Recibe Raúl al presidente de Kiribati

El presidente cubano Raúl Castro(D) recibe a su homólogo de Kiribati Anote Tong en la sede del Consejo de Estado de Cuba, La Habana, el 13 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Ismael FRANCISCO/PRENSA LATINA/
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy en esta capital a su homólogo de Kiribati, Anote Tong, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.
Luego de la ceremonia de recibimiento, ambos dignatarios ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecer esos vínculos, destacó el Noticiero Nacional de Televisión.
La plática incluyó otros temas de interés común, entre ellos, los resultados de la reciente Cumbre del Cambio Climático donde participó el mandatario de Kiribati, y las afectaciones que implicaría el incremento sostenido del nivel medio del mar.
En las conversaciones participaron además el vicepresidente cubano, Esteban Lazo, y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.
Asimismo, Anote Tong, rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución, como parte de las actividades de su visita oficial.
La Agencia Nacional de Información (AIN) recordó que las relaciones de La Habana con ese archipiélago de 33 islas del Océano Pacífico datan del 2002, año en el que también las estableció con Nauru, Tonga, Islas Fiji, Islas Salomón e Islas Cook.
Desde 2006, 23 colaboradores cubanos de la salud han prestado servicios (308 mil 712 consultas) en esa nación del Océano Pacífico. Desde 2007, estudian en Cuba 33 jóvenes de Kiribati (31 de los cuales se preparan en medicina).
Gran parte de los 917 mil habitantes de Kiribati se benefician asimismo de la cooperación educacional cubana a ese país de 811 kilómetros cuadrados, precisó la AIN.
Kiribati
Mapa de Kiribati
Oficialmente la República de Kiribati (pronunciado "Kíribas", ['kiribas]) es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y una isla volcánica (Banaba) diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Independiente desde 1979, Kiritimati (Isla Christmas) es el atolón más grande del mundo.
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- ir aNoticias »
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- ir aPolítica »


WOW!!!!
NO SABIA QUE ESE PAIS EXISTIA. OTRO PAIS QUE SE SUMA A LA CAUSA CUBANA, CONTRA EL CRIMINAL BLOQUEO !!!, ESPERO QUE NOS AYUDE !!
BRAVO !!!