Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mijain y Savigne, los mejores atletas de Cuba en 2010

| 1
Yargelis Savigne

Yargelis Savigne

El luchador Mijain López y la triplista Yargelis Savigne fueron seleccionados hoy los mejores atletas de Cuba en 2010, según la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Luego de la votación, en la que también participan los periodistas especializados, López, campeón mundial del estilo grecorromano, y la saltadora Savigne, medallista de plata del orbe y titular de la Liga del Diamante, dominaron los sufragios en la categoría de deportes individuales.

En las disciplinas colectivas, los voleibolistas Roberlandy Simón y Kenia Carcacés resultaron los ganadores, mientras que el voleibol y su selección masculina quedaron como el deporte colectivo y equipo más sobresaliente del año.

Por su parte, la lucha acompaño al voleibol, pero entre los individuales, con destaque para el gladiador Frank Chamizo como el mejor novato.

También fueron dados a conocer los 10 más destacados, encabezados por Wilfredo León (voleibol), seguido por Yumari González (ciclismo), Yaniet Marrero (ajedrez), Yarelis Barrios (atletismo), Héctor Olivera (béisbol), Idalis Ortiz (judo) y José Antonio Guerra (clavados).

Luchador del estilo grecorromano Mijaín López, Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Luchador del estilo grecorromano Mijaín López. Foto: Ismael Francisco, Prensa Latina

Completan la relación, Dayron Robles (atletismo), Alfredo Despaigne (béisbol) y Yoelmis Hernández (pesas).

La ocasión resultó propicia para otorgar reconocimientos especiales a los entrenadores Pedro Val (lucha) y Santiago Antúnez (atletismo), escogidos como los mejores del mundo.

Eric Hernández (dominio del balón) fue el mejor en deportes especiales, mientras que Claudio Marco Valdés resaltó como el profesor de Educación Física e Isao Rafael Cruz (judo), como el atleta discapacitado.

Como árbitros nacional e internacional fueron electos Lázaro Hidalgo (baloncesto) y Lourdes Pérez (voleibol), respectivamente.

El INDER y la prensa especializada también seleccionaron a los deportistas juveniles más sobresalientes del año, liderados por Dainelis Alcántara (atletismo) y Robeisis Ramírez (boxeo).

Los 11 más destacados fueron Lenier Perot (boxeo), Alex García (judo), Norge Sotomayor (atletismo), Leidy Laura Moya (pentatlón moderno), Ernesto Vila (Gimnasia), Osvaldo Sacerio (Canotaje) y Yaimí Pérez (atletismo).

Irisdaimy Herrera (atletismo), Alexis Lamadrid (voleibol), Yosvani Duvergel (boxeo) y Marlies Mejías (ciclismo) completaron la lista de laureados.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Felicidades para Yargelis y Mijain, parece que el atletismo y la lucha son los únicos deportes que sobreviven y mantienen sus resultados…….

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también