Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Interpol emite orden de captura internacional contra Julian Assange fundador de WikiLeaks

| 13
interpolassange630jlm

http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2010/86/2010_52486.asp

Interpol indicó el martes que difundió un pedido de captura internacional (“difusión roja”) contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks buscado por Suecia en el marco de una investigación por supuesta “violación y agresión sexual”.

“Hay una ‘difusión roja’ pública de parte de Suecia”, anunció a la AFP un portavoz de Interpol confirmando la publicación en el sitio internet de la organización de la orden de captura contra Assange.

La organización policial internacional, con sede en Lyon (centro-este de Francia) recibió de parte de Suecia el 20 de noviembre este “pedido de captura para extradición“. Interpol emite esta “difusión roja” a sus 188 países miembros para pedir el arresto y la extradición de sospechosos.

Julian Assange apeló el martes a la Corte Suprema de Suecia para impugnar la orden de arresto emitida por la justicia sueca en su contra.

El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto en contra de Assange, ciudadano australiano de 39 años, para interrogarlo por “sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción“, por unos hechos sucedidos en agosto.

El abogado del fundador de WikiLeaks había recurrido la decisión pero ésta fue confirmada en apelación. La única alternativa que quedaba era la Corte Suprema.

WikiLeaks, sitio especializado en la publicación de documentos secretos cofundado en 2006 por Assange, inició el domingo la difusión de cerca de 251.000 cables de la diplomacia estadounidense.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIDIA dijo:

    ES UNA INJUSTICIA QUE ALGUIEN QUE MUESTRA LA VERDAD SE LO TIENE QUE CAPTURAR Y CONDENAR DE LA FORMA MAS VIL…..LA GRAN INJUSTICIA QUE GOBIERNA ESTE MUNDO Y SOBRETODO LA INFORMACION MANIPULEADA EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO …. ESTA ES LA VERDADERA INJUSTICIA…….

  • alejandro dijo:

    Si Interpol fuera tan eficiente y Honorable, como es posible que anden en sus andanzas tantos terroristas confesos,personeros Corruptos,financistas y protectores en el Gobierno de E.U del terrorismo internacional?,Bush es un Criminal Internacional,nuevo representante y defensor de la Tortura,y Obama sigue por el mismo Camino!,y de pronto le aparece a el fundador del sitio Web que ha desprestigiado y dando a conocer los trapos sucios de la diplomacia estadounidense alrededor del mundo,Orden de captura internacional por presuntos delitos de Violacion,etc..,es muy curioso esta demanda y en el momento que se esta ejecutando!.

  • Goran dijo:

    No tengo recuerdos de otro caso en que Interpol solicite la captura internacional, con difusión roja, de una persona acusada supuestamente de violación. Es sugestivo que esto se solicite un día después de las publicaciones que desenmascaran las políticas internacionales de EEUU y sus intereses imperialistas. No hay dudas de que Assange es hoy un perseguido político internacional. Ni Bin Laden es buscado con tanto ahínco, mientras que el mayor criminal de guerra, George Bush, anda suelto haciendo apología de sus aberraciones.

  • EMIRAMED dijo:

    AO INVÉS DE SE DAR ORDEM DE BUSCA E PRISÃO PARA NOTÓRIOS GENOCIDAS COMO BUSH,BLAIR E SEUS SEQUAZES QUE MENTIRAM PARA SE UNIR, INVADIR,OCUPAR E DESTROÇAR OUTROS PAÍSES,A INTERPOL,QUE JAMAIS DERA QUALQUER ORDEM DE CAPTURA E PRISÃO PARA ASSASSINOS COMO PINOCHET, MASSERA,VIDELA,STROESSNER,SOMOSA,BATISTA,ETC…AGORA SE ARVORA O DIREITO DE ORDENAR A CAPTURA E A PRISÃO DE UM JORNALISTA QUE ESTÁ PRESTANDO PARA A HUMANIDADE UM SERVIÇO QUE NENHUM HISTORIADOR-PESQUISADOR PODE ATÉ AGORA REALIZAR POR FALTA DE INFORMAÇÕES SEGURAS E CORAJOSAS.O CONJUNTO DA OBRA DO SR. ASSANGE SERÁ DE GRANDE VALIDADE DOCUMENTAL PARA O FUTURO DE PESQUISADORES EM TORNO DA ATUAÇÃO DO GOVERNO IMPERIAL NOS MEIOS INTERNACIONAIS. TUDO O QUE WIKILEAKS ESTÁ PUBLICANDO NÃO CAUSA SURPRESA AOS HISTORIADORES SÉRIOS E CONSEQUENTES DO MATERIALISMO HISTÓRICO,ATÉ PELA LEI DOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS DESTE ÚLTIMO IMPERIALISMO QUE A HISTÓRIA PLANETÁRIA HÁ DE CONHECER E PELA LEI DAS TENDÊNCIAS PRESUMÍVEIS EM FUNÇÃO DAS PRÁTICAS ANTERIORES JÁ CONHECIDAS E PROVADAS.ENQUANTO CRIMINOSOS COMO CARRILES E BOSH DESFILAM SUAS TÉTRICAS FIGURAS PELAS RUAS DE MIAMI,OUTROS HERÓIS COMO OS CINCO CUBANOS ENCONTRAM-SE NAS MASMORRAS DESTE IMPERIALISMO,NUM ATENTADO ÀS LEIS E AO BOM SENSO DA HUMANIDADE….TUDO ISTO É,NA VERDADE, AS CARACTERÍSTICAS DA ATUAÇÃO DO IMPERIALISMO.NOSSOS GOVERNOS, ATINGIDOS PELOS ATOS DE ESPIONAGEM ,DEVERIAM DAR “ORDEM DE PRISÃO” AOS AGENTES DA INTERPOL QUE SE DESLOCAREM POR NOSSOS PAÍSES ATÉ QUE BUSH ET CATERVA ESTEJAM “PROCURADOS E PRESOS” PARA SEREM LEVADOS ÀS CORTES INTERNACIONAIS DE JUSTIÇA.POR OUTRO LADO NOSSOS PAÍSES DEVERIAM IMITAR O GOVERNO EQUATORIANO E OFERECER ASILO POLÍTICO AO JOVEM JORNALISTA.PROF. EMIR AMED-“HÓSPEDE-ILUSTRE DE HAVANA”.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EL COLMO DE LA DESVERGÜENZA

