Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

500 pájaros mueren misteriosamente en Luisiana

En este artículo: Arkansas, Estados Unidos, Fauna, Luisiana
| 11

Mueren pájaros en LuisianaDías después de la muerte de 5.000 pájaros en Arkansas, expertos en vida silvestre de Luisiana investigan la muerte de otros 500 ejemplares en una autopista de Pointe Coupee.

Lo intrigante del caso es que parte de los pájaros que ahora han fallecido en Luisiana son mirlos de ala roja, la misma especie de aves que murieron en Arkansas.

Pese a la alarma inicial, los expertos aseguran que este tipo de pájaros tienden a anidar en grandes grupos y que cualquier sobresalto puede hacer que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles. “No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste”, afirma Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, organización para la conservación de aves. “Estas cosas pasan”.

Los mirlos y estorninos fueron encontrados el lunes en dos zonas de entre New Roads y Morganza, en Luisiana, según Bo Boehringer, secretario de prensa del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana.

Jim LaCour, un veterinario que trabaja para este departamento, descubrió que muchos de los pájaros mostraban lesiones traumáticas. Estar cerca de las líneas de alta tensión situadas a lo largo de la autopista podría ser un factor, ya que los pájaros podrían haber chocado contra ellas en la oscuridad, según el departamento. Boehringer dijo que las aves habían sido enviadas a laboratorios de Georgia, Iowa y Wisconsin para analizar las causas de su muerte.

Los hechos en Luisiana tuvieron lugar después de que alrededor de 5.000 pájaros, la mayoría de ellos mirlos de ala roja, fuesen hallados muertos en Beebe, Arkansas, el día de Nochevieja. Investigciones de veterinarios de la zona concluyeron el lunes que habían muerto tras un trauma masivo.

Una de las teorías que se barajan es que las aves se asustaron por los fuegos artificiales de Nochevieja y chocaron contra edificios y otros lugares. Otra de las teorías es que las condiciones meteoroógicas extremas pueden haber causado las muertes.

“Estamos investigando más sobre otros acontecimientos estresantes”, dijo Keith Stephens, portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, subrayando que las condiciones climáticas extremas ya habían amainado en la zona en el momento de los hechos.

Driscoll agregó que los mirlos y los estorninos anidan en grandes grupos, de 100.000 ejemplares o más. Comparado con esa cantidad, 500 ó 5.000 pájaros “no son grandes números”.

La Comisión está intentando además determinar la causa de la muerte de alrededor de 100.000 peces en un área de 20 millas (unos 32 kilómetros) del río Arkansas. Los peces fueron descubiertos el pasado 30 de diciembre.

Stephens dijo que una enfermedad podría haber sido la causa, teniendo en cuenta que casi todos los peces pertenecían a la misma especie, y añadió que los dos hechos acontecidos en Arkansas no parecen estar relacionados.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    Vamos, que las cosas parecen mas complicada que lo inicialmente se creia, realmente, la hipotesis de strees por las festividades, ya van siendo descartada. ¡QUE SERAAAA,¡

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES MUY LAMENTABLE QUE SIGA AFECTANDOSE LA VIDA EN CUALESQUIERA DE SUS FORMAS.

    ¿SERA EL HOMBRE EL CULPABLE?

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    Pudiera ser una señal de la naturaleza sobre alguna posible fenómeno que pueda ocurrir en esa área,recuerden la migración de ranas en Italia antes del Terremoto.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Valga que los humanos estamos un poco curados del espanto. Ante tanto invento contra la naturaleza los animales son aún más vulnerables que los seres humanos y las aves que viven a su albeldrío, que no reciben el cuidado de las mascotas pueden morir por millones si no se les cuida bien y habrá que crearle un armonioso sistema, para el cual el humano aún no está preparado.

    Entre los que se citan en videos de los que mejor cuidan y de lo que mejor hacen para cuidar el medioambiente, aún cuando la película que se proyectó por Cubavisión él martes último tiene valores y se hubica en tiempo real, no se hace mención de Cuba, porque aún somos muy pequeños y nadie nos ve, o nadie nos quiere ver. Deberíamos estar en la primera lista y deberían venir con cámaras como vino ahora tiempo un norteamericano famoso y habló sin términos medios de Cuba. Así ha de hacerse el periodismo.

