Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda vuelve a entrenamientos para 50 Serie de béisbol cubano

23 noviembre 2010 | 70
El mundialista Frederich Cepeda es uno de los puntales en Sancti Spíritus. Foto: Calixto N. Llanes

El mundialista Frederich Cepeda es uno de los puntales en Sancti Spíritus. Foto: Calixto N. Llanes

El jardinero izquierdo cubano Frederich Cepeda se incorporará este miércoles a los entrenamientos de su equipo Sancti Spíritus, para jugar en la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Según información publicada hoy en el periódico provincial Escambray, Cepeda aseguró vía telefónica desde esta capital que voy a estar con los Gallos la próxima Serie Nacional.

Si bien la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades deportivas correspondientes, Cepeda adelantó a Escambray que regresará al terreno del estadio José Antonio Huelga y dijo sentirse feliz de poder contribuir a la causa de Sancti Spíritus en la inminente campaña.

Cepeda participará en su Serie Nacional número 14, y exhibe promedio de .327 y el mejor average ofensivo de la historia entre todos los jardineros izquierdos del país.

En la pasada campaña el pelotero espirituano bateó para .345 y a nivel nacional fue cuarto en cuadrangulares e impulsadas, con 24 y 82, respectivamente.

Con la incorporación de Cepeda, son tres los estelares internacionales del equipo, pues en nómina también destacan Yulieski Gourriel (tercera base) y Eriel Sánchez (receptor).

El conjunto, que quedó conformado hace apenas unos días, se completa con los receptores Yenier Bello y Neorquel Cervantes, y los jugadores en el cuadro Yunier Mendoza, Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Yordanis Rodríguez.

Los jardines estarán patrullados además por Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya.

Por su parte, los lanzadores escogidos son Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yaniel Sosa, Yoén Socarrás, Ramón Licor, Yamichel Pérez, Lázaro Santana, Yoharisleibis Panamá, Dany González, Duviel Quintero y Omar Luis.

En los próximos días quedarán incluidos los cuatro peloteros que completarán la nómina de los Gallos, que estarán dirigidos por octava ocasión por Lourdes Gourriel.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    EN HORA BUENA, GANA EL BEISBOL NACIONAL Y PRESTIGIO ÉL COMO ATLETA

  • Diego Ernesto dijo:

    Ajá, aquí paz y en el cielo gloria, lo próximo es decir que cuando se anunció la nómina de SSpíritus no apareció por una “lamentable omisión tipográfica” con lo q este palo periodístico adquiriría la connotación de una humilde fe de erratas. Y hablando de erratas, ¿Urgellés no es jardinero izquierdo?, porque él compila 341 de por vida ¿?.

  • zera dijo:

    buena noticia, seria bueno que dijeran el porque de su ausencia publica… porque ya mucho que se comentaba.

    saludos

  • @ly dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que alegría!!!!!!!!!!!

  • juan miguel dijo:

    sin duda es la mejor noticia para la aficion por el bien del beisbol cubano .ahora soy de la opinion que se debe dar una informacion al pueblo sobre lo que paso para eliminar de una vez y por todas las expeculaciones y rumores que surgieron acerca de este ¨problema¨ pues EL planteaba que no habia cometido indiciplina alguna .

  • Lala dijo:

    Hola Cepeda, éxitos

  • Laura dijo:

    Vaya, vaya, que horror.

    Bueno y por fin que hizo por P.Rico Cepeda que hasta ultima hora no lo dieron en la nomina, nuestra prensa misma le da caldo de cultivo al enemigo.

    Espero el INDER diga algo.

    Saludos

  • Pablito dijo:

    Urgelles, no reune ni las series ni las comparecencias al bate que se tomaron en cuenta para eso.

  • lalo dijo:

    Que bueno que te incorporaste al entrenamiento. Exitos

  • Diego Ernesto dijo:

    Ah Pablito, ahora si me queda claro, Urgellés tiene 11 series nacionales y 2847 veces al bate, pero es que esas no resultan suficientes “para eso”, muy esclarecedora su respuesta, gracias.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Y eso fue un error de redacción o un error de la CNB, parece que fue lo último y entonces todo en paz y felicidad, pero se le debe una explicación al pueblo sobre su ausencia e la Copa, sea de quien sea el error, porque rectificar es de sabio y no hacerlo de brutos, Bienvenido Cepeda a la 50 Serie Nacional

  • jimagua dijo:

    bt, me alegro por cepeda pero a la vez confieso sentirme un poco decepcionado de el, pues algo grave tuvo que haber pasado con el y en las entrevistas que ha dado lo unico que ha hecho es crear mas duda sobre su situacion. pienso que desde la primera entrevista que le hiso el periodico escambray debio haber dicho lo que realmente ocurrio,no el bla bla que dijo. de lo contrario no tenia que dar entrevistas ninguna. saludos

