Imprimir
Inicio » Noticias  »

Assange firma millonario contrato para escribir su biografía y sacar a flote a Wikileaks

| 7

julian-assange-conferencia-wikileaks1El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de libras (1,1 millones de euros), después de que se viera ante enormes gastos legales a raíz de su proceso de extradición a Suecia, informa hoy el “Sunday Times”.

Assange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, ha afirmado que el dinero le ayudará a defenderse de las acusaciones de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en Suecia el pasado agosto.

Según el citado dominical, el contrato está estimado en más de un millón de libras (unos 1,1 millones de euros).

“No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote a WikiLeaks”, dijo.

Assange teme que de ser extraditado a Suecia las autoridades de EEUU pidan su entrega en relación con la filtración de los documentos.

Según los detalles del acuerdo para publicar su autobiografía, Assange recibiría 518.000 libras (unos 595.700 euros) de Alfred A Knopf, su editorial en EEUU, y otros 325.000 libras (unos 373.750 euros) de la británica Canongate, además de dinero por adelantar el contenido del libro en la prensa.

El fundador de WikiLeaks no descarta que las autoridades de EEUU soliciten su extradición para ser sometido a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración por parte del portal de miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU.

Assange vive en la mansión de un amigo en Suffolk (este inglés) bajo estrictas condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, país que le quiere interrogar.

La próxima vista del proceso de extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks está prevista para el próximo 11 de enero en el tribunal de Westminster (Londres).

Con información de EFE

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BIEN POR ASSANGE

  • EL ANTIMPERIALISTA dijo:

    ALGUIEN TRABAJA SIN EL INTERES DEL DINERO?

  • rubisoy dijo:

    Julian Assange: el nuevo falso héroe.

    Magnífica ilustración que expresa las verdaderas funciones de este nuevo falso héroe, llamado Julian Assange.

    Unas funciones, cuya utilidad es seguir justificando la criminal política exterior del Imperio. Entre ellas, destacan la de seguir encubriendo la verdad del 11-S y a sus verdaderos autores; mentir sobre la existencia de Armas de Destrucción Masiva en Irak; minimizar las terribles consecuencias de las guerras de Irak y Afganistán, reduciendo el verdadero número de víctimas mortales; o mantener vivo a toda costa a un más que probablemente difunto Osama Bin Laden (el enemigo público número uno de EEUU, dado por muerto por varios servicios secretos orientales, desde finales de 2001), con el objetivo de seguir manteniendo viva la llama de la criminal guerra mundial contra el terrorismo.

    Unas mentiras difundidas masivamente por los grandes medios de comunicación capitalistas, con los que Assange pactó su publicación, y que no hacía falta ser muy inteligente para saber que las acabarían utilizando en beneficio propio.

    La falsa persecución sufrida por este lobo con piel de cordero, como ya la sufrieran anteriormente otros agentes del sistema como el mediático juez español, Baltasar Garzón, ha servido para dotar de credibilidad a las revelaciones de su página web WikiLeaks, asumidas de forma totalmente acrítica, no sólo por el gran público, sino también por la gran mayoría de pensadores y militantes situados en la izquierda política, habitualmente caracterizados por defender un pensamiento antidogmático, que en este caso ha brillado por su ausencia.

    La credibilidad que le ha concedido la izquierda a esta historia ha sido vital para reforzar el fenómeno WikiLeaks ante el gran público.

    Fuente: http://antimperialista.blogia.com/

  • Mariana dijo:

    Si Bush escribió su biografía, cualquier ya puede. Seguro Assange contará muchas mejores e interesantes cosas.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SOMETIDO AL COMITÉ EDITORIAL.
    ESTE COMENTARIO ES LARGO Y EL AUTOR ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODO LO QUE EN ÉL APARECE.

    NUESTRA SOLIDARIDAD TOTAL CON JULIAN ASSANGE. BASTANTE PCO LE PAGARÁN.

    HABRÁ CIRCUNSTANCIAS QUE OBLIGARÁN A PRESTAR SERVICIOS A CAMBIO DE DINERO (10 BILLONES DE EUROS A ESTADOS UNIDOS Y LA COALICIÓN POR LA ERRADICACIÓN DEL TERRORISMO EN SUS TERRITORIOS)

    No se podrá cobrar por llevar a los necesitados lo siguiente:
    Alimentos, Viviendas, Salud, Educación, Residencias para personas adultas, solas o no, sin techo, mientras no consigan un empleo digno, si fueran aptos, o discapacitados imposibilitados de realizar alguna tarea.
    Los trabajadores, en general, deberán recibir salarios dignos en sus países, de acuerdo con sus cualificaciones para que no se vean obligados a emigrar.
    Es necesaria la creación de empleos en sus países de orígen y para los cuadros más cualificados solo los gobernantes son responsables de crear condiciones para que estos también permanezcan en el territorio y no se vean obligados a seguir las rutas del “Robo de Cerebros y otras habilidades”

