Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alerta Chávez sobre vientos de guerra en el planeta

| 9
Hugo Chávez

Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alertó hoy sobre los vientos de guerra que soplan en el planeta por las políticas agresivas de Estados Unidos y algunos de sus aliados.

Chávez comentó el incidente reportado en las últimas horas en la Península de Corea, donde ocurrieron intercambios de artillería y varias víctimas.

Todavía la información no es muy clara en aquella península dividida e invadida por el imperio yanqui, dijo en esta capital durante un acto convocado por la Asamblea Nacional en rechazo a un foro de la ultraderecha internacional acogido por el Congreso norteamericano.

Al referirse a las tensiones entre la República Popular Democrática de Corea y su vecino Corea del Sur, recordó el reciente hundimiento de la fragata surcoreana Cheonan.

Luego surgieron evidencias que fue hundida esa nave por Estados Unidos, apuntó.

Chávez trajo a colación sistemáticas alertas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre los peligros bélicos, incluyendo una guerra nuclear, que amenazan al planeta por la agresividad de Washington y algunos de sus aliados en regiones tensas como Asia y Oriente Medio.

Fidel Castro lleva meses alertando sobre los riesgos de una guerra nuclear, que pudiera salir de cualquier acción bélica y acabar con la especie humana, señaló.

Para el estadista venezolano, esos son los verdaderos desafíos que enfrenta el plantea.

“Ese es el peligro y no el de los Andes”, afirmó en alusión al reciente foro en el Capitolio estadounidense, que bajo el nombre de Peligro en Los Andes: amenazas a las democracias, los derechos humanos y la seguridad interamericana, representó nuevos ataques y amenazas contra Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Chávez pide ley para que EEUU no financie a grupos venezolanos

Chávez solicitó a la Asamblea Nacional que elabore una “ley muy severa” para impedir que organizaciones y partidos políticos puedan recibir financiamientos de Estados Unidos.

“Cómo es que vamos nosotros a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones y millones de dólares del imperio yanqui”, dijo Chávez en su petición a la bancada oficialista.

El mandatario afirmó en cadena de radio y televisión que esa nueva legislación servirá para “responder a la agresión imperial”.

Algunas ONG locales han recibido en el pasado fondos de la National Endowment for Democracy (NED), una organización que recibe aportes del Congreso estadounidense, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Internacional Republicano y el Instituto Nacional Demócrata.

Chávez criticó un foro que se realizó la semana pasada en el congreso estadounidense donde algunos de los expositores cuestionaron al gobernante venezolano y señalaron que representaba un riesgo para la región. Entre los asistentes al evento estuvo el presidente del canal de noticias Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien tiene un juicio pendiente en Venezuela por un caso de almacenamiento de un lote de vehículos.

“Si el imperio yanqui con todo su poderío, del cual no nos reímos, no, hay que tomarlo en serio… decide agredir, seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a… morir todos por esta patria”, agregó.

El gobernante llamó con dureza a la congresista por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, a quien tildó de “forajida” y “fascista”, y sostuvo que lo que queda es “señalarla ante el mundo”.

Sin mencionar su nombre Chávez indicó que “esta señora representante fascista” podría ser pedida en “extradición” por un tribunal venezolano “por estar cometiendo delitos y conspirando y muchos otros (hechos) contra la soberanía de nuestro país”.

Poderes del Estado venezolano aprueban Manifiesto Antiimperialista

Los cinco poderes del Estado venezolano aprobaron hoy el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, iniciativa destinada a fijar posiciones en rechazo a la injerencia del Gobierno estadounidense y sus posturas hegemónicas en la región.

En un acto en la Asamblea Nacional, los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano refrendaron el documento que en los próximos días llegará a cada rincón del país.

De acuerdo con la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, una comisión se encargará de circular el texto.

El Manifiesto fue leído por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, en el encuentro convocado para rechazar un reciente foro acogido por el Congreso norteamericano, en el cual la ultraderecha lanzó amenazas contra Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La iniciativa constituye un llamado a los venezolanos a la unidad y la movilización permanente para defender el país.

“Convocamos a la defensa de la patria con la movilización popular”, refleja el documento que también insta a la responsabilidad y la organización ciudadanas.

El Manifiesto Antiimperialista representa además una alerta por las pretensiones de Washington de destruir los esfuerzos integracionistas del ALBA.

