Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alcalde de Londres a Bush: Manténgase lejos del Reino Unido o enfréntese a posible arresto

| 31
Boris Johnson

Boris Johnson

El alcalde de Londres envió un mensaje al ex Presidente Bush solicitándole mantenerse alejado de territorio británico y demás países europeos durante la gira promocional de su libro ya que podría ser arrestado como criminal de guerra por haber autorizado el uso de la tortura.

El alcalde Boris Johnson escribió acerca del posible arresto de Bush en el periódico Daily Telegraph.

Entre otras cosas, en el artículo elaborado por Jonson dice: "Por supuesto que se nos dice que ese escenario es poco probable. Dubya (como se suele llamar a Bush por la escritura fonética de "W") es el ex líder de una potencia amiga, con la cual este país está decidido a tener buenas relaciones, pero lo mismo creyó el promotor de torturas Augusto Pinochet. El señor Bush no está asumiendo lo que hizo."

El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue arrestado en Londres en 1998.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Menos mal que todavía quedan políticos con vergüenza en el Europa, a que no lo arrestan...!!!!!!!!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    BUENA POSTURA DEL ALCALDE

  • Luis Alberto dijo:

    Cuanto de alegria me dio leer esta noticia, y ver que los verdaderos criminales de la humanidad en los paises Europeos tienen que andar con pies finos y pagar caras sus burradas.
    felicidades a este alcalde y logre hacer lo mismo que le hicieron a Pinoche, eso demostraria que un mundo mejor es posible en todos los hemiferios del mundo

  • Rosario dijo:

    ja ja ja que risa me da...

  • Eustaquio Pérez dijo:

    Sea o no un escenario improbable si es un escenario deseable y justo

  • Goran dijo:

    Hubiese sido mejor que no se lo advirtieran. Algo no suena bien así. Algún juez europeo o de la corte internacional de justica ha ordenado acaso su captura dando parte a Interpol? Seguramente no. Sospecho que el alcalde de Londres está manifestando lo que sus electores verían con agrado. Politiquería barata!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Nada es increible, nada es imposible,ese cerdo sangriento tiene una deuda con la humanidad,bombardeo indiscriminadamente contra la poblacion civil Iraqui,mas de un cuarto de millon de personas murieron y ese DIABLO SURFUROSO, tiene que pagar, ademas las torturas que ese facistra ordeno que se ejecutaran,cuidado BUCHESITO.

  • H. LO dijo:

    TONY - AZNAR - BUSH "LOS CARNICEROS" DEL SIGLO 21
    El mismo juicio y castigo que se le hizo a Saddam Husein no pido mas ni menos tampoco.
    Ahora me prgunto. Como es despues de 9 años aun no se a capturado a Osama? O esuqe se hace todo lo posible para no capturarlo? Bush dijo Vivo o muerto. lo traeremos a la justicia. O sera que nos combiene vivo y suelto para seguir el show del terrorismo y asi seguir el negocio de la guerra? Mmmm estoy empezando a sospechar de estos tres mentirosos, capaz que sea cierto lo que dicen por ahi.

  • Eduardo Rdríguez Zapatero dijo:

    Bien por el Alcalde de Londres. Ojala sucediera. Yo le propongo incorporar a otros muchos que como W Bush son criminales confesos. AZNAR es el otro que debe ser capturado y procesado por criminal. Ese se plegó a los mandamientos divinos de aquel, apoyó la guerra, apoyó las cárceles secretas y las torturas, apoyó y apoya los crímines que hoy se cometen contra el pueblo Afgano e Iraquí.

    Este planeta y sus gentes deben despertar. Hay que buscar alternativas que permitan financiar una prensa mundial que sirva a los que nos oponemos a la guerra,a los que odiamos los crímenes, a los que queremosla paza internacional, a los que abogamos porque no hayan niños pobres, a los que queremos un mundo justo, en el que prevalezca la paz, la amistad.
    Algo hay que hacer. Podemos pensar en crear un períodico universal, una televisora universal distinto y que nos permita desenmascarar la mentira que diariamente maneja la prensa capitalista y criminal.

  • camilo dijo:

    Creo que fue el peor presidente de EEUU busch esa guerra hundio a los EEUU y lo mas inportante mintio a las NU al mundo es un perro derrotado ojala que leden cadena perpetua EE UU no es nadie para atacar ninguna nacion del mundo.Gracias siempre ha CUBADEBATE.

  • Julio Arjona dijo:

    Realmente risible lo de éste hombre. Todos saben que esto no es más que un ardid político con el objetivo de ganarse a ese sector de la opinión pública de Londres que odia a Bush. Lo que sucede es que una cosa es que lo odien por las cosas que saben que ha hecho y otra bien distinta es que decidan tomar acciones contra alguien que es adorado por los políticos de su país y este señor que nació en Nueva York y milita en el partido conservador no es diferente.
    Recordemos como venció al ex alcalde de Londres Ken Livingstone que si era izquierdista y que a pesar de un escandalo por relaciones con una periodista de 29 años, mucho menor que él, David Cameron salió en su defenza.
    Esto a mi me huele a campaña publicitaria para el libro de Bush.

