Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU invertirá $85 mil millones para su complejo de armas nucleares

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Estados Unidos
| 11

Bombas nuclearesWashington hizo un llamado para invertir más de 85 mil millones de dólares durante la próxima década para modernizar el complejo de armas nucleares de EEUU, expresó la Casa Blanca.

La Casa Blanca indicó que la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA por sus siglas en inglés), la agencia con la tarea de garantizar la seguridad y fiabilidad de las reservas de armas nucleares de EEUU, perdió el 20% de su poder de compra durante la administración de George W. Bush.

La Casa Blanca dijo que estaba comprometida en modernizar el arsenal de la agencia que lo apoya. El presidente Barack Obama pidió 7 mil millones para financiar a la NNSA para el 2011, lo cual representa cerca del 10% de incremento desde el año pasado.

Otros 600 millones de dólares serían añadidos a la medida de financiación para el 2012, los cuales son parte de una propuesta de 85 mil millones de dólares para la próxima década, indicó la Casa Blanca.

La medida de financiamiento propuesta por la Casa Blanca es más de 4.1 mil millones que un plan suministrado a los legisladores estadounidenses a principios de este año.

“Este nivel de financiación no tiene precedentes desde que terminó la Guerra Fría”, añadió la Casa Blanca en un comunicado.

(Con información de AP. Traducción Ivana Cardinale para Aporrea.org)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿LÓGICO INCREMENTAR LAS ARMAS NUCLEARES SIN GUERRA FRÍA?

    Es cierto que la “Sección” del “Complejo Industrial” del sector de armamentos (Del Gran Poder) tienen que comer, enviar sus niños al “cole”, unos, y a la universidad otros; además, reponer las flotillas de Super yates y Jets privados, entre otras muchas cosas, para mantenerlos a la última.
    No dudo que con sus ingresos actuales alguno diga que no “Llega a Fin de mes”, como se le ocurrió decir a la PTA de una Comunidad Autonama (Capital) muy cercana.

    Como comenté en la Reflexión del “Comandante en Jefe” Fidel anteayer y ayer, La Fundación “Dr. F. Juan Águila-Ramos” necesita unos 10 billones de euros (Todo el mundo sabe lo de los problemas del dólares y más ahora con los problemas de posible competencia desleal devaluando el billete verde impreso, desaforadamente)

    Estados Unidos y todos los países involucrados en las dos guerras (Iraq y Afganistán) no doy por terminada la de Iraq y no quiero incluir a Pakistán, tácitamente, a pesar de que, de hecho, constituyen un trío, pudiéramos obtener esa cifra en Fases convenientemente estructurado que no resulte demasiada carga para ellos. También planteé que la cantidad solicitada podía ser cubierta con un 50 % de Servicios, según los que pueda aportar cada participante.

    Como también escribí, hay una oferta muy seria y ya comprobada por la CIA, por lo menos durante dos años de las posibilidades de disminuir sensiblemente la influencia de Al-Qaeda, permitiendo el regreso de un gran número de tropas a sus casas.

    Escribo esto como un compromiso formal ante los lectores de este sitio Web. (CubaDebate.cu) que se ha convertido en mi tribuna para divulgar todo lo concerniente al Terrorismo, especialmente el de la organización nombrada.

    Creo que la CIA (Desde Bush) constituye mi mejor aval.
    Indudablemente que siempre les quedará a los países que conquistaron, con todas sus consecuencias, principalmente a Haití los africanos más necesitados, o sea, aquellos que albergan la mayor cantidad de los millones de necesitados todavía les quedará un “Superávit” de las riquezas extraídas durante siglos que les sucedieron para su desarrollo y bienestar de una parte de sus pobladores, lo cual es innegable, a pesar de que en muchos hay bolsones de miseria y abandono (Estoy por pensar que la Fundación tendría que incluirlos en el, programa de ayuda contra el hambre. falta de vivienda, salud, educación, empleo y Residencia para los adultos desprotegidos sin techo y todo lo demás.

    Nada más lógico que el programa completo de la Fundación se lo hay enviado al PTE OBAMA, hace más de un año y con mucha más razón ahora que mantiene “El Entusiasmo y la Capacidad para cambiar el mundo” y que funge Comandante en jefe máximo de todos esos países en guerra.

    Como era de esperar el Comandante en Jefe Fidel y el PTE Raúl recibieron sendas copias por las posibilidades inmensas que tiene Cuba de colaborar en el campo de la Salud con su experiencia en mucho más de un centenar de países en diferentes situaciones (Terremotos, Ciclones y desarrollo integral de los servicios de Salud en más de 150 países, según creo recordar ahora mismo. Es posible que algún momento haya leído hace dos años más de 170)

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El complejo militar industrial de EE.UU. se confirma como el sector de mayor desarrollo de la nación del norte y garantiza que en la próxima década el mundo no tendrá descanso sobre el miedo que infunden las armas nucleares y la posibilidad de una guerra ya sea regional o controlada con armas de ese tipo que se puedan utilizar de forma táctica y en conflictos regionales como es el caso de América Latina, para el respaldo al sistemá económico monopólico imperial del capitalismo financiero que tiene su cabeza en EE.UU.

