Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sectores populares llaman a radicalizar revolución venezolana

| +

Bandera VenezuelaCampesinos, trabajadores y sectores populares venezolanos agrupados en la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora, llamaron hoy a radicalizar el proceso de cambios liderado por Hugo Chávez, en respuesta a las agresiones externas e internas.

La solicitud quedó plasmada en el documento “Hoja de ruta por la radicalización democrática de la Revolución Bolivariana”, el cual entregaron en la Asamblea Nacional luego de una marcha por varias calles de esta capital.

El documento tiene 12 líneas que consideramos fundamentales para radicalizar el proceso, explicó a Prensa Latina Orlando Zambrano, dirigente del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, una de las organizaciones sociales integradas a la Corriente.

De acuerdo con Zambrano, en el centro de los objetivos está el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la construcción de un poder popular sólido y la unidad en torno al presidente Chávez.

“También demandamos una estrategia comunicacional capaz de enfrentar las campañas mediáticas del imperialismo yanqui y sus lacayos”, precisó durante la movilización desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea.

Según el diputado socialista, electo por el estado de Apure, la radicalización es una necesidad en respuesta al recrudecimiento de los ataques de Estados Unidos y la oposición venezolana.

Por su parte, el dirigente campesino Inder Herrera explicó a Prensa Latina que la propuesta incluye incrementar la lucha contra la corrupción, la burocracia y la ineficiencia.

Esos flagelos heredados de anteriores gobiernos le hacen el juego al imperialismo y la contrarrevolución. Los corruptos tienen que saber que los perseguiremos debajo de las piedras, y los combatiremos en el terreno que escojan, advirtió.

Para Herrera, otro frente de batalla es la erradicación de tendencias reformistas dentro del PSUV.

“Sí a las corrientes revolucionarias unidas en torno al presidente Chávez; no al reformismo. La Revolución Bolivariana entró en un momento de definiciones, y de lo que se trata aquí es de más socialismo y más poder popular”, afirmó el participante en la marcha.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también