Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegan a Nicaragua médicos recién graduados en Cuba

En este artículo: Cuba, ELAM, Medicina, Nicaragua, Salud
| 3
Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM. Foto de Archivo

Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM. Foto de Archivo

Un grupo de 33 médicos nicaragüenses graduados en Cuba llegó hoy a la capital de Nicaragua, donde fue recibido por la ministra de Salud, Sonia Castro, quien les dio la bienvenida y felicitó por el deber cumplido.

La titular expresó también su agradecimiento a Cuba por acoger en su seno a estos jóvenes prácticamente analfabetos y luego devolverlos a la patria de Augusto César Sandino convertidos en hombres de ciencias para ayudar a los nicaragüenses.

Estaban presentes también el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, el coordinador de la brigada médica cubana en el país centroamericano,

Alfredo Rodríguez y otros funcionarios.

Con la llegada de los nuevos galenos son ahora 35 los graduados este año en Cuba, donde permanecen decenas de jóvenes en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La ministra puntualizó que los graduados nicaragüenses se deben a la iniciativa del líder cubano Fidel Castro, y al seguimiento de esa política del presidente Raúl Castro y de su pueblo.

Resaltó que graduarse de médico es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede hacer por los demas.

Ustedes son el testimonio de una de las más grandes obras morales creadas por la Revolución Cubana, la de formar hombres y mujeres no solo llenos de conocimientos, sino de conciencia, de valores éticos, de solidaridad, humanismo y de mucho heroismo, precisó.

La ministra explicó que los recién graduados trabajarán  en sus provincias de origen, entre ellas las zonas del río San Juan, la Raab, Matagalpa, Masaya, Rivas, Carazo y Nueva Segovia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erick Rico dijo:

    Aclarar que estos medicos recien llegados a Nicaragua son graduados de medicos especialistas gratuitamente de la Primera Graduacion de la ELAM en esta solidaria y gran patria cubana. Ahi van especialistas en Ginecologia, Medicina Interna, Pediatria, Cardiologia y Radiologia. El otro mes saldra otro vuelo con otro grupo de especialistas y el proximo año nos graduamos los de la especialidades quirurgicas como son Ortopedia, Cirugia y Anestesiologia y tambien otro grupo de medicos especialistas de especialidades clinicas para ir a trabajar orgullosamente a nuestro aguerrido pueblo nicaraguense y ayudar a los mas necesitados. Que viva Fidel! Viva Cuba! Viva el ALBA! Viva Nicaragua!
    Dr. Erick Rico Flores

  • XIOMARA dijo:

    Es bien lindo, ver consolidados lo sueños de que un UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE. Felicidades, termina una etapa de supremo sacrificio personal, y comienza ahora, la verdadera realizacion de dicho esfuerzo, LUCHAR POR LA VIDA DE CADA CIUDADANO.

  • julio bartolome gonzalez dijo:

    cada día admiro mas a cuba y su revolucion yo soy miembro del comité de solidaridad con cuba de Asturias y siempre estaré con cuba un saludo revolucionario

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también