Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La justicia no es igual para todos: Julian Assange, terrorista; Posada Carriles, mentiroso

| 12

Luis Posada Carriles y Julian AssangeEditorial de La República, Uruguay

Los juicios al creador de Wikileaks, Julian Assange, y al terrorista Luis Posada Carriles, comenzarán con 24 horas de diferencia los días 10 y 11 de enero, uno en Londres y el otro en El Paso, Texas. Llama de inmediato la atención que al defensor de la libertad de información se le acusará del gravísimo delito de terrorismo, mientras al terrorista confeso cubanoamericano se le juzgará por delitos migratorios sancionados por una sentencia que ya cumplió.

Informó la agencia italiana ANSA que el examen del pedido de extradición de Suecia por el cargo de “molestias sexuales” a Assange fue trasladado de una corte en el centro de Londres a la Belmarsh Court, un tribunal especializado en temas de terrorismo anexo a una cárcel de máxima seguridad, rebautizado años atrás por la cadena inglesa BBC como “la Guantánamo británica”.

Assange comparecerá bajo el cargo de terrorismo, lo que implica, según las leyes británicas, su detención y confinamiento.

Luis Posada Carriles seguirá libre bajo fianza cuando comparezca en Estados Unidos ante una jueza que lo absolvió en un primer juicio y que le manifestó abiertamente simpatía, frente a una sala repleta de partidarios, que se desplazarán desde la Miami anticastrista y que no se pierden una oportunidad de celebrar su odio a la revolución cubana.

Un portavoz de las autoridades judiciales británicas aseguró que el desplazamiento del tribunal a Belmarsh, en el área sudeste de la capital, se debe a “motivos logísticos” y no, como lo denunció Wikileaks, a presiones norteamericanas.

Lo cierto es que mientras en el caso de Assange se han acelerado al máximo los procedimientos que van saltando etapas, después de varias estrategias y artimañas para silenciar las revelaciones que hizo el joven australiano, en el caso de Posada Carriles, ex agente de la CIA, las maniobras dilatorias para encajonar su caso son burdas e inmorales.

De la carrera criminal de Posada se han escrito cientos de textos, se han publicado libros y se han hecho documentales.

El 17 de mayo de 2005, Luis Posada Carriles es detenido cerca de Miami y es llevado en un carrito de golf a un helicóptero, “con toda amabilidad y cortesía”, para su traslado a las oficinas del Departamento de la Seguridad interior.

El 1º de abril de 2005, un abogado de Posada Carriles, Eduardo Soto, confirmaba en Miami que su cliente introducido ilegalmente en territorio norteamericano a bordo de un barco camaronero propiedad de un capo de la mafia cubanoamericana , pediría asilo para quedarse definitivamente en el país.

A pesar de las acusaciones presentadas en Caracas por su participación en el atentado contra un avión cubano que costó la vida a 73 pasajeros en 1976; su arresto en Panamá, en 2000, en conexión con un plan de atentado contra el líder cubano Fidel Castro, su admisión pública de haber organizado una campaña terrorista contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997 y su estrecha relación con redes enteras de terroristas, Posada Carriles iba a recibir del gobierno de Bush un apoyo absoluto que Obama nunca se atrevió a alterar.

Mientras a Assange se lo llevan corriendo de un tribunal menor para uno que lo puede encerrar para siempre por divulgar documentos secretos norteamericanos, Posada Carriles, el mercenario asesino, continuará burlándose de las leyes y de las decenas de víctimas que claman justicia por sus tropelías.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    NIXON DIJO: “PINOCHET ES UN HP PERO ES NUESTRO HP” (esa es la diferencia entre Posada Y Assange)
    Los secretos que tienen unos y otros del pentagono y la politica exterior norteamericana, Con Assange si las negociaciones no funcionan, pasamos a la segunda pata que es la “legal”, si esta tampoco funciona, Pasamos a la tercera pata quees entre lo legal y lo ilegal, Aun as si ninguna de las anteriores se entra en la area de las presiones, chantajes, sabotajes y finalmente el asesinato. El otro lado de la moneda. Nuestro HP
    se le debe dar todo tipo de proteccion, Obtaculizar el proceso judicial. Asesorarlo y financiarlo. Sabe mucho y puede irse de lengua. No podemos abandonarlo nos hundiriamos todos, En ultimo caso y tambien como ultimo recurso tambien aplicamos un asesinato por encargo. Una vez muerto la “perra” se acaba la lea. Esa son las diferencias entre uno y el otro pero el final es el mismo.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL DINERO HACE LA LEY Y LA FUERZA DEL PODERIO MILITAR LA IMPONE

