Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente boliviano destaca significación de la Revolución Cubana

| 3
Evo Morales. Foto de archivo

Evo Morales. Foto de archivo

El presidente Evo Morales destacó la significación de la Revolución Cubana, al considerarla la primera de su tipo en esta región, gracias a la cual acontecieron las de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Durante el acto de homenaje al quincuagésimo segundo aniversario de esa gesta, el mandatario afirmó que la nación caribeña no está sola y rememoró el respaldo mayoritario, en el seno de la Organización de Naciones Unidas, a la condena al bloqueo económico de Estados Unidos.

Los años de experiencia de Cuba en el campo de la solidaridad son inalcanzables, destacó y subrayó que “la presencia de los hermanos cubanos, venezolanos ha sido vital para la revolución democrática cultural en Bolivia”.

“No tengo palabras para agradecer lo que hace Cuba, no sólo en Bolivia sino en el mundo”, añadió Morales, para quien resulta inalcanzable hacer lo que ese país, especialmente en materia de salud y educación.

En opinión del jefe de Estado, gracias a Cuba y al ejemplo de Ernesto Che Guevara, “la revolución es imparable en Latinoamérica, porque frente a la injusticia, a la desigual, los pueblos deciden cuál es el mejor camino”.

Morales aludió a la construcción de un nuevo socialismo en la región y de modo particular, en Bolivia, a partir de la concepción del vivir bien, en armonía entre los seres humanos y con la Madre Tierra.

Bolivia jamás olvidará la solidaridad del pueblo cubano y quisiéramos continuar juntos trabajando para profundizar nuestras revoluciones y seguir liberando a otros pueblos de Latinoamérica, agregó.

Por su parte, el embajador cubano Rafael Dausá rememoró la trayectoria de lucha del pueblo del archipiélago y estableció las similitudes entre los ataques contra el proceso iniciado en ese país, en 1959, y los que ahora lanza Estados Unidos contra Bolivia y su presidente.

Nuestro pecado ha sido no rendirnos nunca, aún en las condiciones más difíciles; ser dignos, ser un ejemplo, un referente de libertad para los países de América Latina y el mundo, decirle no al mandato imperial y ayudar a otros pueblos de manera solidaria, expresó el diplomático.

Al acto de homenaje a la Revolución Cubana, celebrado en La Paz, asistieron ministros de Gobierno, colaboradores cubanos en el territorio, miembros de agrupaciones solidarias con la nación caribeña y cubanos residentes en Bolivia, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Gran significación, no solo para América Latina, sino para el mundo entero, pues en estos 50 años, nos hemos encargado de regar solidaridad por el mundo entero, mientras otros entregaron sus armas, nosotros estamos aquí celebrando el 51 aniversario del triunfo…….y seguiremos adelante, gustele o no le guste………

  • Mariana dijo:

    Un gran agradecimiento al presidente boliviado, por toda su labor que definitivamente ha contribuido a hacer un mundo mejor con su ejemplo y sus acciones.

  • nilda dijo:

    Evo un presidente boliviano para bolivia y no copia de los EEUU, gracias Evo por la busca de consolidar una américa para los americanos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también