Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se suicida nieto de Salvador Allende

En este artículo: Chile, Obituario, Salvador Allende
| 13
Marcia Tambutti, Isabel Allende y Gonzalo Meza  La casa de Guardia Vieja, también conocida como "La Moneda Chica" fue escenario de todas las campañas electorales de Salvador Allende, y allí han sido recibidas visitas políticas, culturales, de organizaciones sociales de Chile y el mundo. Esta fotografía fue publicada el 11 de sepriembre de 2009 en el Diario La Segunda, en el artículo de la Serie Especial "Chile -visto y vivido- por dos generaciones HOY: LOS ALLENDE" y fue realizada por César Silva. Casa de Guardia Vieja - Santiago, 11 septiembre 2009.

Marcia Tambutti Allende, Isabel Allende y Gonzalo Meza Allende en la casa de Guardia Vieja, también conocida como "La Moneda Chica". Esta casa fue escenario de todas las campañas electorales de Salvador Allende, y allí han sido recibidas visitas políticas, culturales, de organizaciones sociales de Chile y el mundo. Esta fotografía fue publicada el 11 de sepriembre de 2009 en el Diario La Segunda. el 11 septiembre 2009.

Gonzalo Meza Allende, nieto del presidente chileno Salvador Allende e hijo de la senadora socialista Isabel Allende, se suicidó luego de sufrir una prolongada depresión, informó el jueves la oficina de la legisladora en un comunicado.

Meza, de 45 años, se mató el miércoles luego de “un largo episodio de depresión” y sus funerales serán privados, agregó el breve comunicado.

El hijo de la parlamentaria había sufrido la muerte de su esposa Gema Salazar en agosto de 2009, víctima de una leucemia.

Meza es nieto del presidente Salvador Allende (1970-1973), murió en el Palacio de la Moneda durante un golpe de Estado organizado por militares el 11 de septiembre de 1973.

Los golpistas liderados por el general Augusto Pinochet y apoyados por Estados Unidos, como demuestran documentos oficiales, bombardearon el palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago.

Tras el golpe, Pinochet encabezó una férrea dictadura fascista que causó la muerte, la desaparición o el exilio a decenas de miles de chilenos.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • shutter dijo:

    mis condolencias al pueblo y la familia chilenos

  • Juan Quintana dijo:

    Mis mas sentido pesame a esa herica familia chilena, heredera de la estirpe de Salvador Allendey del procer O*Higining

  • Angela Ramos dijo:

    Lo siento mucho, otro golpe duro para esa digna familia.

  • Evelyn Castillo dijo:

    Para los familiares y amigos , mis mas sentido pésame , conocí a Gonzalo en Cuba durante el período vacacional de 1976 en el campamento Internacional de Pioneros de Varadero ,guardo muy gratos recuerdos de aquellos dias en varadero junto a los pioneros de todo el mundo.

  • Magdi dijo:

    Cuanto lo siento, recientemente estuve leyendo La suma de los días de Isabel, en ella, entre otras, cuenta la historia de la primera esposa de su hijo y cuanto él sufrió por ella. Solo que hay un error, ni Isabel Allende era hija de Salvador Allende, ni su hijo, nieto. Isabel es sobrina de Salvador, su padre se llama Tomás para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Allende. Ahhh supe de esto en la novela de Isabel Paula. Genial novela

  • IgnacioA dijo:

    Magdi te equivocaste la estas confundiendo con la escritora del mismo nombre, la otra (hija), es senadora de la republica. Bye.

  • Ana Maria Toledo Regunega dijo:

    Mis condolencias a la familia Allende por la muerte de Gonzalo , un hombre ìntegro y de gran sensibilidad , Tuve la oportunidad de conocerlo y realmente siento un profundo dolor por su partida .Pero permanecerà vivo en todos aquellos que lo conocimos

    Magdi: por favor infòrmate bien , antes de escribir cosas que estan equivocadas
    Ani

  • Danielle dijo:

    Siento muchisimo la decision que tomò. Que pena, que no pudiera soportar la pena de la pèrdida de su esposa.

  • Keny dijo:

    Tenía entendido que isabel Allende es sobrina y no hija de Salvador Allende.

  • Natalia dijo:

    Keni hay dos Isabel en la familia Allende una es Isabel Allende senadora madre de Gonzalo Meza hija del Presidente Salvador Allende y Hortensia Bussi y la otra es Isabel Allende la escritora quien es sobrina del Presidente Allende

  • Natalia dijo:

    Que tristeza mas grande. Otro miembro mas de la familia Allende que se suicida. Ademas del Presidente Allende Gossens, su hija Tati (Beatriz Allende) y la hermana de este Laura Allende Gossens se suicidaron en Cuba, al no soportar la muerte de Salvador y la desgracia en la que habia caido Chile. Una familia marcada por las tragedias.

  • EDITA dijo:

    QUE LASTIMA QUE PERSONAS COMO GONZALO FALLECIERA, UN HOMBRE VALIOSO SIN RENCOR ,LLAMO A LA UNIDAD, ME DA RABIA IOPOTENCIA , NO SOY DE SU LINEA, PERO LO LAMENTO MUCHO.

  • Héctor Hernández dijo:

    Sentido pésame a la familia. QEPD

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también