Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Fiscalía sueca apelará la libertad bajo fianza concedida a Assange

| 5

assange-wikileaks1La Fiscalía sueca recurrirá la decisión de un juez británico de poner en libertad bajo fianza al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, reclamado por Suecia por supuestos delitos sexuales, según indicó hoy su abogado, Mark Stephens.

En una declaración a las puertas de la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), Stephens criticó que las autoridades suecas no optaran por acatar la decisión del magistrado y dijo que estas “no repararán en gastos” para mantener a su cliente en la cárcel.

Julian Assange deberá permanecer en prisión preventiva mientras se tramita el citado recurso, lo que se producirá en las próximas 48 horas ante el Tribunal Superior de Londres.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara dijo:

    Apelacion POR ENCARGO. ¿que ustedes cren?

  • Manuel dijo:

    De acuerdo con Xiomara. En un primer tiempo, la fiscalía dijo que no apelaría. Pero poco mas tarde, despues de recibir ordenes de Washington, probablemente, a las autoridades suecas no le quedaba otro remedio que apelar. Ay…Suecia lo que eras y lo que es. Esto se parece mucho a la “santa inquisición” que dirige los Estados Unidos. ¿Temen las autoridades suecas que les ocurra lo mismo que a Olof Palme y Anne Lindh?

  • Magdy dijo:

    Esperemos que todo se haga siguiendo todo los protocolos y derecho que tienen los criminales. A este señor se le acusa de delitos que antes no eran comentados. Lo que si se sabe que informó al mundo de muchas cosas moscuras que el actor principal de ellas fue el gobierno EEUU pero bueno vamos a ver en que termina todo este proceso…

  • enrique Vital alfaro dijo:

    Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores,aqui se esta cumpliendo una orden de los EEUU en esta apelación,se demuestra una vez más que el poder de las armas y el chantaje funciona en algunos,pero tambien se demuestra que la verdad y las ideas son más poderosas que las armas,sin disparar un tiro el imperio se tambalea y se estremece por lo que el mundo ha conocido y seguirá conociendo este hombre que quieren silenciar a cualquier precio,sea cuales sean sus motivaciones le ha hecho un gran favor al mundo y un gran daño al imperio,aunque pidan disculpas,hagan llamadas y digan que son actuaciones de funcionarios individuales,no podrán engañar a nadie,ya el mundo es otro y los pueblos sabían lo que ahora se ha demostrado,un poquito más y el imperio cae.Adelantes movimientos sociales y pueblos en general en la unidad esta la fuerza y el verdadero poder.

  • enrique Vital alfaro dijo:

    Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores,esta es una apelación por encargo,todabia en el mundo funciona en algunos el chantaje y la fuerza,pero estotambien demuestra el poder de las ideas y de la verdad,sin disparar un tiro este señor con su denuncia ha hecho tambalear al imperio,independientemente a sus motivaciones y afiliaciones políticas le ha hecho un gran favor a la humanidad y un gran daño a ese imperio depredador y criminal.Hace falta darle un empujoncito más,movimientos sociales de todo el mundo y pueblo en general en la unidad esta la fuerza y el verdadero poder,adelante.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también