    Los animales del habitad que viven en terreno contaminado por el hombre son tales como los africanos o los asiático del III Mundo, de los pequeños píses dependiente, son como los de Afganistán o los de Irak, que no importan cuantos mueran.

    A favor de las mascotas del primer mundo se fabrican no solo alimentos en millones de toneladas, sino hasta perfumes y cosméticos y se gasta en una proporción más alta que lo que se emplea para salvar niños en cualquier aldea centroafricana.

    Cuando alguien reclama recursos para armar una guerra y poner del lado del capital un territorio, hasta los adolescente reciben un fusil y esto se hace primero que darle un lápiz o un cuaderno al analfabeto y para ello no hay que aprobar nada en una convención internacional ni llegar a acuerdos con nadie, las armas aparecen y en ocasiones causan trauma tan dificiles de entender conmo la ascención de la delunciencia en la nación mexicana.

    Nada son cosas del capitalismo y se conoce de los pajaritos, porque esto ocurre en el primer mundo, del III mundo no se sabe ni de los muertos por la barbarie, salvo lo que publica Wikileaks.

  • maria dijo:

    Definitivamente el causante de todos los males de la humanidad es el capitalismo salvaje, que no mide consecuencias sino que busca incrementar sus ganancias a costa del planeta, ellos son los causantes de la desaparición de miles de especies, como bien lo dice el amigo luis Dominguez se conoce esta noticia porque ocurre en el país mas desarrollado del planeta..aunque su desarrollo sea contradictorio porq llevar a un pajarito a un laboratorio para evaluar sus causas de muerte es una soberana ironía..hay que tener sensatez y de una vez por todas asumir las consecuencias de sus actos..saben la cantidad de pólvora que se quema en nombre de la supuesta navidad..no me jodan..eso si que es un crimen contra la especie animal y la humana..no les importa a quien asesinan con un mortero de pólvora o luce-cita de bengala solo para complacer sus miserias humanas.. este sistema se autodestrulle a si mismo..y por desgracia acaba con la especie humana.

  • Ian dijo:

    Es totalmente absurdo el culpar a los explosivos de fin de año. ¿Cuántas veces se ha despedido el año en esas zonas y nunca se había observado muerte alguna de pájaros? Esa hipótesis es tan absurda como la de un científico británico (biofísico) que hipotetisó una ves que los agrocírculos (crop circles) eran originados por pequeños tornados acompañados de tormentas eléctricas. Esos son científicos tecnócratas sin sentido común!!!

  • Ian dijo:

    He encontrado una explicacion mas logica en el web site de Rafael Palacios (rafapal.com y dice lo siguiente:

    “El asistente de las fuerzas aereas John P. Wheeler fue encontrado asesinado en Arkansas, como informa la cadena Fox.
    Las informaciones supuestamente provinientes de los servicios secretos rusos de la enigmatica Sorcha Faal, afirman que este hombre habia sido contratado por la empresa Mitre para un proyecto de armas biologicas con destino Irak y Afganistan, del cual se habria llevado a cabo un test en Arkansas.
    Por medio de chemtrails, se habria extendido un gas que habria causado la muerte de cinco mil aves, como han informado varios medios de comunicacion.
    El experto habria amenazado con exponer el caso, lo que habria causado su asesinato.
    Al parecer, el gas utilizado habria sido el fosgeno, tambien usado en Irak y Afganistan, un asunto denunciado por las autoridades rusas.

    A los pocos dias, el caso se repite en Louisiana”.

  • yoansy dijo:

    Algo para reflexionar………..

    El mismo día que las misteriosas muertes de aves y peces en Arkansas, también en Haití.

    Las autoridades haitianas investigan hoy la muerte de centenares de peces en el lago Azuei, ubicado 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe.

    Según la prensa local, los ministerios de Agricultura, Medioambiente y Protección Civil prohibieron la venta y consumo de todas las especies sacadas de esa laguna salada hasta determinar las causas del fenómeno.

    Expertos de esas entidades tomaron la víspera muestras de agua y de peces muertos para analizarlas en los laboratorios del país y en México. El Gobierno difundirá los resultados de ambos estudios en cuanto estén disponibles, informó la agencia Prensa Latina. En total 8.000 peces muertos.