  • humberto guevara dijo:

    milagros de la democracia norteamericana a los terrorista se les juzga por cualquier cosa como es el caso de Psada Carrilesque y bi por los hechos verdaderos, y al creador de wikileds, se le quiere aplicar la categoria de terrorista, sólo por denunciar los crimenes y las interioridades del sistema norteamericano,, es interesante esta muestra de libertad y democracia a lo yanqui..

  • El Loco dijo:

    El mundo al revés, un mentiroso terrorista y un defensor de la liberta de información, terrorista, quien es más terrorista, el que miente y es juzgado por mentir o el que dice la verdad y es juzgado por terrorista…???

  • juan cesar martinez(JoinFacebook) dijo:

    Estados Unidos exige a Twitter información de la cuenta de Wikileaks,Al administrador del System. Le das la info. y le dices que esto se prohibio. Em un inicio,En medio y posterior.
    Se Hizo,Publica una carta al departamento de Estado

  • JOSE dijo:

    Estimados foristas,
    Les pido con mucho respeto su cautela ante el caso Wikileaks. Ya que es muy cierto que Assange se encuentra en una lucha por la libertad de informacion, pero hay algo muy importante… ¿han pensado en lo que podria pasar despues a nivel internacional, si se condena a Assange?. ¿No creen que la comunidad internacional intentaria en adelante implementar legislacion que condene acciones como las de wikileaks?, obvio, para proteger los intereses y naciones y corporaciones que dirigen el establishment mundial.

    Ahora listo las siguientes Observaciones:
    1. El hecho de que algo sea “secreto”, ¿implica que tenga que ser verdad??.
    1. ¿Ya notaron donde residen los periodicos a donde WL entrega la informacion?, es decir, Reino Unido, Francia, Alemania, España y USA.
    2. ¿No son acaso estas naciones, miembros de la OTAN y por consecuencia de USA? (con excepcion de alemania).
    3. ¿Porque WL solo entrega informacion a 5 de los grandes periodicos que a nivel mundial “manipulan” la informacion y que residen en esos paises clave.?.
    4. Estimados hermanos del mundo, ¿estan enterados que existen leyes en USA y tambien en Latinoamerica, que se promueven para imponer reestricciones en el acceso a los contenidos e informacion que se publican en internet??.
    5. ¿Acaso no han considerado que la accion de WL, puede funcionar como al pretexto perfecto para que a nivel mundial se impongan estas reestricciones de acceso a informacion en internet??.
    6. Ya notaron “los secretos” revelados ¿en contra o en favor? de Mexico, Venezuela y otros paises como Afganistan y Paquistan?.
    7. Wikileaks no ha revelado algo respecto a Israel, los herederos del imperio de USA, y al mismo tiempo del antiguo Reino Unido. ¿Ya notaron que las noticias en medios masivos, casi siempre resulta que eran engaños o mentiras?
    8. Si Assange fuese encarcelado de por vida, ¿no seria el dizfraz adecuado para decir que desapareceria del escenario mundial por cumplir una condena?.
    9. Y despues de esto, ¿Quien continuaria su trabajo?, si ya inicio la caceria de brujas, es decir, se han enterado que el gobierno de USA, solicito a Facebook el listado de todas las cuentas que simpatizan con Wikileaks?.

    Analizenlo porfavor con mucha cautela, y lo mas importante, TRANSMITAN ESTA OPINION, porque este asunto que se ha vuelto “de moda” parece que en el fondo es una estrategia mas para empujar al mundo hacia el NWO.
    Esperemos que Wikileaks no resulte ser un truco mas.
    Saludos hermanos latinoamericanos!!

