Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Google censura, Facebook también

| 35

Haz tu propuesta: ¿Qué hacer si Google nos censura?

Editorial de Cubadebate

Hoy amanecimos con una nueva agresión. Facebook retiró la página, abierta por los internautas, que reclamaba a Youtube -propiedad de Google- la restitución del canal de Cubadebate en la red social de descargas de video más consultada en la red y que se podía localizar en la dirección No más censura en Youtube restablezcan Cubadebate.

La página censurada en Facebook.

La página censurada en Facebook.

Abierta poco después de que denunciáramos la decisión de Google de cerrar nuestro canal, al espacio llegaron cientos de adhesiones y opiniones de todo el mundo que expresaron su solidaridad con nuestra redacción.  Sin embargo, en horas de la tarde de ayer viernes, la página era ilocalizable. Los amigos de Cubadebate en esa red social habían sido víctimas también de la censura.

Pero la solidaridad es terca e ingeniosa. En cuestiones de minutos se abrieron dos nuevos espacios en Facebook que reclaman la restitución del canal de videos cubanos y exigen a Facebook que explique la nueva arbitrariedad. Como usted puede ver aquí, son visibles ahora el grupo "No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate" y la página, "Restablezcan Cubadebate. Vamos, vamos a multiplicar", que usted puede ver aquí:

Grupo en Facebook

Grupo en Facebook "No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate", creado por Carlos Díaz y Cenia Pérez Herrera.

Página

Página en Facebook: "Restablezcan Cubadebate. Vamos, vamos, a multiplicar!"

También en Youtube han aparecido clones de Cubadebate, con videos que denuncian a Google -vea CubadebatecuCubadebate1-, cientos de mensajes han circulado en Twitter con el hashtag #Cubadebate, se han creado campañas publicitarias y botones para compartir en los blogs, y decenas de personas nos han hecho sugerencias muy útiles para desafiar al emporio de las telecomunicaciones, que a nuestro juicio son válidas para la construcción de una estrategia de visibilidad en la Internet de los medios alternativos y los blogueros independientes, vulnerables al abuso de los monopolios mediáticos.

Por ejemplo, el argentino Yoko Vidal Carril nos alertaba acerca de la Ley de Derechos de Propiedad de los Estados Unidos, que en una de sus cláusulas establece el derecho al "uso justo", es decir, a utilizar contenidos sin pagar por derechos, siempre que no sea con fines comerciales. "Teniendo en cuenta esta Cláusula, lo hecho por Youtube contra Cubadebate es ilegal según las leyes de USA. Cubadebate puede usar imágenes libres, siempre que no sea con fines comerciales, como es el caso", asegura. Por supuesto, su alerta, que hemos verificado, es muy útil para dar esta batalla, en la que nos sentimos acompañados desde el primer momento.

La variedad y creatividad de estas propuestas nos animaron a crear un foro para que todo el que lo desee pueda compartir sus ideas, que podrían ser útiles a otros medios e internautas vulnerables a este tipo de sanciones (para acceder, pinche aquí).

Hasta este minuto, Google no ha respondido a nuestra solicitud de restablecimiento del canal de videos, realizada inmediatamente después de que Youtube cortara el acceso a los materiales de Cubadebate, alegando una violación de derecho de autor. Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Sin embargo, 48 horas después del cierre del canal, nos ha llegado a vuelta de correo electrónico la insólita solicitud de que rellenáramos un formulario sobre nuestro "nivel de satisfacción con el servicio de asistencia técnica de Youtube". ¿Un chiste? ¿Un insulto? ¿Una burrada en automático?

ggg

Este formulario llegó a nuestro correo a las 20:57 del viernes, 48 horas después de que Youtube desapareciera nuestro canal y nosotros enviáramos una comunicación exigiendo el restablecimiento del canal.

Nuestra respuesta no se hizo esperar:

cubadebate-youtube_formulario

En el espacio para el comentario, les decimos que no vamos a revelar los datos privados del dueño de la cuenta bajo la cual se administra Cubadebate. Para proceder a la reclamación se exigen esos datos que Google comparte con la persona que hace la denuncia, en este caso el amigo de Posada Carriles que filmó el video que sirvió de excusa para cerrar nuestro canal con más de 400 ficheros subidos desde el 2006.