    Una gran cantidad de peces aparecieron sin vida en los últimos tres días en la superficie y orillas del lago Azuei, también conocido como el Etang Saumatre y considerado el más grande del país con 170 kilómetros de extensión. Vecinos del lugar aseguraron que varios animales murieron tras ingerir esos especímenes.

    Curiosamente, el documental ha sido censurado de Youtube.

    La suma de muchas casualidades, comienza a no ser casual.

    Los científicos comienzan a especular con las causas habida cuenta que los primeros análisis no muestran contaminación química, excepto los realizados en Haití que están pendientes de verificación.

    Las hipótesis que se barajan son las siguientes:
    Las propuestas que se han planteado para la ola masiva de muertes inexplicables de centenares de aves que cayeron sin vida de los cielos de dos ciudades de EE.UU y la localidad de Falköping en Suecia, asi como de miles de peces muertos a las orillas del Río Arkansas.
    1º.-La primera dice que murieron a causa de los fuegos artificiales en las fiestas porNavidad y Año Nuevo o por…

    paro cardiaco, víctimas del strés por la pirotecnia, pero, esta teoría ha sido descartada porque nunca sucedió algo parecido en años anteriores de celebraciones.

    2ª.-La segunda teoría habla de una granizada mortal, que ya habría sucedido en 1973 y que ocasionó la muerte de cientos de patos, pero, ¿y los peces? además,tendría que haber sido una granizada masiva.

    3ª.-La tercera hipótesis sería que tres días antes hubo fuertes tormentas en la zona, la cual también mató a tres personas, algo inverosímil porque los animales no cayeron muertos al momento de la tempestad ¿y que hay de los pájaros de Suecia y los peces?.

    4ª.-La cuarta teoría habla de un envenenamiento masivo, pero se descartó porque los peces muertos eran de la misma especie. Las aves, a las que se realizó una autopsia se encontraban con el estómago vacío. Y tendría que ser un veneno muy certero para matar a todas las aves al mismo tiempo.

    5ª.-Quinto, un error de navegación, los pájaros muertos eran todos turpiales sargento de ala roja, los cuales vuelan en bandadas y uno pudo haberse desorientado y causó una coalición masiva en el aire, puede ser, pero otra vez, ¿y los peces?

    6ª.-La sexta hipótesis es demasiado descabellada. Dice que los animales se suicidaron.

    7ª.-La séptima probabilidad es la de una señal del día del juicio final, un aviso que estamos cerca del fin del mundo.

    8ª.-Por último tenemos un hipocampo de frecuencias que habría generado de forma masiva el colapso de las aves y que formaría parte de un experimento estadounidense que busca saber el alcance de un arma que manipula a las masas., ¿Qué creen ustedes?
    Curiosamente, en los últimos días millones de personas en todo el globo reportan extraños zumbidos en los oídos y se aquejan de un exceso de irascibilidad.

    Curiosamente desde el día 25 de Diciembre al 2 de Enero, se han incrementado en un 400% de forma súbita el número de rupturas sentimentales en los países desarrollados. Una cifra alarmante, que ha supuesto un incremento especialmente en fechas como Navidad. ¿Tendrá algo que ver?.

    StarViewerTeam International 2011.

  • Ian dijo:

    Es muy interesante la octava hipótesis que describe Yoansy. Se podría especular que esa nueva arma está colocada en unos de los satélites del ejercito de los EEUU y cuyo posible efecto en los organismos sería el desequilibrio bioquímico neuronal…una nueva arma para la destrucción emocional de las masas o desestabilizar el sistema nervioso. Parece que el psico-armamentismo a comenzado con un pie al frente! Los EEUU es el ente terrorista más grande de la historia! Harán todo lo posible para mantener su poderío y control del Mundo!

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    La última hipótesis tiene mucha lógica,la fiera en retroceso hace cualquier cosa,el imperio está viendo que se le esta dificultando su actuación en muchos lugares y que ya algunos no lo repetan y quieren volver a decidir a su antojo el destino de los demás y decidir gobiernos y gobernantes en cualquier parte y son capaces de cualquier barbaridad como esa,por algo todavía se duda de los que pasó realmente con las torres gemelas y hay explicaciones muy clara y lógica también de un autogolpe para justificar los que tenían planeados y si son capaces de matar a miles de sus compatriotas como no matar peces y pájaros para probar algún arma quimica o de otro tipo.El mundo tiene que estar alerta.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también