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Pienso que los dos son terroristas:

    Uno con las manos ensangrentadas, obsesionado con destruir a la Revolucion Cubana, liquidar a los hijos de esta valerosa tierra y ejecutor de crimenes diversos contra movimientos revolucionarios en Latinoamerica.

    El otro un inteligente matematico que aprovechandose de brechas juridicas existentes en el tema de la informatica, internet y la publicacion de informacion privada, ha puesto a las grandes potencias del mundo y aquienes son aliados de unos o otros en peligro, al divulgar informacion que aunque es muy repugnate, fue obtenida ilícitamente creando la desconfianza entre los estados. La diplomacia Secreta es tan antigua que nos remosnta a la historia del Caballo de Troya.¿por que ahora tratar de cambiar ese estilo a costa del riesgo de la humanidad?

    ¿puede asegura alguien que con terorismo de ambas formas podra existir la paz y conviviencia pacifica en este mundo?

    Ambos merecen una Pena, Ambos merecen el castigo.

  • Jose Abreu dijo:

    No, no estan locos los gringos, saben bien lo que hacen y porque lo hacen, simplemente se burlan de nosotros, del mundo, de todo y de todos, es la ultima manera de decirle al mundo, con una simple burla, lo que les importa. Lastima que los que le hacen el juego, sus socios, (incluyendo a los britanicos), no se den cuanta que esa burla, que ese desprecio, los incluye a ellos tambien.

  • Joerge LGuerrero dijo:

    Bueno, entre las “””bondades capitalista”””existe un derecho que defienden a ultranza, EL DERECHO DE INFORMACION,incluido este entre los puntos de los derechos humanos,Julian esta haciendo uso de ese derecho. LA HIENA ANTICUBANA,es un maton del imperio,un TERRORISTA,un sicopata extremadamente sadico, un cerdo servil del imperio,por lo tanto son casos muy diferentes, ??por que querer tapar el sol con un dedo??? vamos son dos cosas bien diferentes, JULIAN, un profecioanl de la informatica y matematico,haciendo uso de los derechos de un ser humano, EL ASESINO DE BARBADOS,una hiena que deberia ser ahorcado en frente de la casa blanca, por violar los derechos humanos.

  • Segundo Suárez dijo:

    Carrito de Golf y orejeras para el terrorista.

    Brazalete de seguridad, circulación de alerta roja en interpol para el otro.

    Ese es el sistema dictatorial mundial. Esa es la hipocrecía del imperio y su falsa democracia.

    No sé cómo algún forero puede catalogar a Assange de terrorista. Con INDEPENDENCIA de sus motivaciones creo que totalmente lícito que se publiquen documentos “secretos” del dictador mundial donde se ponen al desnudo sus crímenes, sus chantajes, sus falsedades en las relaciones internacionales y las miserias que hace con esos aliados a los que el forero de referencia considera que tales publicaciones crea la desconfianza entre los aliados.
    Si EUA tuviera moral y ética en esas relaciones nada tendría que temer.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Pero caballeros, eso no es nuevo, no puede cojer a nadie de sorpresas, eso se veia venir, siempre fue, es y sera lo mismo. Posada es un hijo adoptivo fiel de la MAFIA, LA ULTRADERECHA, DEL GOBIERNO, DE LOS PRESIDENTES EEUU Y DE TODOS SUS SERVICIOS ESPECIALES, FUNDAMENTALMENTE LA CIA y el otro infeliz simplemente es un DENUNCIANTE de muchos de los CRIMENES DE GUERRA yactividades TERRORISTAS Y SUBVERSIVAS, incluso contra sus mismos aliados, que dirigen todos los que mencione arriba que protegen al adoptivo fiel, entonces para Assange, preparanse que se la van a aplicar todas, posiblemente me atreveria a afirmar que hasta se la pueden arrancar.

  • Lencho dijo:

    Las cartas están echadas y volteadas sobre la mesa,era cuestión de tiempo que el IMPERIO se quitara la máscara, no se puede mentir toda la vida, terminó la diplomacia, lo que viene es candela, ellos van a defender sus posiciones como sea y contra quien sea.
    !!!Abuelita que dientes tan grandes tienes¡¡¡
    -Son para comerte mejor ja,ja,ja

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también