Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Balón de Oro será blaugrana: Messi, Iniesta o Xavi

| 23
FIFA: balón de oro. Foto de archivo

FIFA: balón de oro. Foto de archivo

El nuevo Balón de Oro, que premia ahora al mejor jugador del año de la FIFA, será para uno de los integrantes del trío dorado del Barcelona: Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Los tres fueron los más votados en una consulta entre técnicos y capitanes de selecciones y periodistas. Una nueva consulta determinará quién de los tres se queda con el premio, que combina el Jugador del Año de la FIFA con el Balón de Oro que entregaba la publicación francesa France Football.

José Mourinho -que ganó la Liga de Campeones, así como la Liga y la Copa de Italia con el Inter-, el técnico de la selección española campeona mundial Vicente del Bosque y el estratega del Barcelona Pep Guardiola son los finalistas en la contienda por el premio al mejor técnico, que se entregará por primera vez.

Los ganadores serán anunciados el 10 de enero

Los técnicos nominados fueron seleccionados por la comisión técnica de la FIFA, pero en la votación final participarán técnicos y capitanes de selecciones, así como periodistas.

“El Barsa hiso historia al colocar tres jugadores formados en el club en los tres primeros lugares”, declaró el Barcelona en su portal.

El Milan colocóres jugadores en el podio dos años seguidos, pero no estaban formados en el club. En 1988 los tres primeros resultaron los holandeses Marco van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard, en ese orden, mientras que al año siguiente fueron Van Basten, Franco Baresi y Rijkaard.

Baresi llegó al Milan a los 17 años y los holandeses se formaron en su país.

Tanto Messi como Xavi e Iniesta, en cambio, son producto de las inferiores del Barsa. Messi llegó al club procedente de Argentina a los 12 años.

Messi fue la figura más sobresaliente de un Barcelona que conquistó su segunda liga española consecutiva. Xavi e Iniesta fueron sus principales soportes en el Barsa y también los artífices de la conquista de su primera Copa Mundial por parte de España.

Messi se llevó en el 2009 el último Balón de Oro entregado exclusivamente por France Football al mejor jugador de Europa. Este año ese premio se fusionó con el del Jugador del Año de la FIFA.

“Barcelona está dominando la liga española”, dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke el lunes. “Y el español es el fútbol dominante del momento. Lo viene siendo desde el 2008”, en que los españoles conquistaron la Copa de Europa.

Iniesta anotó el gol del triunfo sobre Holanda en la final de la Copa Mundial, en tanto que Xavi fue probablemente el mejor jugador de España en el torneo. Xavi e Iniesta son los conductores de un mediocampo que enloquece a los rivales con su juego de toques cortos y rápidos.

Messi hizo un buen mundial, pero no anotó goles ni pudo evitar que Argentina fuese eliminada en los cuartos de final. En el campeonato español, no obstante, se cansó de marcar: anotó 34 en la temporada 2009-2010 y lleva 15 tantos en 12 partidos en la temporada en curso.

Además, pese a no marcar, fue el artífice de la espectacular goleada 5-0 que le propinó la semana pasada el Barcelona al Real Madrid, dirigido ahora por Mourinho. Enloqueció a la defensa rival y metió pases letales, incluidos dos que David Villa transformó en goles.

El Barcelona de Guardiola practica un fútbol ofensivo que generó 19 goles a favor y ninguno en contra en sus últimos cuatro partidos.

El presidente del Inter Massimo Moratti se quejó de que Wesley Sneijder no estuviese entre los finalistas.

“Me parece muy injusto. Sneijder tuvo un año fenomenal y ganó todo. Merecía el Balón de Oro”, afirmó. “Me parece injusto que se lo den a alguien que no tuvo el desempeño que tuvo él, por más que sea un gran jugador”.

El volante lo ganó todo a nivel de clubes, pero no de selecciones. Xavi e Iniesta, en cambio, fueron campeones de España a nivel de clubes y campeones mundiales a nivel de selecciones.

Sneijder salió airoso en el duelo que libró con los barcelonistas en la Liga de Campeones, en que Inter eliminó a los españoles en las semifinales, pero perdió la pulseada con Xavi e Iniesta en la final de la Copa del Mundo, en que España doblegó a Holanda 1-0 con gol de Iniesta.

A Sneijder probablemente lo perjudicó el flojo arranque del Inter en la temporada del 2010-2011. Inter está lejos de la punta por primera vez en varios años en la liga italiana.

(Con información de AP)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Calandraca dijo:

    CR7 ni se habla de el….. Visca BARÇA, pafata palo por la cara para los madrilistas. Barcelona el mejor club de la decada y eso no es nada Baça Campeón, sufran madrilistas

  • Eddy Nápoles dijo:

    Es que allí se juega el mejor fútbol a nivel de clubes, no es en otro lado, adíos CR-7 y compañía………Barça……

  • Adrián dijo:

    Tres del Barça, algo les da a los del Madrid con su CR7, que ni una asistencia tiene en los juegos que ha enfrentado al Barça, de 7 ,cero asistencias y cero goles.Nada más hay que decirle Barça y se hace POPÓ…..