    A grandes rasgos, hemos ampliado en algo, lo que ya hemos venido planteando a partir de comentarios en alguno de los artículos de Amy Goodman, entre otros en los que también planteamos las estrategias según grupos de edades.
    ¿Por qué traemos a colación algo ya publicado en forma fragmentada como comentarios y que se vio enriquecido en la Reflexión de Fidel “La OTAN, gendarme mundial publicada el 27 de Noviembre 2010?
    Cito, textualmente, u párrafo de la Reflexión:
    “En Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo”.
    Escribí dos sentidos comentarios por ver incluidos objetivos nuestra fundación “Dr. F. Juan Águila-Ramos”
    Parte de su Lema “DIOS ÚNICO PARA TODOS LOS SERES HUMANOS. Nuestra ayuda para todos creyentes o no.
    “Solicitamos la ayuda de todos los países, Instituciones (Incluyendo las religiosas) y personas de Mayores Recursos económicos”
    ¿QUÉ PUEDE APORTAR LA FUNDACIÓN A LOS PAÍSES MÁS RICOS INCLUIDOS EN DIFERENTES GRUPOS, SINÓNIMO DE PODER ECONÓMICO?
    “LA LUCHA FRONTAL Y DECIDIDA CONTRA EL TERRORISMO”
    Hay muchas pruebas de la efectividad de ciertos procedimientos.
    Baste un ejemplo, de Junio del 2009, del cual tienen pruebas el PTE Obama, El Comandante en Jefe Fidel y el PTE Raúl sobre el anuncio de un ataque terrorista a un tren de pasajeros para un día exacto de Octubre de 2009. Características comunes de los individuos (Todos ciudadanos de determinado grupo), su número, ciudades de residencia y forma en que estaban realizando los entrenamientos viajando en el tren del trayecto señalado.
    La mayoría residía en ciudades cercanas al orígen del transporte y uno en la del final del trayecto.
    Solicitudes Un lugar donde vivir y trabajar y un Diploma.
    El Atentado Terrorista fue abortado, lo cual avisé, posteriormente, (que había sido “suspendido”; pero que era posible otra estrategia, la cual fue descartada.
    Hay reconocimiento de dos altas autoridades, como ya lo he comentado señalando el hecho y he insistido en el cambio de lugar de orígen.
    No es de extrañar un Cable que he leído sobre la ciudad de orígen señalada; pero en otro sentido más amplio.
    A lo largo de más de seis meses he mencionado muchos hechos más. No es necesario señalar la advertencia de Suecia en lugar de Francia, Alemania. Etc.
    Ahora viene lo del dinero.
    En un comentario escribí que el país más amenazado por los terroristas y que lidera a más de 20 en una guerra había sido el elegido para establecer las medidas necesarias para realizar los trabajos en 12 acápites diferentes.

    La Fundación recibiría 10 Billones de Euros, por ser la mayoría de los países involucrados de una zona de esta moneda para ayudar África y Haití; pero en los útimos meses invertimos el órden por Haití y África.
    Los países pueden aportar el 50 % en alimentos, materiales para la construcción de viviendas, centros de salud y educación, así como las “Residencias para las personas sin techo” y las sumas en efectivo suministradas en plazos “convenidos” de acuerdo con las necesidades de “Liquidez” para pagos, etc.
    LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO ES UN ACTO DE “HUMANITARISMO”; PERO COMO SON LOS PAÍSES RICOS, O MÁS INDUSTRIALIZADOS, LOS INVOLUCRADOS Y AMENAZADOS POR RAZONES CONOCIDAS; PERO QUE NO JUSTIFICAN LAS MASACRES QUE SE HAN VENIDO PERPETRANDO Y LASD QUE VENDRÁN EN CAMNIO COMO “EL TERRORISMO NUECELAR” Y QUE JAMÁS HAN CONTRIBUIDO DE FORMA DECISIVA A LA Y ELIMINACIÓN DEL SUBDESARROLLO Y LA POBREAZA DE ESOS PAÍSES, SINO POR EL CONTRARIO, EXTRACCIÓN DE LAS RIQUERZAS DE TODOS ELLOS
    ES POR ELLO QUE SE IMPONE ÉSTE SISTEMA DE INTERCAMBIO.
    DIOS NO PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON QUE SE ASESINE EN SU NOMBRE Y TAMPOCO QUE INTITUCIONES SE ENRIQUEZCAN EN SU NOMBRE.

    ESTA ES LA GUERRA DEL SIGLO XXI

    AHORA BIEN, HAY PAÍSES QUE NO ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓ; PERO ESTÁN SEMBRADOS DE TERRORISTAS COMO: ARGELIA, CHINA, INDIA, RUSIA (CHECHENIA) Y MUCHOS OTROS EN LOS QUE TAMBIÉN ESTAMOS DISPUESTOS A PRESTAR NUESTROS SERVICIOS.

    TODO ES MUY SENCILLOS.

    PRUEBAS DE COMPROBACIÓN. ASI DE SIMPLE. ESTADOS UNIDOS JA ACUMULADO MUCHAS EN MÁS DE DOS AÑOS, CASI A DIARIO.
    NO SÉ QUIEN MANDA EN LOS ESTADOS UNIDOS.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Vamos a creerle a Assange.No le pondrá EUA restricciones a cobrar el dinero ante la editorial norteamericana?

  • alain alonso dijo:

    yo propongo otorgarle a Julian Assange el premio nobel
    de la verdad …..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también