    Todo el discurso de Barack Obama viene en esta caso a resultar una quimera cuya contradicción en el verbo que utiliza es ya alarmante pues dice algo a los musulmanes, luego a la Academia sueca, luego a la ONU y todo al fin se resumen en que se decide luego por la alternativa de prepararse para la contención y el dominio del gobierno mundial no en base al diálogo sino en base a crear un bloque sólido de guerra sustentado en el monopolio polarizado en un número de países que tienen el arma nuclear y que tienen el sosten en la OTAN, cuyos miembros, sumando a todos los que participan en la guerra de Afganistán ya suman 50.

    Las Naciones Unidas, de continuar por este camino el armamentismo de EE.UU. y la suma de todo el sistema mundial bajo el dominio militar de esa nación, solo jugará en el futuro un papel formal por cuanto sigue siendo EE.UU. quien domina en el Consejo de Seguridad, donde el Secretario General como figura principal y clave de la política de esa organización no tiene derecho al veto, vaya que el Jefe no mande, y de la misma forma EE.UU. sigue dominando el Banco Mundial, el FMI. y el Comercio Mundial.

    Hay que tener en cuenta que de acuerdo como se ven las cosas, China y la India a partir de la mitad de este siglo deberán agrupar en ellas solamente la mitad de la población del mundo dado sus ritmos de crecimiento y que las dos juntas ya superan la economía de EE.UU. y que la China superará la economía de EE.UU. entre el 2011 y el 2012 y que ambas: China e India superarán para el 2011 la producción de EE.UU. y Japón en su conjunto. Si sumaramos las economías de los países emergentes integrados en el BIRCH, tendriamos que en este conjunto de países estaría el dominio mundial de la economía en los próximos años y no en EE.UU. y Japón. Me pregunto, de dónde va a sacar EE.UU. tanto dinero para sus proyectos armamentista si su economía entra en crisis de forma ciclíca con ciclos más cortos cada vez y si cada vez el conjunto de la economía mundial estará en menos posibilidades de sufragar los gastos de guerras y el dólar amenaza con venirse abajo como divisa internacional.

    Piensa bien Barack Obama, el imperio solo podrá contener al mundo si se prepara para un futuro en que ellos predeterminen aplicar una dictadura militar global, en base al dominio por las armas, y ello lo confirma en que EE.UU. no da muestra de retirar ninguno de sus enclaves militares en el mundo, sino que incrementa estos en América, y traza junto a la OTAN en crear un solo escudo defensivo en base a mísiles estratégicos, dominio del mar con flotas que dominan los principales golfos y mares del mundo y bases militares situadas en las regiones que se dividen por zonas de presión y estrategia definida.

    El imperio está organizado para presionar a todos y de no cobrarse conciencia mundial y en especial en los propios EE.UU. de la situación actual y del ascenso en que el grupo de presión fundamental “Tea Paerty” en EE.UU. esté tramando apoderarse del poder y sumir al mundo en una total dictadura militar, los primeros que estarán sujetos a las explociones de caracter político y económico será la región Americana, porque el mundo eroasiático y el resto del mundo, verán a tiempo porque no son ciegos, el panorama que se cierne contra ellos y habrá que actuar de prisa porque se cae el porvenir…

    Oígan..

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Es definitivamente paradojal lo que hace el amo del mundo, seguir invirtiendo miles de millones de dólares en armamento nuclear, mientras prohibe la producción de uranio a Irán para fines pacífico como es la medicina. Denitivamente el imperio no tiene EN QUE PALO AHORCARSE.
    Todo es una falacia, mentira lo que predica el Estado yanqui, referente a la NO proliferación del armamento nuclear, es solo para aquellos paises que no son subordinados a sus directrices.

  • Angela Ramos dijo:

    Eso es más armas nucleares para garantizar si algún día estalla una guerra nuclear que no quede en este bello planeta azul ni una hormiga, resulta increible este afan de Estados Unidos por cantidades de armamentos nucleares cuando debiera estar volcado para reolver la crisis económica que no solo los afecta a ellos, por qué no emplear aunque sea un cuarto de esos gastos para ayudar a Haití a palear la atención a los miles de enfermos de la epidemia de cólera, que ya está pasando de frontera y puede extenderse mucho más.

  • Goran dijo:

    Es lamentable que los EEUU sigan provocando y alentando las guerras. Su socio, Corea del Sur califica los ataques como “inhumanos”. Corea del Sur está siendo utilizada por EEUU, verdadero responsable de ataques inhumanos contra población civil afgana e iraquí. Inhumanos y despiadados soldados estadounidenses masacran todos los días civiles, sean niños, mujeres, ancianos o jóvenes y hasta periodistas. Da igual, son musulmanes. Son daños colaterales.

    Pues bien, debe entender Corea del Sur que ser socio de un asesino los convierte en asesinos y aceptar que también pueden sufrir daños colaterales propios.