Al respecto, recuerda “El golpe de Estado en Honduras, la subversión en Bolivia, el intento golpista en Ecuador, las maniobras para desconocer la soberanía de Nicaragua, el acoso contra Cuba por más de 50 años y las amenazas contra Venezuela”.

En ese sentido, ratifica el respaldo de los venezolanos patriotas al ALBA y otros procesos de integración en Latinoamérica.

Aunque advierte principalmente sobre los peligros derivados de las políticas de Estados Unidos, no deja de llamar la atención sobre la reacción interna; y en el caso particular venezolano, denuncia la subordinación de algunos sectores a intereses extranjeros.

(Con información de Prensa Latina y AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    No sabía que hay peligro en Los Andes, bueno será por el “cambio climático”, donde si se sabe hay pelogro es el Capitolio de Washington…..

  • donsimon dijo:

    Cuando El Presidente Chavez, habla de la congresista ultra facista, Ileana Ross-Lehtinen, esta hablando de una persona de poca moral y etica. Ahora asumira la jefatura de la Comision de Relaciones Exteriores en el congreso. Ya conocemos la formula de memoria.De alli vendran todo tipo de ataques, amenazas,y complots contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, y Ecuador. No es nada nuevo. Ya lo han hecho anteriormente, por decadas, especialmente contra Cuba, contra la isla han maquinado todo tipo de atentados, complots, voladuras de aviones, venenos contra las cosechas, atentados contra Fidel.En una entrevista a un diario esta senora dijo que su principal objetivo suyo era asesinar a Fidel, asi tan campantemente. Un legislador de un pais pidiendo abiertamente el asesinato de una cabeza de estado. Venezuela deberia pedir su extradicion para jusgarla por crimenes de lesa humanidad . Su poder es temporario. El tunel oscuro en que se encuentra la economia norteamericana, no tiene fin, la deuda es igual a su producto total bruto. Exporto la mayoria de trabajos de manufactura a otros paises,y se convirtio en una economia de servicios, una economia donde solamente se intercambian papeles, llamados bonos y notas hipotecarias con un valor sobremontado artificialmente por la bolsa de valores en Wall Street. Y lo peor de todo, es que con la llegada de nuevo de los republicanos al poder legislativo, las mismas formulas que llevaron al caos financiero mundial, seran aplicadas de nuevo: recorte de impuestos para los mas ricos, reducir servicios sociales a lo maximo, cortar empleos en el sector gubernamental, incrementar el costo de la defensa, a un nivel mas estrastoferico del actual, y el incremento de la intervencion en estados que no sean serviles a sus designios. El costo de su poder imperial, es de una enormidad incalculable. Mas de setecientas bases militares alrededor del mundo, un millon de tropas, a su servicio, la mayoria en conflictos interminables como Irak y Afganistan, en donde les es dificil entender que la invacion forzada, sin importar tiempo y recursos empleados en ella, siempre sera derrotada.

    El nuevo panorama mundial no beneficia para nada los inereses norteamericanos. La llegada de otros poderes industriales a la escena mundial, han cambiado para siempre las reglas del juego. El inventar y producir armamentos cada dia mas sofisticados, no es la solucion. El tratar de mantener el tercer mundo amenazado y chantajeado con su poderio militar, es la peor medicina que un imperio puede aplicar al comenzar su ocaso.Ahi tenemos las lecciones de Roma, Espana, Francia, Inglaterra y Potugal.

    La loba feroz Ileana, continuara su ladrido, pero ahora cada dia este es mas palabras al viento. La historia sigue su paso, las naciones como los seres humanos tienen su Karma. La historia se encarga de hacernos pagar por nuestros errores y es durante la permanencia en este mundo que todos pagan sus consecuencias.

  • EMIR AMED dijo:

    NÃO TENHAMOS QUALQUER DÚVIDA.O COMPANHEIRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ ESTÁ COM TODA A RAZÃO.O IMPERIALISMO ESTÁ “SOPRANDO” OS VENTOS DA GUERRA.E, POR QUE? SIMPLESMENTE PORQUE NÃO PODE SOBREVIVER SEM ELAS,PRINCIPALMENTE QUANDO ESTÁ EM GRANDE CRISE COMO ATUALMENTE….E, NA IMPOSSIBILIDADE,DE CAUSAR NOVA GUERRA MUNDIAL,FAZ “PIPOCAR” CRISES E GUERRAS EM VÁRIOS PONTOS DO PLANETA.REPITO:NÃO PODEMOS NOS DAR AO LUXO DE OFERECER UM DEDO MINDINHO AO IMPERIALISMO…E É JUSTAMENTE O QUE ESTÁ FAZENDO A REPÚBLICA POPULAR DA KORÉIA DO NORTE,DIANTE DAS BASES MILITARES E DOS ” EXERCÍCIOS COMUNS” DOS SOLDADOS E OFICIAIS DO IMPERIALISMO E SEUS SUBALTERNOS IMPERIAIS,OS SUL-COREANOS.VIVA HUGO CHÁVEZ.ABAIXO O IMPERIALISMO E SEUS FIÉIS LACAIOS SERVIDORES ANTI-HUMANIDADE.PROF.EMIR AMED.RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Miguel Ángel dijo:

    La Jauría está muy revuelta, por lo tanto creo que venezuela está actuando en línea con los acontecimientos.Recuerden las advertencias del ché en aquel discurso ante la ONU. EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR NI UN TANTICO ASÍ.

  • luis staino dijo:

    Estados Unidos, cabeza del capitalismo,no puede tolerar en esta etapa final del sistema ,ningun gobierno democratico ,menos revolucionarios..Es necesario en forma inmediata,a la creacion ,de la quinta internacional comunista ,,como en la epoca de los bolchevique.es la mejor esperiencia de la humanidad ,oar ahora, aqui en america latina .los camaradas Fidel,Evo,Chavez,Correa.Ortega.y todos aquellos que luchen por el socialismo a convocar una reunion urguente,para acer un llamado a todos los partidos revolucionarios partidos comunistas ,partidos socialista ,partidos trostkista posadista para su rapida creacion,esperar es darle mas tiempo a las burguesias contrasrevolucionarias,

  • Omar Pérez dijo:

    No hay justicia en un país que permita que los partidos opositores se nutran con dinero de la superpotencia, que los imprime sobre papel y no les importa undir con ello la economía mundial, que tal si se siguen comprando miserias humanas con dinero mal habido, son unos descarados los que lo imprimen y unos desmadrados los que lo reciben.

  • Gustavo Arana dijo:

    Este financiamiento yanqui a estas organizaciones debe terminar, ya que solo financian el fin de nuestra revolucion, fin que no llegara. Por otro lado la militancia de izquierda debe fortelecerse xq huele a desgracia y desgracia mundial, paso con Irak, an tratado con Iran pero la cosa se traslada hacia las 2 coreas (hay que recordar la guerra entre estas 2 coreas, guerra esta que quedo inconclusa y que el que la FALACIA gringa junto a sus aliados quieren concluir, todos sabemos por aca por estas tierras de revoluciones y de patriotas que para que la GRAN NACION COREANA sea una sola no es necesario ir a la guerra, pero el imperio quiere un poco de entretenimiento y REACOMODO, bastara solo con que se pronuncie el imperio gringo para que esta “patota de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones, malandros” (a decir del comandante lider Hugo Chavez)se baje los pantalones.

  • MIGUEL dijo:

    De acuerdo con Luis Staino…hay que activar la Internacional Socialista…capitalizar el descontento Europeo….no debemos dejar pasar el momento y despues la derecha aupe con su populismo y oportunismo estas masas desorientadas…es momento de contra-ataque ideologico…En cuanto a America y los paises del ALBA, debieran expropiar todos los medios de comunicación privados sin compensación, como medida de fuerza por el intento de golpe de Estado en dichos paises,.. hay que debilitar el sustento económico de estos golpistas de la SIP y presentar un arma como la represalia y sin temores…Que se cree el conflicto, no importa, de EL saldremos victoriosos….es el momento….tiempo al tiempo….

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Mano de hierro, presidente Chavez, apriete las tuercas y ponga leyes para proteger este proyecto social, esta REVOLUCION BOLIVARIANA no debe morir jamas, es la segunda antorcha que va incendiando a esta america nuestra y con relacion a esa HIENA FACISTA,la Ileana Ross ya le llegara su hora y pagara achicharrada en el infierno junto a su idiota idolo, EL DIABLO SURFUROSO,{bush},algun escarmiento se tendra que dar, si la situacion lo amerita y esa ultra derecha al servicio imperial, aumenta su hostilidad, tendran su merecido.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también