Los falsos Mesías del derecho de autor, los moralistas Facebook y Google, están en este minuto en salmuera jurídica. Debido a sus prácticas monopólicas Google está siendo investigado en la Unión Europea por supuesta manipulación de resultados de búsquedas y también por abuso de posición dominante. Además, Corea del Sur acusó al gigante de Internet de violar leyes de privacidad. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, podría afrontar un nuevo juicio por robar la idea de crear la red social. Facebook, que cuenta con 500 millones de usuarios.

¿Cómo pueden presentarse estas dos empresas como Apóstoles del Derecho de Autor? ¿Qué hacen para convivir en la esquizofrenia ética, desmintiendo con sus acciones privadas lo que promueven y sancionan con tanta convicción en la comunidad? Quizás este no sea el fin de los abusos las empresas transnacionales de Internet, pero sí puede que sea el fin de la hipocresía. Y Cubadebate y sus lectores van a dar la batalla para que así ocurra.

LOS HECHOS

En la tarde del 13 de enero de 2010, ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento nuestro canal tenía más de 1,6 millones de descargas, desde su apertura en el 2007.

Entre los videos originales que disponía el sitio se encuentran, entre otros, entrevistas exclusivas y mensajes del líder cubano Fidel Castro, video clips musicales entregados por sus autores a Cubadebate y documentales exclusivos, como el realizado por la cineasta Rebeca Chávez sobre la muerte del Che Guevara en Bolivia, en el que aparece un oficial norteamericano que participó en la "cacería" del célebre guerrillero argentino-cubano.

El equipo de redacción de Cubadebate, que espera sea restablecido el servicio, denunció enérgicamente la censura contra nuestra web alternativa, creada en condiciones de bloqueo implacable tecnológico, sin acceso a las tecnologías y con conexión a Internet satelital -más lenta y más cara-, sin recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de: ¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL SERVICIO SERA RESTABLECIDO CON ALGUNA "EXPLICACION" QUE NO CONVENCERA A NADIE, PERO ASI SERA

  • Avgvstinvs Eliyahu dijo:

    Fusilamiento virtual de un poeta

    Pocos meses atrás varios amigos me entusiasmaron para que me uniera a la comunidad virtual llamada Facebook. No era cosa que me entusiasmara demasiado porque todo estaba muy expuesto. Entonces me dije como escritor que quizá eso es lo bueno, la exposición, ¡y vamos a exponernos! Pero como tristemente compruebo ahora, este ente no tiene “cara”, ni probablemente sepa el enorme significado que tiene la palabra “libro”.

    Si mi expulsión de ese sitio corresponde a que mis textos no son “éticos”, como han dicho, no entenderé jamás a qué se refieren. Y me produce mucho miedo pensar en su “ética autorizada”. Intentando no perder la objetividad yo cuestiono: ¿quién me puede asegurar que en esa comunidad virtual la ética es lo primero y que todo es regido por ella? ¿Qué hay de la inmensa pornografía y de la apología de las más diversas y nefastas ideologías que allí se promocionan?

    Si mi expulsión se debe a que algunos personajes calificaron de negativos a mis textos y dichos, pues declaro que tampoco yo quiero estar cerca de ellos. Y toda mi expresión seguirá inmutable por otros medios, claro que más serios. Jamás me cansaré de expresar mi exquisito desprecio por la Demagogia Dictatorial que me llevó al exilio.

    Entes más importantes que Fakebook también me han negado la palabra. Por eso pensaba que no debía darle demasiada consideración al caso. Pero la gran cantidad de correos y llamados que he recibido en solidaridad, me hicieron meditar lo sucedido. Porque muchísima gente está involucrada y porque ocurre algo que no puede omitirse.

    Que no importa la trascendencia del medio porque lo que es terrible es que se tenga a la censura como finalidad.

    Desgraciado Fakebook, me has terminado dando la solidaridad de muchos y, en eso, una profunda alegría por sentirme acompañado. Va por ello mi agradecimiento, respeto y cariño sincero para todos los que se molestaron por mí. Aunque, queridos míos, a no preocuparse demasiado, porque me han fusilado, eso es verdad, pero como diría Joaquín Sabina, “con balas de juguete”.