    Están actuando contra Julian Assanje al más puro estilo “Mafioso”. Con disculpas de las “Mafias” porque todas han quedado como “Bebés de pecho” o recién nacidos.

    Estamos cansados de ver “filmes” con maniobras como ésta; pero seguramente que cuando ésta sea llevada a las pantallas; pero claro, denunciando las causas de ésta siniestra medida ganará el 100 por cientos de premios en cuanto concurso sea presentado.

    Es lo más “Aberrante e inescrupuloso” que jamás hayamos visto y pone en un Mayor Ridículo, si es posible más ya al Gobierno de los Estados Unidos.

    No tienen como justificar tal escándalo y por ello, acuden a sus métodos tradicionales porque la inventiva se les ha agotado. Esto quiere decir que no es posible inventar ya nada peor.

  • Manuel Alejandro dijo:

    Ya empezaron a manipular personas, eso es lo unico que saben hacer, MANIPULAR Y SI NO PUEDEN, HACEN HASTA LO IMPOSIBLE PARA QUE NO QUEDEN COMO UN PARTIDA DE DESCARADOS.
    ESO ES LO QUIE SON SIEMPRE ESTAN DICIENDO Y SE JACTAN DE QUE SON BUENOS, OJALA Y NO PAREN DE SALIR DOCUEMNTOS PARA QUE MUCHOS DESPIERTEN DEL SUENO LOCO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
    LOS CRIMINALES NO LOS BUSCAN Y A LOS INOCENTES LOS PERSIGUES, QUE CLASE DE DERECHOS HUMANOS.
    OJALA Y TODAS LAS PERSONAS CON ACCESO A WikiLeaks SAQUEN AL MUNDO LA VERDAD Y DEFIENDAN A JULIAN

  • Mariana dijo:

    Es una pena que instituciones y organismos internacionales estén en función de intereses dictados en la Casa Blanca.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Oigame, si Miguel de Cervantes y Saavedra resucita, al segundo muere de infarto, resulta que ahora decir la verdad, se imterpreta como abuso sexual..y cuantos abusos sexuales se cometen cada día en los países del Tercer Mundo y no son ni buscado por la policía de ese propio país…???
    Cuantos abusos sexuales no comenten los soldados estadounidenses cada día en los países donde están acantonada…???

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Al comentario de Alejandro y Goran hay que agregarle (yo se que ellos y todo el mundo lo saben) muchos bandoleros y terroristas asesinos mas como Tony Blair, Aznar, Orlando Bosh, Posada Carriles y toda la mafia de Miami y la ultraderecha estadounidense, asi como la inmensa mayoria de los presidetes de los EEUU excepto dos o tres y los sicarios ex presidentes de muchos paises latinoamericanos que han sido gerentes de tantas dictaduras terroristas asesinas al servicio de los intereses del imperialismo.
    !Que clase de denuncia y desprestigio para los Yanquis, en que royo estan metidos!

  • Xiomara dijo:

    Danielito el filtrador se le viró la tortilla.
    Pero que no se preocupe, sus amigos de la CIA lo libran de la justicia sueca.
    Efrain, los yanquis no están metidos en ningún royo, ellos formaron el royo para que tú, yo y otros confiados del mundo se traguen lo de Wikileak.
    Nada va a pasar, mira, vivo en New York y te aseguro que los estadounidenses no se preocupan por tal noticia.
    Cambian la TV y ponen el fubbol americano o un show cómico.
    Aquí no hay tiempo para estar en esa saga sensacionalista, la gente trabaja mucho y los momentos libres los dedica a dormir, ir de compras o pasear.
    Me doy cuenta que en la america latina la gente se apasiona por esta noticia amarillista y que al final beneficia al gobierno de Obama porque
    le hace ver al mundo que los ojos de su gobierno lo ven y lo saben todo.

  • El Moro dijo:

    Es el colmo de la desfachates, ya empiezan a salir los perros saguesos que defienden la politica Yanki, manipulando informaciones por todo el mundo, solo faltaria que acusen a Julian Assange de robar una computadora en un centro comercial.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Lean lo que dice Xiomara, en EE.UU nadie se conmueve; el día que se estremezca esa sociedad, se jodió Wikileaks. Pero por si acaso, ya están tratando de meter en cintura a Assange, !que se cuide!.

  • Laura dijo:

    El pobre le estan haciendo la cama de la cadena perpetua que le van a meter por la cabeza.

    Ahora donde esta INTERPOL para el caso Posada Bin laden.

    Que desfachates la de INTERPOL, es el que le cubre las espaldas al imperio.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también