  • RealMadrid100% dijo:

    Para Calandraca,Eddy y cualquiera que se meta con Cristiano Ronaldo:
    Pueden desperocuparse que Cristiano Ronaldo ya tiene historia hecha y les aseguro que ni Messi ,ni Xavi y mucho menos Iniesta haran lo que ha hecho CR en tan poco tiempo,el es el #1 no hay discusion ,aunque ahora no este en sus mejores tiempos es una estrella no lo duden y el Real Madrid sin dudas es el mejor club asi que no se cojan mas para eso ,no obstante les pregunto…..En que club juegan ustedes???? de seguro su respuesta es en ninguno,entones mas me vale hablen menos y hagan mas ….CR el # 1….

  • yeyo dijo:

    Y yo te pregunto a ti en que club juegas tu? Esa historia que segun tu tiene CR7 nose cual sera para ser mas grande que la de messi que con menos edad que el lo tumbo del caballo y va por lo que han logrado pocos en el mundo futbolistico y es ganar el balon de oro dos años consecutivos. Tu CR7 es bueno pero ya se le subio la fama para la cabeza y ahora se dedica a realizar dramatizados dentro del terreno y modelas en los entre tiempo. El madrid es el club de mas historia pero no cabe duda de que hace 10 años para aca el BARçA es el mejor club del mundo. Menuda paliza la del derbi y aun asi no te da pena, socio cuando quieras ganar nuevamente una liga PASATE para el BARçA.

  • latino_americano dijo:

    VIVA EL BARCA Y VIVA MESSI! EL NUMERO UNO DEL MUNDO,TIENE MUCHOS MAS PREMIOS QUE CR7..JAAAAAAAAA Y TODOS SABEMOS QUE SIGNIFICA EL NUMERO 7..JAAAA REAL MADRID 100% DEBERIAS DE CALLARTE,SEGURO TAMBIEN ERES FANATICO DEL “YULY” QUE ABUSADOR ERES!!

  • @le dijo:

    Bueno amigos es cierto que el Barca le dio un baño de futbol al Madrid pero Cristiano Ronaldo sigue siendo tronco de jugador al igual que Messi seguira siendo otro super crack pero la cuestion es que hay jugadores como Xavi quue este año deberia ser galardonado con el Balon de Oro

  • Rebelde dijo:

    Sin ninguna duda, el ganador de este año será el FC BARCELONA. Un premio que vale por 3 para La Masía azulgrana. VISCA EL BARÇA y ojala Pep Guardiola siga desplegando ante el mundo el mismo tipo de fútbol porque están haciendo historia y hacen al Barça aún más grande. A cualquier aficionado al buen fútbol se le caen los ojos viendo jugar a este equipo, es fútbol puro, puro arte. CR7 no pinta nada, pudo verse claramente la otra tarde.

  • RealMadrid100% dijo:

    Yeyo y latino_americano,si es que saben leer se hubiesen dado cuenta que no habalaba para ninguno de ustdes asi que njo tenian que opinar sobre l;o que comente ,no obstante a ustedes les repito CR es el # 1 asi que cual es el cuento de ustedes ,Yeyo no me preguntes enb que club yo juego no seas pinarenno hermano y latino_americano te equivocastes no soy ningun fanatico del Yuli ,asi que cual es tu cuento …..Real Madrid es el mejor equipo y siempre lo sera…jajaj

  • OTTO dijo:

    ERROR LATINO-AMERICANO, NO ES EL ´´YULI´´ SINO YG-10, LOS DOS PAYASOS HASTA MAS NO PODER, YG-10 Y CR-7, JAJAJA

  • Eddy Nápoles dijo:

    Así me gusta, que seas fiel a tú equipo, RealMadrid100%, te has llevado un recital de buen fúlbol para tus vitrinas con ese 0-5, hasta Florentino Pérez le entró diarrea en el palco presidencial, la historia de CR-7 está desactualizada ya, no es Messi, no es Xavi, no es Iniesta, es el Barça loco, ahí la juegan todos, fijate que Sergio Ramos y Casillas salieron del Camp Nou con miopia y tuvieron que ir al otro día al oculista, no veían los balones y le pasaban por delante, los cogió el tiki, taka

  • Eddy Nápoles dijo:

    CR-7 es el Nº1 ante las cámaras de la TV y fotos, pero en el terreno de juego los número 1 son otros, Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, Pujols, Pedro, el Barça es el Nº 1, el mejor club del mundo, sin entrenador medíatico, sin galacticos, pero con fútbol

  • omar dijo:

    cristiano solo tiene fanaticos de plastilina al igual que el (el yuli)yo no se en realidad porque discuten cosas que no pueden ser mas claras elbarcelona es el numero uno messi,iniesta y xabi dieron una clase futbolistica a el madrid,cristiano y los suyos lo siento pero este año el balon de oro no puede estar mejor otorgado que a uno de ellos tres.Oye realmadrid100% si el real madrid esel mejor entonces el barcelona juega en la luna