    Salu2

  • Uno dijo:

    Hombre, hay que contar toda la película, al criminal Pinochet le ampararon y le devolvieron sano y salvo a Chile. No sin antes recibir el apoyo de la fascista Margaret Thatcher y otros elementos de similar pelaje reaccionario.

    A Bush no le tocan un pelo mientras el imperialismo campe a sus anchas.

  • Leo Iuris dijo:

    Sr. Bush: Sus ancestros y decendientes han sembrado la mas infame semilla por el planeta y su espacio orbital; ahora vengan a cosechar que el fruto les pertenece. Solamente espero que el Sr. Obama sea capaz de entender los hechos desarrollados por la potencia racista que dirige y corrija el rumbo. Es el momento de reconocer errores y aprovechar la oportunidad de oro que dá el poder para devolver al Hombre su capacidad de confiar, de amar, de vivir en paz.

  • elvira abreu fresneda dijo:

    Quisiera que ratificaran los europeos su dicho con hechos, saber que recobran la verguenza y sería feliz de que cumplan ese pronostico, pero realmente lo dudo. Ese sujeto de Bush no paga ni con 100 cadenas perpetuas su osadía anti humana.

  • Manuel Díaz Mons dijo:

    jajajajajajja aunque me parece gracioso que los británicosa digan eso puesto que ellos son el brazo derecho de los americanos en Irak me gustaría que se cumpliera...

  • LUNA dijo:

    MONTAJE O NO, SALE A LA PALESTRA PÙBLICA SU CUALIFICACION EN BOCA DE "LOS ALIADOS" E INMORTALIZA SU PERFIL PARA LA HISTORIA: "CRIMINAL DE GUERRA".

    HARIA BIEN EL ALCALDE EN REVISAR SU TRASPATIO MILITAR QUE ANDA EN LAS MISMAS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Este señor no se pone en peligro de que lo arresten por metese con Bush,de ofender al ex-presidente sino que hace el ridículo.

    Bush visitará su territorio, el de la madre patria y allí será acogido como un héroe y tendrán lejos de rechazarlo que agradecerle.

    EE.UU. respaldó y es posible que respalde todavía al Reino Unido en su ocupación de las Malvinas, territorio ocupado a Argentina, pero además, durante su gobieno el Gobierno del Reino Unido les prestó apoyo para la guerra contra Iraq.

    Este alcalde de Londres es un señor iluso que al parecer busca propaganda. Es que el no sabe que si Tea Party da un golpe de estado en EE.UU. que, no me crean a mí, está en el ambiente, si no les da resultado todo lo que hacen y es posible que no, pondrán de presidente a Bush, por qué nadie se imagine que un imperio de tales composiciones morales y respetuosas como ese tendría un candidato mejor.

    No he leído porque no la tengo a mano la famosa biografía, pero por lo que se cuenta el ex-presidente se retrata de cuerpo entero en ella y vale la pena que ya, en vida, le hagan un monumento, ya cree que tiene derecho a un centro con su nombre, una biblioteca y un museo, ya lo creo.Es casi sdeguro que lo hagan y que lo inauguren el Dia de Gracia. Se pudiera aportar algo para que compren la primera piedra.

    Que tomaría este alcalde la noche antes de decir estas declaraciones?.

  • Rodolfo Olivares Borjas dijo:

    No pienso que lo vayan a arrestar(por desgracia), pero lo que si creo es que si el mundo sigue permitiendo y en especial los Estados Unidos que criminales de guerra, terroristas, anden libres por las calles sin nadie que les haga pagar por sus horrendos crímenes, estaremos comprometidos en un futuro donde la verdad, el orden y el amor por la humanidad, se verán expuestos a la extinción.

  • Jorge dijo:

    QUÉ VALENTÍA!!!!! el de este Alcalde.
    Quisiera ver publicada la noticia en la prensa occidental el día que eso suceda.

  • Rafael Segundo dijo:

    Charlatanería y politiquería barata la de este señor.
    A propósito sería bueno recordar lo que dijo Fidel cuando el "arresto" de Pinochet desde el punto de vista Ético, Jurídico y Político.
    Muy bien Eddy Nápoles. Coincido con Ud ... !!! A que no lo arrestan !!!

