Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange publicará su autobiografía en marzo de 2011

| 4
Julian Assange

Julian Assange

Julian Assange, el responsable de la página informativa Wikileaks, publicará en 2011 su autobiografía, editada por Canongate en Gran Bretaña y Knopf en Estados Unidos, anunció en Twitter un mensaje de la empresa editorial española Random House Mondadori.

La Mondadori citó en su primicia al jefe del sector literario, Claudio López, según el cual el original ” estará listo en marzo ” de 2011. Assange se encuentra ahora en libertad bajo fianza en Suffolk, Gran Bretaña, en espera de la resolución de un pedido de extradición a Suecia, que lo reclama para juzgarlo por delitos sexuales, aunque sus abogados dicen que la causa oculta una acción de persecución por la publicación de documentos de la democracia estadounidense.

Sus memorias seguirán a las de su ex “número dos”, Daniel Domscheit-Berg, cuyo “Inside Wikileaks: My Time at the World’s Most Dangerous Website ” sobre la historia de la página que difundió los documentos secretos estadounidenses, será publicado el 27 de enero de 2011 en Alemania.

En tanto, Assange, entrevistado por el diario británico The Times y por la BBC, afirmó: “No soy promiscuo. Me gustan las mujeres”.

La emisora de televisión le preguntó, además, con cuántas mujeres había tenido relaciones sexuales, y Assange respondió que “un gentilhombre no lleva la cuenta”.

También dijo que la fuga de noticias en el diario The Guardian sobre las actas suecas referidas a la causa en su contra buscaba ” dañar ” la audiencia de apelación del 16 de diciembre en Londres, destinada a tratar su libertad bajo fianza.

Assange obtuvo el arresto domiciliario el 14 de diciembre, pero quedó en la cárcel hasta el 16 en espera del debate sobre la apelación.

El responsable de Wikileaks sostuvo que The Guardian recibió el material de las autoridades suecas o de “otras agencias de inteligencia” que deseaban contrarrestar su línea de defensa.

“La fuga de noticias estaba orientada claramente a dañar mi pedido de libertad bajo fianza. Alguien en un lugar alto tenía la intención de mantener a Julian en prisión” , dijo Assange a The Times.

En tanto, la organización para la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras anunció en París que quiere mantener una página “mirror ” (espejo) con copias constantemente actualizadas de todos los archivos disponibles en el sitio principal de Assange.

“Damos así simbólicamente nuestro apoyo al derecho de Wikileaks de publicar informaciones y no encontrar obstáculos en esa operación ” , afirmó en un comunicado difundido hoy.

“Las presiones y los intentos de cierre del sitio constituyen un ultraje al rol de ‘perro guardián de la democracia’ evocado en el artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos ” , recordó el comunicado.

La “Corte insistió varias veces en que este rol implica la protección de las fuentes y la ausencia de medidas gubernamentales para hacer callar a esas fuentes” , agregó.

En la página “espejo” de Reporteros sin Fronteras, http://wikileaks.rsf.org, se podrán consultar las notas diplomáticas estadounidenses publicadas por Wikileaks, como ya sucede con otros sitios-copia, como el del diario francés Liberation.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos lescay dijo:

    Como buen capitalista que es, es hora de hacer bastante dinero con la fama que ha acquirido. Todos son iguales…

  • Victor dijo:

    Si los gobernantes de EEUU fueran verdaderamente democráticos y no tuvieran tantas inmoralidades ocultas, no tenían que preocuparse por la publicación de documentos, pero lo verdadero es que el mundo ha podido ir comprobando su verdadera identidad y digo comprobando porque todos conocemos quienes son y como actúan, estas son las pruebas.
    Ya aparecerán mas Wikileaks y veremos que es lo que van a hacer.

  • Max Benavides dijo:

    Que escriba su autobiografía es quizás también una forma de autoprotegerse de los intentos de asesinatos que se ciernen sobre él. Absolutamente comprensible, a pesar de su joven edad, y se le desea que viva muchos años más para que siga publicando “filtraciones” que descubran a las fuerzas del mal y sobre todo al imperio estadounidense.

  • IselA dijo:

    No creo que este mal que esccriba su biografia, ya que como Max Benavides escribio puede servirle para protegerse, adems que el dinero le puede servir para mantener vivo a wikileaks y para su proceso legal.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también