    Zagreb, 2009
    Avgvstinvs Eliyahu

    NOTA:

    En el diario argentino La Nación leí un artículo titulado “Denuncian que Facebook los censura por su libro”. Dejé un fragmento de mi artículo a modo de comentario y el “moderador” de ese medio en soporte digital me censuró; y no me sorprendió su hipocresía. Zagreb, 2010

  • Antonio dijo:

    ¿Que tal cubanos?, hace años fui por allí, ha llovido mucho desde entonces, fue en el 86, mucho tiempo, os recuerdo con mucho cariño. Aunque con alguno siga en contacto no es lo mismo ver vuestras caras y oiros hablar de vuestras necesidades en diresto.

    Han cambiado muchas cosas, seguro que alli también, en España muchisimas, pasamos de "a punto de prosperar a hacerlo y ahora a reorganizarnos de nuevo".

    La politica es un poco asi, hay que cambiar las cosas que no funcionan, aquí al menos quien no lo hace bien o como se espera seguro que se queda sin trabajo, es algo que le damos nosotros, pero por otro lado quería mandaros animos, nosotros fuimos capaces de salir del subdesarrollo, seguro que todos los pueblos del mundo son capaces de hacerlo.

    Mil abrazos a mi pueblo hermano y seguire mandando ordenadores y todo lo que pueda; espero que pronto os habrán vuestro "Google", si Dios quiere en un mes nos vemos en Matanzas.

    Saludos.

  • Armando dijo:

    LAS IDEAS JAMÁS PODRÁN SER BLOQUEADAS, SEÑALÓ FIEDEL EN UNA OCASIÓN. UN CENTENAR DE MILES DE PÁGINAS WEB CUBANAS ESTÁN DISTRIBUIDAS POR TODO EL MUNDO REPRESENTADAS POR NUESTROS COLABORADORES E INTERNACIONALISTAS. LA VOZ DE CUBA CON SU MENSAJE DE DIGNIDAD Y ENFRENTAMIENTO AL IMPERIALISMO ESTÁ PRESENTE EN CUANTO EVENTO INTERNACIONAL PARTICIPAMO. NO HABRÁ FORMA DE SILENCIAR LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DE OTROS PUEBLOS. CUANDO NO EXISTÍA INTERNET YA CUBA SE HABÍA MERECIDO LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO DE TODO EL MUNDO POR SU VALENTÍA Y RESISTENCIA A LAS MILES DE AGRESIONES, ESTA ES UNA MÁS QUE NOS MOTIVA A REISTIR, LUCHAR Y VENCER

  • Ernesto Glez dijo:

    Les tienen un miedo a la verdad que se c....

    Felicidades Cubadebate y su equipo...es una lastima que todos los que queremos no podamos ayudarle....

    Pronto será.....

  • Ernesto Glez dijo:

    El nuevo comando cibernético USA debe tener una sección para "atender" a la Cuba indomable....

    Si tenían mas fucnionarios para detectar operaciones comerciales de Cuba que de Bin Laden no me extrañaría que ahora tuvieran mas especialistas para atender las "filtraciones" de CubaDebate que las de Wikileaks.....

  • erik fundora dijo:

    UN ABRAZO FUERTE PARA CUBADEBATE.MIREN FACEBOOK CENSURA Y MIENTE.YO PARA PODER PONER MIS VIDEOS ME TENGO QUE DEMORAR COMO 5 HORAS O DIAS.POR QUE FACEBOOK SAVE QUE MIS VIDEOS SON REVOLUCIONARIOS Y NO ME DEJA.YO TUBE QUE HACER 2 PAGUINAS PARA PODER GRABAR DESDE LA OTRA PAGUINA PERO CUANDO LOS GUSANOS DE MIAMI SE DIERON CUENTA LE INFORMARON A FACEBOOK.FACEBOOK ME DISE NO TIENES CAMARA NO LA ENCONTRAMOS.MUCHAS VESES ME PERMITEN GRABARLO Y CUANDO LO REBISO Y LO BOY A PUBLICAR ME DISEN TUBIMOS PROBLEMAS.TAMBIEN ME QUITAN AMIGOS.NO ME PERMITEN CONTESTAR TODAS LAS PETICIONES DE AMIGOS.EL INTERNET TAMBIEN MUCHAS VESES NO ME PERMITE ENTRAR EN CUBADEBATE.RADIOREVELDE.MI INTERNET ME LO BLOK.TUBE QUE PONERLO CON UNA ANTENA .NETGEAR.PARA PODER TENER INTERNET.PERO NO IMPORTA NINGUNO DE ELLOS PODRAN CALLARME YO SIGO FIRME DEFENDIENDO MIS IDEALES.UN ABRAZO REVOLUCIONARIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE CUBADEBATE PA.LANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VENCEREMOS