  • rolando guevara dijo:

    Yo pienso que es una buena postura de partye de el alcalde ojala la mantenga,pero tambien propongo que ademas de arrestar al elemento ese le hagan un juicio popular que se lo merese

    "por todos los caidos en cuarquier parte del mundo"
    ¡que muera la oligarquia y el imperialismo¡

  • ffuertes dijo:

    Ya lo puse en twiter y ahora lo digo aqui, el que la hace la paga, pero nada es cierto que no va a pasar nada, pero al menos de una u otra forma asi se sabe no lo que piensa el alcalde, sino lo que quieren los votantes, que en definitiva es lo que propicia la actitud del primero, sin enredos al menos vale la pena, claro esto como dijo el Cdte en Jefe en una ocasion no puede generar determinadas ligerezas de los que tienen un tremendo poder, no vaya a ser que amenacen a Bush y quieran cogerla con los debiles, o los que ellos se imaginan que lo son, es algo que da un tremendo y buen sabor a todos los que respetamos la verdad, es algo verdaderamente improbable, pero en definitiva es algo que a los pueblos da una medida de lo que puede o no ser verdad.

  • Jorge Francisco Batista dijo:

    Ante todo pienso que las memorias de Busch, deben ser una vergüenza para los políticos norteamericano y todos aquellos que de una forma u otra apoyaron su política, deben sobrar personas dignas en este mundo deseosos de hacer justicia, y en este caso todavía queda mucho que descubrir si verdaderamente, estas memorias dicen la verdad,muy difícil, pero la vestidura de este monstruo que fue presidente del gobierno más terrorista del mundo, sabe muchas cosas que la humanidad y en especial el pueblo norteamericano debe saber. Estos políticos de esquinas millonarias, utilizan al pueblo norteamericano como puente para ejercer el terror, pienso que algún día este pueblo volverá a una guerra civil interna, y al fin puedan existir cambios en estos gobiernos criminales, que han empeñado a la humanidad, el futuro de la especie humana, hay un dicho callejero y tiene algo de realidad, al que hierro mata a hierro termina, y pueden asegurarlo será el destino de los Monstruos políticos del momento. Los pueblos hablan y quieren justicia no importa de que parte del planeta venga, será justicia.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    El problema es, como se dice por estas australes latitudes, que , segurament el asesino, hitleriano, borrachín y demente BUSH no va a ser "rescatado" por un Frei Ruiz-Tagle, ni por un Lagos Escobar, ni por el actual Ministro de Colonias de EE.UU. (OEA), el insulso Insulza...
    Tengo la sensación que no " le tocarán ni un pelo..."

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • Isdel dijo:

    Esten seguros de una cosa NUNCA LO VAN A ARRESTAR y esto está clarisimo LA POTENCIA MILITAR DEL MUNDO QUE LO CONTROLA TODO miren lo que le está pasando al director de wikileak que le están haciendo la vida imposible y eso es una ADVERTENCIA para el que se meta con ellos, habran los ojos EEUU es el dueño del mundo salvo algunas excepciones como Cuba que reclama, hay que estar claro los reclamos son morales y eso a ellos no le importa un apice. La superpotencia pasará por encima de quien sea para lograr sus propositos y poder tiene para eso, la historia ha dado fe de lo que han hecho para lograr cualquier meta. No es ser pesimista es ser realista.

  • ROLO dijo:

    NO CREO QUE EL JUICIO NI EL CASTIGO APLICADO A SADAM HUSSEIM HAYAN SIDO CLAROS NI JUSTOS, TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESA FARSA ERAN PARCIALES DE LAS TROPAS DE OCUPACION Y DEL GOBIERNO DE TURNO.
    NI CREO QUE SE HAYAN PUBLICADO MUCHA CANTIDAD DE ARTICULOS DANDOLE SEGUIMIENTO A ESE PROCESO.PERO LO DE BUSH A TODAS LUCES SI ES UN DESCARO Y UN DESACATO ANTE TODAS LAS LEYES Y LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR.
    SE MERECE LO PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    oigame, esta clarito que nada sucedera. Pero no deja de ser interesante las declaraciones del Alcalde britanico, hacer publico el rechazo a la presencia de BUSCH YA LLEVA SU VALOR.

    LAS HIENAS NO DEBEN SALIR DEL CORRAL. SE ESTA BUSCANDO MALESTAR PARA SU CUERPO Y COSITAS MALA.

  • Juan Castro dijo:

    Alcalde de Londres.

    Para mi gusto es pura fanfarronería del alcalde, para que hace público esa nota, total si tiene tanta fuerza que lo mande arrestar y ya...Dudo que lo haga creo que es más facil que arresten al alcalde y luego lo destituyan.
    Sin embargo creo es buena su estratégia política, sus seguidores volverán a votar por él por valiente.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Berenice dijo:

    politiquería barata o no, al menos es una importante voz la que se esta haciendo oír, ahora lo que necesitamos es que surjan con mas fuerza posturas como estas.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Esto si da risa ese alacalde lo que se esta promocionando para alguna eleccioncita de pacotilla yo no me trago eso, veremos, a que no lo arrestan ???? El pseudo escritor bush ha llegado mas por su ?libro? que por su mandato recuerden que es un "son of the bush" por eso me gusta el inglés. jajajaja

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también