  • Calandraca dijo:

    Primero que todo, Pablito esta perdidio, en cuanto lei el artículo de Escambray me salto la misma duda que Diego Ernesto, acaso no cuentan con Urgellés, como no se cansan de publicar barbaridades, o es que nadie de la redacción se da cuenta, los otros días en juventud Rebelde publicaron que Argentina tenia 34 victorias por 33 Brasil, cuado no es cierto Brasil tiene 37 y Arg 34 se quedo parado en el tiempo el periodista o no recuerdan que Arg no ganaba desde el 2005. Ahora volviendo al tema, nada me queda claro sigue una nebulosa acerca del tema Cepeda porque no se dice lo que paso realmente, no con el solo con dos los demás que no están en sus equipos, por favor no dejen que la gente inventen mñas cuentos en la calle. Y PARA QUE LO LEAN TODOS LOS ESPIRITUANOS NI CEPEDA NI EL MÉDICO CHINO LO VA A SALVAR DE INDUSTRIALES, CREO QUE FUE LO MEJOR PORQUE SINO HUBIRAN DICHO QUE GANAMOS PORQUE NO ESTABA CEPEDA, NOS VEMOS EN EL LATINO ETERNOS PERDEDORES ESPIRITUANOS JAJAJAJAJAJAJAJA.

  • geronimo dijo:

    Wao! Felicidades a Cepeda, la verdad es que no esperaba menos de la Comision Nacional de Baseball. Creo que como estan las cosas hoy dia ya no podemos darnos el lujo de sanciones absurdas como las de Cheito, Anglada, Paret, solo para mencionar algunos de los que todavia estan alla, porque muchos otros no las soportaron y fueron en busca de otros horizontes. Aunque siendo sincero la verdad yo estoy un poco triste, ya tenia la ilusion de verlo jugar en alguna franquisia de las mayores. Solo habia que oir los alagos de los narradores y especialistas americanos cuando el primer Clasico Mundial, algunos hasta se atrevieron a decir que estaba ready para la gran carpa, sin necesidad de aclimatarse en las menores.

    Saludos, solo espero que me lo publiquen. Gracias.

  • joel dijo:

    Muy buena noticia acaban de dar, solamente queda aclarar al pueblo el porque de lo ocurrido, felicidades y bienvenido de regreso,,,

  • Mohame Ata dijo:

    La prensa no es la que da caldo de cultivo al enemigo. Imagino que Escambray haya tenido que batallar contra no pocos muros para primero entrevistar a Cepeda cuando no hizo el equipo para la Copa, luego decir que no se dio información sobre su exclusión inicial en la nómina de los Gallos cuando quedó conformado Sancti Spíritus y ahora afortunadamente informar -porque lo dijo Cepeda y nadie más- que iba a jugar la Nacional. No creo que sea precisamente la prensa la que dé el caldo de cultivo, más bien es el INDER y en especial los mecanismos medievales de la Comisión nacional de Béisbol. Saludo el regreso de Cepeda y doy gracias a Escambray, a Cubadebate y a todos los que lo han dicho.

  • Alexis dijo:

    Buena noticia de su regreso, Cepeda es un señor pelotero para dejarlo fuera.
    Me alegro que no le tronchen la carrera como hicieron con Cheito que lo sancionaron por unos cuantos dolares que despues circulaban en Cuba por donde quiera.
    Los dirigentes deportivos deben de dejar de ser tan extremista, porque detras de los extremistas se ocultan los oportunistas.
    Bravo Cepera, el pueblo trabajador te verá jugar.

  • Yaneisy Medina dijo:

    Que bueno por Cepeda, ojala estas arbitrariedades con las q nos sale la comisión de beisbol de vez en cuando, no se repitan y mas con peloteros q no se lo merecen.
    Arriba Cepeda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • Jose Gilberto Valdes dijo:

    Con mucho entusiasmo llamé telefónicamente a mi esposa. La noticia era esperada: Frederich Cepeda entrena para jugar en la 50 Serie Nacional de Béisbol. Elita y yo somos fanáticos seguidores del equipo Cuba y nos sorprendió que no formara parte del rooster del equipo Sancti Spíritus el destacado jardinero izquierdo cubano, quien exhibe en esa posición el mejor average ofensivo en la historia del país. Con treinta años de edad, la pasada campaña bateó para .345 y pegó 24 cuadrangulares. Ahora volvió a batear de jonrón. Se cogieron la lengua con la puerta muchos comentaristas de café con leche y las especulaciones sobre indisciplinas y sanciones. En la pelota nacional soy camagüeyano, porque aunque sea amargo es nuestro vino, sigo a Santiago cuando patea a Industriales y a Sancti Spíritus porque es un equipo de peloteros estelares.

  • Marcel dijo:

    Menos mal !!!
    Pero que el silencio deje de ser un habito.

  • Mostrando 20 de 70 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también