  • Laura dijo:

    Que los ingeniosos muchachos de la UCI diseñen y pongan en practica sitios similares libres de manejos mediaticos y acaben con el templo de la perdicion de GOOGLE.

    VIVA CUBA

  • Franco Alonso dijo:

    Una vez más demuestran cuanto nos temen, cuanto nos respetan aunque no quieran admitirlo, ¿por que no aceptan el debate si dicen tener la verdad de su lado? Usan la tan gastada acción de ocultar la realidad porque no tienen nigún argumento con que defenderse. Su arrogancia es patética y como siempre con la Revolución y el pueblo cubano se equivocaron.
    Para nosotros cada escollo que nos ponen es una meta que alcanzar y sin quererlo nos ayudan, pues más personas en el mundo se dan cuenta de su hipocresía y se suman a los que defienden nuestra causa.
    Si quieren que las estupideces que dice Posada Carriles no salgan a la luz, mándenlo a callar y si no quieren que se conozca por todo el mundo que los que gastan billones en "luchar contra el terrorismo" acogen con beneplácito al peor de los terroristas del hemismferio occidental, en lugar de juzgarlo por decir mentiras, como una madre histerica hace con su hijo. Condénenlo como merece y podrán aunque sea un ratico sacar la cabeza de la arena, avestruces que cuando la esconden dejan indefectiblemente al descubierto su maloliente fondillo.

  • alexander dijo:

    QUE CASUALIDAD, MIREN CON LO QUE SE BAJA HOY LA ADMINISTRACION DE BLOGIA: "Admin desactivada por razones de mantenimiento durante 48-72 horas".

    NO PODEMOS ACTUALIZAR ESTE FIN DE SEMANA Y DENUNCIAR QUE Facebook retiró la página, abierta por los internautas, que reclamaba a Youtube -propiedad de Google- la restitución del canal de Cubadebate en la red social de descargas de video más consultada en la red.

    ¿CASUALIDAD O CERCO MEDIATICO?

  • ramadan dijo:

    Bloqueemos a Google en Cuba. Hagamos una alianza con China para usar el buscador Baidu, que al menos alli es más poderoso. Hagamos también más operativo y atractivo el buscador cubano 2x3 (www.2x3.cu).
    Por cierto, alerto: EE.UU. puede apagar a Cuba los servicios de Internet. Como tampoco me gusta la publicidad que le dieron al buque que lleva el cable de fibra óptica. YA se olvidaron de La Coubre o qué ?
    Hay mucho dinero contra Cuba, y nuestros enemigos no tienen escrúpulos. Asi que vamos a dejarnos de ingenuidad.

  • APEREZ dijo:

    HOLA AMIGOS DE CUBADEBATE , NO SOY EXPERTA EN ESTE TEMA DE LAS COMUNICACIONES , SOY MEDICO ,PERO CREO QUE ESTO ES UNA FRANCA DECLARACION POR PONERLE UN NOMBRE QUE NO ME GUSTA DE "GUERRA CIBERNETICA CONTRA NOSOTROS" , FIJENSE QUE ES A LA PAR DEL JUICIO DEL SR ESE POSADA CARILES PORQUE TIENEN TREMENDO TEMOR A TODO LO QUE NOSOTROS TENEMOS BIEN ARCHIVADO Y ESTUDIADO DESDE ACA POR AÑOS ADEMAS FORMA PARTE DE LA POLITICA HOSTIL HACIA NUESTRO CIBERESPACIO QUE ESTAN INTENTANDO DE REALIZAR MEDIANTE LA CAPTACION DE BLOGUEROS DISIDENTES Y OTRAS A MI MODESTO ENTENDER , YO ESPERO QUE DENTRO DE NUESTROS INGENIEROS INFORMATICOS Y TELECOMUNICADORES JOVENES Y NO TAN JOVENES SURJAN IDEAS IMPORTANTES PARA CONTRARRESTAR ESTA INJERENCIA Y FALTA DE DERECHOS ,SE ME OCURRE NO SE PUEDE PONER LA PAGINA POR OTRA VIA ALTERNATIVA INDEPEDIENTE , PREGUNTO?????? DE TODAS MANERAS COINCIDO JUNTOS LAS IDEAS PUEDEN MAS SALUDOS AFECTUOSOS AL EQUIPO Y NO SE DESALIENTEN LA BATALLA ESTA SE GANA CON INTELIGENCIA Y CALMA SOBRA GENTE AQUI QUE SI PUEDE ASI CREO DRA APEREZ