  • Dayan dijo:

    Yo soy fan a cristiano ronaldo me gusta como juega se k lo k el izo en el Mancheter United no lo hara en el Real Madrid. tienen k reconocer k es jugador de futbol y jueaga eseccionalmenmte;pero el tenia un sueño desde chikito y eres estar en el real Madrid cuyo sueño lo a cumplido .
    Se k Messi es un dios y no lo escondo pero Cristiano es un futbolista ….Y tanbien se k messi es el mejor pero cristiano juega mas bonito…..el balon de oro deberia ser otorgado al mejor y creo k entre xavi,iniesta,messi se lo deberian de ddar a Xavi k esel celebor del bacelona….Pero el #1 es Cr7—-alias Cristiano Ronaldo…..escribe dayan…

  • Enrikito dijo:

    SOY FANATICO DE BARCELONA Y SOBRE TODO DE MESSI PIENSO Y CREO QUE XAVI ES MAS QUE BUENO PERO LEO ES IRREPETIBLE MESSI HACE GRANDES GOLES Y TIENE GRAN CANTIDAD DE ASISTENCIAS Y XAVI Y INIESTA SON GRANDES JUGADORES PERO NO SE COMPARAN CON EL MEJOR DEL MUNDO AUNQUE XAVI Y INIESTA AIGAN SIDO CAMPEON DEL MUNDO ESO NO DEBE DESCARTAR DE QUE LEO A LUCHADO POR ALCANZAR ESTE 2 BALON DE ORO

  • yeyo dijo:

    realmadrid100% que si yo soy pinareño? no se te ocurre otra cosa verdad en realidad si me di cuenta que no era conmigo pero no puedo dejar que los fanaticos como tu hablen tanta basura del club que en estos ultimos 10 años ha sido catalogado como el mejor del mundo y mucho menos que andiosaras a ese falta de corazon que elevas tanto. En fin creo que para eso es este foro para debatir e intercambiar criterios o es que acaso no puedes escribirle a mas de una persona a la ves. Que duro debe ser para ti eso, AH y en cuanto a lo de pinareño revisa primero quien hizo la pregunta pues yo solo use una ironía contigo ó no sabes lo que es eso.

  • Europa Vilandra dijo:

    No entiendo mucho de deportes, a decir verdad tampoco me gustan, pero el fútbol es el que más sigo (aunque solo en eurocopas, lo demás no me interesa mucho) Desde mi modesta opinión a ese Messi (con el perdón de sus seguidores) si de verdad el balón es de oro, deberían amarrárselo al cuello y tirarlo del puente almendares con él puesto. Que papelacero es!!!!. En el mundial (para mi total agrado) lo único que hizo fue decepcionar a su público, tal parece que las ideas de su director cuasimodo (al que tampoco soporto)no eran tan buenas, y para mi beneplácito todo para ellos fue un desastre jajajja.
    Claro, en el Barcelona son todos estrellas y es muy fácil ganar, pero llevar adelante a su país en el mundial, unificando y capitaneando un equipo que pudo haber hecho mejores cosas. Eso no lo logró. Por mi que no le den ni el balón de lata.

  • RealMadrid100% dijo:

    Vuelvo y repito ,el # 1 es y sera CR asi que ya basta de hablar mas de Messi y otros que al final nunca alcanzaran al C…a continuacion un chiste:
    Se inventa una nueva religion llamada Messianos y un cura le pregunta a un ninno….ninno,ninno quieres ser messiano???,a lo que el ninno responde no gracias,soy fanatico a Cristiano…jajajj

  • OTTO dijo:

    BUENA BRONCA HAY AQUI, YO NO ESTOY DEACUERDO CON NINGUNO, EL BALON DE ORO Y POR TANTO EL NUMERO 1 DEL AÑO DEBE SER XAVI HERNANDEZ.
    MESSI ES VERDAD QUE ES UN CRACK EN EL BARCELONA PERO EN EL MUNDIAL QUÉ, NADA DE NADA, LO MISMO PASA CON CR-7, EL MUNDIAL LE QUEDA GRANDE Y YA SON DOS A LOS QUE VA POR GUSTO . EN CAMBIO XAVI HA LLEVADO AL BARCA A SER EL MEJOR CLUB ACTUAL POR ENCIMA DEL REAL DESDE HACE VARIOS AÑOS YA Y PARA PONERLE LA TAPA AL POMO SE ECHÓ UN MUNDIAL ARRIBA QUE LE QUEDO CHIQUITO POR LO QUE ESPAÑA PUDO GANAR FACIL, NADA QUE DONDE JUEGA XAVI EL EQUIPO GANA, POR QUÉ?, PORQUE ES EL MEJOR JUGADOR ACTUAL DEL MUNDO SENCILLAMENTE, ESTA MI MODESTA OPINION

  • El anim@l dijo:

    El mejor jugador de los ultimos tiempos es Messi y es un fuera de serie a diferencia de CR-7, QUE ES UN PAPELACERO Y UN RIDICULO,y aunque muchos no lo acepten vivira a la sombra del Barca.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también