Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa pide que continúen los esfuerzos hacia la no proliferación mundial

| 2
El Papa Benedicto XVI. Foto: AFP

El Papa Benedicto XVI. Foto: AFP

El papa Benedicto XVI pidió hoy a la comunidad internacional que persevere en sus esfuerzos por favorecer la no proliferación de armas nucleares y el desarme, cuyo posible uso, dijo, genera “tensiones y desconfianza” en un buen número de regiones del mundo.

Durante la audiencia de presentación de credenciales del embajador de Japón ante la Santa Sede, Hidekazu Yamaguchi, celebrada en Vaticano, el Pontífice recordó la tragedia de las bombas atómicas lanzadas sobre las localidades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, tragedia de la que se cumple este año el 65 aniversario.

“El recuerdo de este oscuro episodio de la historia de la humanidad se hace cada año más desgarrador, a medida que desaparecen aquellos que han sido testigos de tal horror. Esta tragedia nos recuerda con insistencia cuán necesario es perseverar en los esfuerzos a favor de la no proliferación de armas nucleares y del desarme”, afirmó Benedicto XVI.

“Las armas nucleares siguen siendo una fuente de preocupación mayor. Su posesión y el riesgo de su eventual uso generan tensiones y desconfianza en un buen número de regiones del mundo”, agregó.

El Papa reconoció al embajador japonés la labor de su país en la búsqueda de soluciones políticas “que permiten no sólo impedir la proliferación de armas nucleares, sino también evitar que la guerra sea considerada como un medio para resolver los conflictos entre las naciones y los pueblos”.

“La Santa Sede anima a todas las naciones a tejer pacientemente los lazos económicos y políticos de la paz que se levantan como una muralla contra todo pretexto de recurso a las armas y que permiten promover el desarrollo humano integral de todos los pueblos”, dijo el Pontífice.

“Una parte del dinero para las armas podría ser reasignado a proyectos de desarrollo económico y social, de educación y de sanidad. Esto contribuirá sin duda a la estabilidad interior de los países y entre los pueblos. Ahora bien, en tiempos de inestabilidad de mercados y de empleo, la necesidad de encontrar financiación para el desarrollo sigue siendo una preocupación constante”, agregó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismar Yhanpozka dijo:

    Muy atinado. El Catolicismo como las otras grande religiones, debería tomar parte en los conflictos del mundo. No en el nivel de las palabras. Deberían hacer sentir más su peso como grupo humano que son. Mientras, que Dios nos ayude.

  • Yaraima Ruiz dijo:

    La iglesia no puede hacer mucho en cuanto a esto,la iglesia vela por los intereses espirituales y da la palabra de lo que Dios quiere para nosotros pero no puede interferir mucho mas alla,recuerda que no estamos en la Edad Media donde se podia hacer una Inquisicion (tan criticada)¿Entonces de que hablamos?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también