Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Ejército de EEUU lanza el mayor satélite espía de la historia

| 8

nrol32_sticker_forprint

El Ejército estadounidense lanzó el mayor satélite espía del mundo, el NROL-32, informó la United Launch Alliance (ULA) en un comunicado.

El satélite NROL-32 fue enviado con éxito el domingo desde la base aérea militar de Cabo Cañaveral en un cohete Delta IV, señaló ULA, que es una compañía privada que colabora con el departamento de Defensa.

Pocos detalles han trascendido puesto que se trata de una operación secreta, pero se sabe que el NROL-32 es un satélite geoestacionario cuya misión es dar apoyo a la defensa nacional.

El satélite lleva una gran antena colectiva útil para el espionaje electrónico, que lo convierte en el más grande de los satélites puestos en órbita en el espacio.

Se trata del cuarto lanzamiento de un Delta IV Heavy, el cohete con mayor capacidad de carga útil actualmente en servicio.

En un discurso pronunciado en septiembre pasado, el director de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), Bruce Carlson, había adelantado que el Delta IV llevaría este otoño “el satélite más grande del mundo”.

La NRO es una de las dieciséis agencias de inteligencia que tiene Estados Unidos y su principal misión es mantenerse al tanto de las últimas tecnologías espaciales y “vigilar desde arriba”.

Según indica en su web, se encarga de diseñar, construir y operar los satélites de reconocimiento estadounidenses y de facilitar los servicios de inteligencia por satélite que necesiten la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Defensa.

“Esta misión ayudará a asegurar que los recursos vitales del NRO sigan reforzando nuestra defensa nacional”, señaló el general de brigada Ed Wilson, a cargo del lanzamiento.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SouLPower dijo:

    Estos tipos no son fáciles…

  • Rodolfo Olivares Borjas dijo:

    Me parece a mi punto de vista que el título mas adecuado sería “Estados Unidos da un paso mas cercano hacia la desaparición de la especie humana”. ¿Como es posible estar tan lejos de la realidad?, cuando hay tanta pobreza en el mundo, tantas enfermedades, tantas personas necesitadas de ayuda, que todavia se piense que la solución se encuentra en crear armamentos mas sofisticados y buscar nuevas alternativas para iniciar futuras guerras, serán tan estúpidos que no se dan cuenta que todos vivimos en el mismo planeta y lejos de buscar vías para incitar a la violencia debemos de trabajar todos juntos por lograr un mundo donde la paz y la amistad entre los pueblos sea la idea central que nos una a todos.

  • Omar Pérez dijo:

    Tampoco son difíciles, así podran monitorear con lujos de detalles la desintegración del sistema..jajaja…

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ECHELON YA ES PREHISTORIA…AHORA TIENEN ALGO MÁS PODEROSO Y SEGURO

  • Alexi dijo:

    esta es una muestra mas de que el gobierno de los EE.UU solo se interesa en buscar alternativas para la dominación del mundo, invirtiendo en ello lo que sea necesario sin importar cuántas vidas se pudieran salvar con solo una parte de lo que se invierte hoy en armas y mecanismos aun cuando estamos al borde de la destrucción del mundo.

  • Rolando Alberto dijo:

    La verdad es que ellos nunca se van a cansar,pero para cuando se den cuenta de lo que han perjudicado al mundo por su egoísmo será demasiado tarde.

  • Adriel dijo:

    No se como gasta tanto dinero el ejercito de EE UU en estos lujos y hay millones de personas pasando hambre en el mundo y en ese pais que es la mayor potencia del mundo.

  • Romek Dubczek dijo:

    No pararán hasta enfermarnos a todos y así estaremos para siempre atados a sus malditas industrias farmacéuticas. El mundo está gobernado por psicópatas que sólo miran sus intereses económicos y de poder. Un abrazo a todos los cubanos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también