Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Amplía Misión Médica Cubana atención contra cólera en Haití

En este artículo: Cólera, Enfermedad, Epidemia, Haití, Salud, Virus
| +
Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.

Una mujer con su hijita en uno de los centros de salud atendidos por médicos cubanos en Haití para atender a los enfermos.

La apertura de un nuevo Centro de Tratamiento de Cólera (CTC) refuerza hoy la lucha de la Misión Médica Cubana por frenar la epidemia que azota este país caribeño.

El nuevo local está ubicado en el populoso suburbio capitalino de Carrefour, situado sobre la ladera de un cerro, donde viven más de 400 mil personas.

Ahora suman nueve los CTC instalados por cooperantes cubanos en varios departamentos haitianos.

El resto ya está en funcionamiento en Mirebalais, Hinche, Saut d’Eau, L’Estere, Plateau, Plaine du Nord, Belladere y Plaissance.

La meta de la Brigada Médica cubana es alcanzar los 20 CTC, por lo que ya trabajan en la localización y montaje de otras 11 posiciones.

Según indicaron las autoridades haitianas, Cuba es el país más destacado en la cooperación para contener la epidemia de cólera que ha cobrado más de dos mil 192 vidas desde el 20 de octubre pasado.

El personal de ese archipiélago ha atendido al menos al 40 por ciento de los afectados por la enfermedad.

Reportes actualizados la víspera dan cuenta de 34 mil 309 pacientes tratados por personal cubano, con un índice de mortalidad de menos del uno por ciento.

En la asistencia a este empobrecido estado colaboran además naciones latinoamericanas, caribeñas y europeas, con suministros de material médico, sanitario y especialistas.

Varios países caribeños, cercanos a Haití, han dispuesto planes para prevenir la expansión del brote, extendido ya a República Dominicana, donde se confirmaron hoy 32 casos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también