  • WENDY dijo:

    GRINGOS IDIOTAS !!!!
    COBARDES LE TIENE MIEDO A LA VERDAD
    SALUDOS DESDE BOLIVIA

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Nuestros enemigos están desesperados porque la verdad de Cuba gana terreno en el mundo, aunque le pese a los escasos de mente y de ética,que nos acusan de que en Cuba no hay libertad de prensa,pero ellos impiden que la verdad se proclame. La libertad de ellos, es la de la mentira y el engaño.
    El prestigio de Cubadebate, las verdades que dice, la justicia que defiende y el hecho de constituir una via para defender la verdadera democracia, les duele demasiado. Por eso, creo yo,tratan de bloquearla. Es bueno que recuerden que el bloqueo que desde hace más de 50 años nos impone el gobierno de Estados Unidos, no ha podido doblegarnos y vencer a nuestra Revolución.
    No podrán evitar el mensaje de Cubadebate, estoy seguro que ahora se multiplicará.. ya lo veremos..

  • Raúl Quinto González Peréz dijo:

    CubaDebate tiena un apoyo de todos sus seguidores y merecemos respecto, los gringos hablan de libertad de expresión y le temen a la verda y todo lo que diga REVOLUCIÓN, la verda no la para nadie, Los pueblos del mundo ya aprendieron a pensar, hay tienen sus ejemplos negativos con el terrorista asesino Posada Carriles,cada día se deboronan y llegara el dia mas temprano que tarde, que ya no puedan con su dictadura armamentista en causar terror en los pueblos del mundo.

  • Roberto Suárez dijo:

    Que se suban todos esos videos en un servidor cubano, donde todos puedan acceder y esos videos se puedan multiplicar por todo el mundo, sería como hacer un Youtube de Cubadebate. Pero repito en un servidor cubano.

  • E E del Valle dijo:

    Estoy desarrollando una tecnología que permite hacer búsquedas en grandes masas de documentación como mismo hace Google, la aplicación es extensible y escalable... Inicialmente pensé hacer un sitio de documentación autogestionado por los usuarios donde cualquiera pudiera subir un documento y luego este apareciera en las búsquedas, pero el sitio que estoy haciendo se puede extender también para hacer búsquedas en la web e incorporar al además sistema para almacenar video no es difícil deberíamos hacer nuestro propio Google, nuestro propio YouTube..

  • Marcos dijo:

    "...Con todo respeto y preocupado por tanta inocencia ... Compañeros esta dudosa herramientas de Facebook , Youtube , Google y demas yerbas las podremos usar mientras no causemos molestias ...

  • graciela dijo:

    pues abran otra, pero dejenlo saber, pongan aqui un anuncio para unirnos todos, y todos los dias abran una, con un nombre distinto, CON EL MISMO CONTENIDO, avicen, organicen, dirijan, que hay muchos que esperamos por sus orientaciones, Luchar, Luchar, LUCHARRRR, abran una cada dia,Venceremos!!!

  • graciela dijo:

    hoy en dia se monta un blog en cinco minutos, es tan facil como dos mas dos, creo que un blog tambien ayudaria a tranmitir informacion, no uno, miles, solo es hacerlos y colgarle la informacion, la misma informacion todos los dias, unamos fuerzas quieren que les arme el blog?

  • Andrés dijo:

    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MAS ARRIBA.

