Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wikileaks: Assange amenaza con publicar todo en caso de asesinato o prisión

| 2

julian-assange-conferencia-wikileaks1El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reiteró su amenaza de publicar la totalidad de los documentos en poder de su organización, en caso de ser asesinado o condenado a una larga pena de prisión, según informó la televisión árabe Al Yazira.

“Si soy obligado a ello, podríamos llegar al extremo y publicar cada documento que tenemos”, dijo Assange.

Dos mil páginas web están preparadas con material a disposición de los usuarios de internet. Material que actualmente está protegido con palabras claves. Assange señaló que esta salvaguardia demuestra que su grupo está actuando con responsabilidad.

Al Yazira emitió la última parte de la entrevista a Assange ayer por la noche. El fundador de Wikileaks indicó que una gran cantidad de altos funcionarios del mundo árabe tienen estrechos contactos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.  “Esos funcionarios son espías de Estados Unidos en su propio país”, dijo Assange, sin proporcionar nombres.

Algunos países árabes crearon centros de tortura propios, para interrogar allí a prisioneros enviados por Washington, señaló Assange, sin brindar más detalles.

Por otra parte, en Francia desató un escándalo una nueva revelación de Wikileaks. La revista online “Mediapart” informó, citando un documento estadounidense publicado por la plataforma, que el Presidente Nicolas Sarkozy recibió respaldo financiero del ex Presidente de Gabón Omar Bongo.

Según la publicación, Bongo y su familia desviaron a lo largo de varios años casi US$ 48 millones (36 millones de euros) de fondos públicos para fines privados. Una parte de ese dinero fue destinado a “varios partidos políticos en Francia y para el respaldo de Nicolas Sarkozy”. El Palacio Elíseo no emitió comentarios sobre esta información.

(Con información de DPA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    A QUE ESPERAR? (sabremos la verdad algun dia).
    Entiendo que es necesario un procedimiento necesario y sistematico para su mayor comprencion y difucion global. Tambien entiendo que hay documentos mas sensibles que otro y deben esperar. Creo que ya la primera etapa esta superada y una segunda debera comenzar a partir de mañana. Que quizas tocara a instituciones bancarias y comerciales (el oscuro y dañino mundo de los negocios) El area cientifica (farmacos y biotecnologia en la producion de alimentos) El area militar industrial y los complot de guerras focales.
    Cual seria una tercera etapa si es que la hubiese? Complot de asesinatos a lideres mundiales? Veremos.
    HAPPY NEW YEARS TO ALL.

  • H.LO dijo:

    AMIGOS Y LECTORES DE CUBADEBATE
    UN FELIZ AŇO NUEVO Y DE MUCHO EXITO PARA EL MUNDO DEMOCRATICO Y A SEGUIR LUCHANDO POR LA PAZ MUNDIAL. Aqui les envio un documento de interes, de mucho interes, para los pueblos de America Latina. Espero lo visiten, y espero que cubadebate pueda traducirlo al español para el total entendimiento de miles que puedan tener acceso a este testimonio, analisis. Se llama: “Free Market Fundamentalism: Friedman, Pinochet and the “Chilean Miracle.” El link es: http://www.bidstrup.com/economics.htm

    En medio de la alegria de fiesta de fin de año comencemos con saludar a la presidenta de Brazil. que sin duda abre la segunda decada con buen comienzo para una decada nuestra. Llena de glorias y triunfos de los paises que toman un rumbo distinto al neoliberalismo salvaje. Una america como la soño Marti, Che, Salvador Allende y miles de millones de Juanes, Pedro, Maria de nuestra america morena. Viva el 52 aniversario de las mas gloriosas revoluciones de todos los tiempos. Viva Cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también