Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Confieren a Olga Portuondo el Premio Nacional de Ciencias Sociales

| 2

olga-portuondoLa historiadora Olga Portuondo Zúñiga, de Santiago de Cuba, mereció el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010.

Este reconocimiento lo confieren cada año el Instituto Cubano del Libro del Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Tal lauro es un reconocimiento a la obra de quienes enriquecen el legado en ese campo del conocimiento, en favor del desarrollo económico, social o cultural de la nación cubana y cuyos aportes fueron socializados mediante libros, publicaciones periódicas o informes de investigación.

Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional 2009, presidió el jurado de esta edición, integrado además por Gloria García Rodríguez, Daysi Rivero Alvisa, Concepción Nieves Ayús, Olga Fernández Ríos, Emmanuel de Jesús Tornés y Rogelio Rodríguez Coronel.

El acta emitida consigna los aportes sistemáticos de la amplia obra historiográfica de Portuondo Zuñiga, caracterizada por la novedad y originalidad de sus temas que han dilucidado numerosas facetas de la cultura y de la historia regional y nacional.

También señala su significativa presencia en la cultura nacional, a través del ejercicio de la investigación, la docencia y el rescate del patrimonio histórico-cultural y la proyección y el reconocimiento internacionales de su obra y magisterio.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas será entregado en ceremonia pública, el 12 de febrero de 2011, como parte del programa de actividades de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con información de la AIN

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel García Sánchez dijo:

    Muchas felicidades a la Dra. Olga Portuondo, muy merecido el premio por su aporte al rescate del patrimonio histórico-cultural. Sabemos de su dedicación a la investigación en varios campos, testigo soy y resultado de mi graduación hace mas de dos decadas.

  • Jorge dijo:

    Al Pueblo Cubano: Y a los que reciben premios por su colaboración en la investigación, en su lucha por su patria y en los avances que se puedan realizar por los mejores medios que son los humanos, el reconocimiento, que se le da a una historiadora, es loable, y de buen juicio.
    Porque me gustaria que se hiciera lo mismo en mi pais Guatemala y en Latinoamerica, es necesario regresar a nuestra historia, y examinarla, para tener mejores presentes.
    Gracias Cuba por ser un país socialista y de ejemplo del mundo.
    Que siga adelante en su lucha el pueblo cubano los felicito.
    Jorge.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también