Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El gobierno de Islandia sale en defensa de WikiLeaks

En este artículo: Estados Unidos, Internet, Islandia, Wikileaks
| 13

wikileaks1El ministro de Asuntos Exteriores islandés, Oessur Skarphedinsson ha calificado de inaceptable que las autoridades de EE.UU. exijan información sobre el contenido privado de la cuenta en twitter de la diputada Birgitta Jonsdottir.

De acuerdo con los documentos que he visto, una parlamentaria islandesa está siendo investigada en una causa penal en los Estados Unidos sin ninguna razón en absoluto. Es intolerable que un representante del pueblo de Islandia sea tratado así por otro país.

Por su parte el ministro del Interior, Oegmundur Jonasson, ha sido todavía más contundente. Por un lado ha calificado de peculiar y muy grave la solicitud para investigar a una de sus diputadas, por el otro ha expresado su total apoyo a las acciones de WikiLeaks.

El pasado 14 de diciembre un tribunal de Virginia envió una orden judicial a la red social Twitter pidiéndole información en el marco de una investigación criminal en curso. Las informaciones solicitadas conciernen las cuentas Twitter de Julian Assange, Bradley ManningJacob Appelbaum,Rop Gongrijp y la propia Birgitta Jonsdottir.

Twitter fue autorizado el 5 de enero por el tribunal a hacer público la orden. El día 7 informó a la diputada islandesa haciéndole saber que si en un plazo de diez días la interesada no les notificaba la apertura de un procedimiento judicial de impugnación a la demanda de Estados Unidos, tendría que entregar las informaciones solicitadas.

El partido de la diputada islandesa investigada ha hecho un comunicado en el que recuerda que WikiLeaks ha destapado información que muestra gráficamente cómo las tropas de EE.UU. han matado a civiles inocentes. Estos ataques eran manifiestamente inútiles y se han producido en diversas ocasiones contra niños.

Además, Birgitta Jonsdottir, que ha recibido miles de mensaje de apoyo y solidaridad, ha exigido al parlamento de Islandia una respuesta clara sobre si puede seguir siendo miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento y si es seguro que viaje al extranjero para lo que solicita amparo.

No sé si puedo ir a los EE.UU. sin correr el riesgo de que mi teléfono o equipo será confiscado. Lo que si puedo decir es que las autoridades estadounidenses están desesperadas.

(Con información de Nación Red)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    UN PUNTO GORDO PARA EL GOBIERNO DE ISLANDIA

  • ERIK FUNDORA dijo:

    SI TODOS LOS PAISES DEL MUNDO DEJARAN DE TEMERLE A LOS IMPERIALISTA.TODO FUERA MEJOS.QUIENES SON LOS ESTADOS UNIDOS PARA DAR ORDENES.LOS HOMBRES SEREMOS LIBRES CUANDO LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA YA NO PUEDA DESIDIR SOBRE NADA.UN PAIS SIN MIEDO ES UN PAIS LIBRE.ES MEJOR MORIR DE PIE QUE MORIR DE RODILLAS.CHE

  • Max Benavides dijo:

    Me parece excelente que el gobierno islandés también actúe con dignidad y soberanía frente a la prepotencia del criminal imperio.

  • Mariana dijo:

    Muy bien, algo de dignidad en el mundo!
    No hay que arrodillarse.

  • Segundo Suárez dijo:

    No sé si puedo ir a los EE.UU. sin correr el riesgo de que mi teléfono o equipo será confiscado. Lo que si puedo decir es que las autoridades estadounidenses están desesperadas.

    ASI MISMO. LO ÚLTIMO QUIERO DESTACARLO.
    Hay que ver lo que puede hacer una fiera acorralada y desesperada.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estos HP se creen “gobernadores de repúblicas bananeras” y que todo el mundo es su feudo. Esto finalizará cuando los gobiernos de los diferentes países tomen posiciones de no injerencia en sus asuntos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Seria esta una gran oportunidad, para que los gobiernos del mundo enpiesen a defender a Julian, ya Islandia encendio la chispa,deberia de empesasr a crecer esto como una bola de NIEVE y se le vemga encima al imperio como una avalancha mundial de apoyo, a Julian Assange y su empresa.

  • Daniel dijo:

    Un buen punto a considerar es por qué le tememos a los Estados Unidos de América. Buena pregunta para quién la formuló. Pone a pensar. Puede parecer superflua o demasiado evidente pero yo pienso que en esto está el quid (uno de ellos) de la cuestión.
    Bueno, empezamos por lo archievidente:
    EUA posee el mayor arsenal de armas de destrucción masiva. Son tantas que un día decidieran utilizarlas después de eso no tendría sentido luchar nunca más por la vida en este planeta. Y ellos, como bien recordamos, muy demonstrativamente dejaron ver en 1945 que sí son capaces de utilizarlas.