    Qué consecuencias tuvieron los ataques de Corea del Sur puesto que, también Corea del Norte fue atacada con aviones y bombardeos, los que, seguramente, los surcoreanos no calificarán de “inhumanos”. Como es de esperar, el socio y mentor de las provocaciones, EEUU, reaccionó con amenazas de defender a Corea del Sur.

    Lee Myung Back, presidente surcoreano amenazó con una “enorme represalia” contra el norte y dijo que “nunca puede tolerarse un ataque indiscriminado contra civiles”. Será esa enorme represalia igual o más mortífera que los ataques indiscriminados de su socio contra civiles en Irak y Afganistán, sí tolerados por Lee Myung Back?

  • mariacaridad dijo:

    ¿Cuál es entonces la preocupación del gobierno de EU con otros países, con Irán? cuando ellos invierten miles de millones de dólares en armamento, mientras el pueblo, entiéndase los pobres, carece de tantas cosas. Modernizar armas para matar, acabar con las vidas de inocentres, que al final ellos justifican “daños colaterales,civiles que estaban en el lugar equivocado”; ¿cuándo alguna organización internacional pondrá fin a su hegemonía, por la paz, la tranquilidad de los pueblos y el desarrollo?
    Por eso los del Sur tenemos que seguir librando esta batalla que ya iniciamos y se fortalece,seamos más unidos frente a las crecientes amenazas del imperio, multipliquemos la solidaridad , luchemos con las ideas para evitar las guerras, defendamos la paz.

  • Isdel dijo:

    BARACK OBAMA “PREMIO NOVEL DE LA PAZ” JAJAJAJAJAJAJA

  • YURI GABRIEL GOMES DA COSTA dijo:

    PQ ESSES FILHOS DA PUTA PODEM INVESTIR MILHOES E MILHOES DE DOLARES EM ARMAMNETO NUCLER SEM QUE NINGUEM FISCALIZE ENQUANTO IRÃ E COREA DO NORETE TÊM QUE DAR CONTA DE CADA GRAMA DE URANIO QUE ENRIQUECE???

  • H. LO dijo:

    THIS IS IT (Mr Obama the table is set)
    El Facismo global mueve sus piesas. Sabe que esta “Jaque Mate” e intenta patiar el tablero, Ya no cabe el perder tiempo en pedir cordura, un sentimiento de humanidad. Barack es una manzana dentro de un cajon podrido, y no podemos pedirle peras a quien nunca y jamas podra darla. A los pueblos del mundo no les queda otra que afrontar lo que se les viene, “Es que a una fiera herida no se le para con un consejo” aveces es necesario ponerse duro y enfrentar a la fiera de hombre a fiera facista desbocada y sin control. Al imperio se le desarma el naipe y como dijo Noam Chomsky los estados unidos ya no controla nada en el mundo.. “Hasta las tortugas se le arrancan” DOLLARES PARA GUERRA Y COMPIRACIONES POR EL MUNDO HAY. Para ayudar a los pobres que lo necesitan NO. El capitalismo no nacio para dar ,para solidarizar , nacio para monopolizar y hacer que muchos trabajen para unos pocos, asi que no se hagan ilusiones y basta de pedir o exiguir hay que actuar y tomar lo que a los pueblos les pertenece , ya ni siquiera se trata de Capitalismo / versus comunismo , Si no que de pura y unicamente SUPERVIVENCIA. para terminar. una frase para la historia. “La rueda de la historia rara veces se detiene, o eres yunque o eres martillo” Tu sabras no queda otra cosa que organizacion y movilizacion hasta la victoria total.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ese es el pais por los que una banda de idiotas y lamebotas lo glorifican y elogian todas las acciones y payasadas MADE IN U.S.A, para esa banda cirquense, ese pais el mas poderoso y desarrollado del planeta, es el modelo a seguir, ignorantes y analfabetos, ni siguiera se percatan que en la era de la guerra fria, se podian solapar mediante aquel evento, hoy el verdadero verdugo de la humanidad, esta al decubierto, ya no pueden seguir tapados, ese lobo feroz actua hoy impunemente y descaradamente, ya no contra el satanisado comunismo, a esos cerebros estrofiados y comidos por la propaganda yankee, es precisamente contra los pobres, el pretexto actual, es la supervivencia de la oligarquia contra las masas y parte de esas masas idolatran a su verdugo, desgraciadamente asi es, parte de esas masas trabajan para el ingles,ejemplo; EL FARIñAS HUELGUISTA, LA BLOGUERA DEL DIABLO, LAS DAMAS DE WASHINGTON,todo mercenario que en cada rincon del orbe, trabaja en contra de su pais al servicio imperial.

  • Luís Guillermo dijo:

    Solo una pregunta…. Son los Estados Unidos de Norteamérica los únicos que gastan millones en armas nucleares?
    Ninguno otro país en el planeta se gasta un solo centavo en armas nucleares?
    Gracias

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también