    Estoy convencido que no pasarán muchos días en que las aguas volverán a su cauce normal. A los Googles, los Yutoube, etc, tampoco les conviene la mala publicidad. Dice un refrán popular:

    "Mas facil se coge a un mentiroso que a un cojo corriendo"

    Para mal o para bien, la internet con sus virtudes y defectos, llegó para quedarse hace ya bastante tiempo. Aunque sus principales dueños sean los EEUU, mientras más tiempo pase, mientras más se desarrollen las tecnologías de la informatica, mas dificil será bloquear y/o silenciar ideas incomodas para algunos.

    Aquí en nuestro país, por una razón u otra, hemos perdido mucho tiempo para desarrollar y socializar "de verdad" estas tecnologías. Si desde nuestra tierra hubieramos mas personas con acceso a la llamada red de redes, mucho mas poderosa sería nuestra lucha en contra del cerco mediatico que pretende «inutilmente» imponernos los EEUU.

    »» Resulta que ahora, debido a la arrogancia,la imbecilidad e ignorancia genética de nuestros enemigos eternos, "como nido de avispas alborotado", se han comenzado a multiplicar las ideas. Esperemos a ver que ocurre en los próximos días. Mientras mas tiempo pase, más grande se hará la bola de nieve, y al final, tendrán que volvernos a reconectar y devolver las cosas a su sitio.

    Los poderosos «LOS QUE VERDADERAMENTE GOBIERNAN ESTE MUNDO TAN LOCO» saben bien que con las masas no se puede jugar, pues puede resultar muy peligroso a sus intereses.

    VIVA CUBA...MI ISLITA PEQUEÑA Y GIGANTE A LA VEZ,...LA TIERRA DE LAS CAUSAS JUSTAS Y NOBLES.

    Salud y suerte...y que se j... los yanquees.

  • Oscar Chavez dijo:

    Es lamentable lo que hacen en estos dias, segun USA es un pais de "LIBERTAD" pero... donde esta?
    Les invito a que consideren esta pagina a lo mejor puede ayudar: chapinesgrandes.com

  • Gud dijo:

    Mi solidaridad con los compañeros, hermanos, Cubanos.
    Google, facebook, visa, etc.
    Al servicio del capitalismo cruel y fascista, ya se vio con wikileaks y ahora con Cubadebate

  • Abel dijo:

    Hace días que oigo los comentarios en la calle sobre Google-Facebook-You Tube. Quisiera hacer algún comentario con respecto a este tema, pero en realidad no puedo, porque no puedo corroborar lo que me dicen. El hecho de no poder sería otro debate...

    La censura tiene niveles, y el ciudadano común está en el úlitmo!!!

    VIVA CUBA!!!

    nota: este correo que puse seguramente no lo podré revisar

  • Sebastian Luis dijo:

    Que pena perder tantos videos con perspectiva alternativa de Cuba... Parece que POR AHORA los de Cubainformacion se quedan, pero de reciente se esta aumentando la censura de internet aca en el imperio (que ironia que esta PEOR bajo un lider supuestamente "liberal"!). Siguen borrando grupos en el Facebook que apoyan a Fidel, a la guerrillera Colombiana, etc, y han tratado de bloquear a los sitios de Wikileaks. Las cuentas de Facebook de unos camaradas han sido borradas, y aun hacen redadas los federales contra activistas contraguerras.

    Viva Cuba socialista, carajo! Un fuerte abrazo a mis camaradas Cuban@s desde Nueva York!

  • María M dijo:

    NADA, DOOGLE RESPONDE A SUS CREADORES, SU SISTEMA, Y COMO ERA DE ESPERAR CON CUALQUIER JUSTIFICACIÓN VAN A CERRAR TODO LO QUE SEA LA VERDAD EN CUBA Y NO LA QUE ELLOS QUIEREN CONSTRUIR.

    MM

  • Marcos Heredia Pérez dijo:

    No más censura a Cubadebate. La guerra fría quedó atrás. ¿Y la libertad de expresión?

  • Rolando Perez Rebollo dijo:

    En julio nos llega el cable de fibra óptica. Creo que a partir de ese momento no habrá razones para no poner nustros videos directamente sobre CD.

  • Ignacio dijo:

    Recomiendo usar Scroogle antes que Google, ya que no guarda registros sobre lo buscado, ni las palabras introducidas, etc, etc...

    http://www.scroogle.org/cgi-bin/scraper.htm

  • cash advance dijo:

    =

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también