- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confieren a Olga Portuondo el Premio Nacional de Ciencias Sociales

olga-portuondoLa historiadora Olga Portuondo Zúñiga, de Santiago de Cuba, mereció el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010.

Este reconocimiento lo confieren cada año el Instituto Cubano del Libro del Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Ciencias Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Tal lauro es un reconocimiento a la obra de quienes enriquecen el legado en ese campo del conocimiento, en favor del desarrollo económico, social o cultural de la nación cubana y cuyos aportes fueron socializados mediante libros, publicaciones periódicas o informes de investigación.

Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional 2009, presidió el jurado de esta edición, integrado además por Gloria García Rodríguez, Daysi Rivero Alvisa, Concepción Nieves Ayús, Olga Fernández Ríos, Emmanuel de Jesús Tornés y Rogelio Rodríguez Coronel.

El acta emitida consigna los aportes sistemáticos de la amplia obra historiográfica de Portuondo Zuñiga, caracterizada por la novedad y originalidad de sus temas que han dilucidado numerosas facetas de la cultura y de la historia regional y nacional.

También señala su significativa presencia en la cultura nacional, a través del ejercicio de la investigación, la docencia y el rescate del patrimonio histórico-cultural y la proyección y el reconocimiento internacionales de su obra y magisterio.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas será entregado en ceremonia pública, el 12 de febrero de 2011, como parte del programa de actividades de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con información de la AIN