que hace un ambiente inquietante.Las actuaciones también dan la talla pero todas las virtudes de la película no pueden ocultar el hecho de que su principal objetivo es llamar la atención sobre la condición “genial” de los personajes que vemos en la pantalla en medio de un permanente tono jactancioso y verborreico que celebra con orgullo el producto en el cual se inspira, es decir el “Facebook”, antes que querer mostrarnos el “reverso del sueño americano” como dice algún crítico numerario porque sobre ese tema hay otras y mucho mejores cintas. Es de esperar que la racha triunfadora de esta película continúe en los premios “Oscar” ya que ha sido un año mediocre para Hollywood y cuando esto pasa se sobrevaloran aquellas películas como esta que vienen precedidas de un tremendo “lobby” comercial y que presentan temas que ensalzan el ego patriotero.

  • Lucas Berrone dijo:

    Si le dieron el premio Nobel de la Paz a Barack Obama, no me sorprende que la película sobre la historia de Facebook tenga tantos premios.

  • YUNAN dijo:

    lo unico que falta es que le otorguen el PREMIO NOBEL A JULIAN ASSAGNE.

    PORQUE REALMENTE SE LO MERECE EL ROMPIO EL CERCO MEDIATICO DE LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACION.

    SALUDOS YUNAN

  • Adrian Castellón Martínez - Desde Santa Clara dijo:

    Me encanta ese tipo de humor inteligente, el q de verdad te hace reir a través de la reflexión, buen cartel, buen tema! Always Onward to Victory!

  • Bernardo dijo:

    El dinero y la ambision del poder son los mayores enmigos q ahora dominan al mundo en este momento, el egoismo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también