    Lo segundo: digan lo que digan, la llamada Guerra Fría no falleció con la Unión Soviética. “Ella vive…” lo que significa concretamente que la carrera armamentística ha proseguido su curso vertiginosamente. Los yanquis encabezan esa carrera y tienen al mundo intimidado con sus jugueticos de hacer la guerra cuales subestimar sería un error. Comentario aparte, analizando superficialmente la destinación, los datos tático-técnicos de sus armas me atrevería a decir que el avance tecnológico en esta carrera armamentista es directamente proporcional al nivel de miedo e inversamente proporcional al volumen de sus testículos, por lo que a hacer la guerra van con guantes blancos, envían a los latinos y negros delante porque son daños colaterales inevitables, pérdidas justificables y un mal necesario justificado por la victoria. ¿Y qué conclusiones…?
    Si no se fajan como los hombres es porque temen algo, temen por sus míseras parasitarias vidas, por tanto hay algo valioso para ellos que pueden perder, que les podemos quitar, entonces tienen después de todo debilidades. Pues explotemos esas debilidades es mi sugerencia.
    Como le debe doler a un multimillonario, dueño de una transnacional, influyente en el gobierno, dueño de bancos y acreedor de economías enteras, que se cree que tiene cogido a Dios por las barbas, verse ante la realidad de que se ha quedado sin nada, ¿no creen?, y que buen ejemplo además para otros capitalistas.
    Pero seguimos nuestra lista de aspectos.
    Ellos disponen además de la más avanzada tecnología para expionaje, escucha y exploración, no tanto de sus enemigos declarados abiertamente como de sus propios aliados. Solo pasen revista a la bombita de tiempo que ha soltado Wikileaks hace poco con los cables consulares y el Departamento de Estado. Lo saben todo. Todo les imcumbe porque todo es de ellos, creen, el mundo es su campo de golf y su burdel. Y hasta sus aliados son considerados como putas no confiables e inferiores.
    Rusia hace tiempo que dejo de ser la Unión Soviética. Se supone no haya más Guerra Fría, pero las grandes incongruencias que hay entre el discurso diplomático norteamericano de cooperación en un sistema de defensa único con Rusia, por una parte, y el desplazamiento de armas y personal hacia Europa más próxima al Este, por otra, dicen absolutamente lo contrario. Creo que vale la pena prestarle más atención a los hechos, como de seguro lo hace la Federación Rusa que, por cierto, sigue siendo la segunda potencia en armas de destrucción masiva.
    Otro punto es que tanto se han dedicado a domar y dominar los medios de información masiva, tan seguros se han sentido, que fabricaron una guerra con una terrible supuesta agresión en su dirección, fabricaron enemigos y las razones por las que hay que destruirlos, obligaron a sus aliados a tomar parte, despacharon dos países, amenazan otros cuantos, asesinan y desaparecen a cientos de miles de personas y todavía les tenemos que decir GRACIAS. Y todo eso lo hicieron desde sus redacciones, salas de montaje, noticieros y compañías de anuncios comerciales, asistidos por inmorales y vendidos que se hacen llamar periodistas.
    Y detalles sueltos, pero muy interesantes: como que le quieren caer a palos a Irán, como que no se van de Afganistán, como la burda provocación a Corea del Norte hace poco, provocación que por suerte no fue respondida. Qué podemos decir amigos, el pulpo sigue extendiendo sus tentáculos… no se sienten seguros todavía porque no pueden apretar bien. Pero de que están locos, ese es un elemento a considerar muy seriamente. Y a los locos hay que curarlos o encerrarlos. En cualquier caso quitarles la tijera.
    Entonces ¿queda claro por qué le tememos a los Estados Unidos?
    Créanme, ellos lo tienen bien claro, nosotros, no, todavía. Así como que ellos tienen bien claro por qué hay que temernos a nosotros, los pobres y explotados de este mundo de idiotas y locos egoístas. Solo que desafortunadamente, nosotros tampoco tenemos eso bien claro, todavía. Y mientras ellos siguen haciendo de las suyas.
    Pues sentémonos a considerarlo seriamente, como dicen en inglés:
    PUT IT TOGETHER.

  • Xiomara dijo:

    MUY BIEN. HAY UNA GRAN AUSENCIA DE DIGNIDAD EN EL MUNDO.

  • Daniel dijo:

    ah! quisiera agregar.
    Julian, si pudieras leer mi humilde mensaje, GRACIAS
    ojalá tengas fuerzas de seguir adelante. Gracias a todos los que están contigo en esta tarea y a los que arriesgan y sufren por revelar la verdad. Personas de este mundo, despierten de una buena vez. Las pruebas se las están poniendo en sus manos. Despierten, comiencen a creer que sí es posible vivir en un mundo más justo, sin miedo, sin dolor, sin angustia, sin injusticias. Dejen su egoísmo a un lado y caminen seguros haciaese futuro que deseamos.

  • Alejandro dijo:

    El Nobel de Obama debería ser de Assange, y además, ahora sí los yanquis demostraron tener la cara dura. Es el colmo de la extraterritorialidad, de la injerencia, del chantaje… Ya lo vieron los europeos: nadie se salva de la “cruzada contra el terrorismo”.

  • Magdy dijo:

    Pero bueno hasta donde llegaremos al gobierno americano no se les puede dar todo lo que quieran cuando ellos quieran eso es inaceptable. si hicieran eso en todos los países con todas las personas que quicieran serían los reyes del mundo cosa que no deberia ser cada país dee tener su independencia así como cada persona claros está y las redes sociales por su códiugo de ética no debería facilitar este tipo de información…

  • ireland dijo:

    Bien hecho! claro que si! que se han creido!

    Si quieren leer mas cables traducidos!:
    http://cablegate.distritoapache.es/

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también