Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela planta cara a la reunión del terror

| 4
Bernardo Álvarez, Embajador venezolano en Washington

Bernardo Álvarez, Embajador venezolano en Washington

La reunión “Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana   ,
evidencia una vez más la intención de Washington por apagar la luz de las nuevas democracias latinoamericanas.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, aseguró que la extrema derecha latinoamericana cuenta con el respaldo de sectores políticos del país norteño para “frenar los aires integradores que soplan en la Patria Grande”.

El diplomático llamó la atención sobre personajes de la oposición venezolana que comienzan a participar en esas  reuniones, en las cuales se dan la mano los sectores de ultraderecha de Latinoamérica.

La idea es volver al escenario de la desestabilización, y este escenario está condenado al desastre y al fracaso, enfatizó.

A las declaraciones del embajador, se sumaron los criterios del diputado venezolano Roy Daza, quien calificó el encuentro como la cumbre de los trasnochados de la guerra fría.

Daza destacó que la dinámica latinoamericana requiere ahora de otras acciones políticas y no de reuniones y complots que pretendan abrir otro ataque contra Venezuela y otras naciones de la región.

Hoy los problemas de Estados Unidos y del resto del continente requieren de otras voces y pensamientos, insistió.

El parlamentario puntualizó que en 11 años no han podido ni siquiera debilitar a la Revolución Bolivariana, por el contrario, se ha fortalecido y ha sido capaz de derrotar posiciones ultra conservadoras.

Lo increíble    dijo- es que la reunión se haya celebrado en el país que publica, cada año, una lista oficial de    países patrocinadores del terrorismo   .

El historial de los participantes en la cita está vinculado con hechos que van desde planes de atentados, desestabilización de gobiernos elegidos de manera constitucional, así como de groseras campañas mediáticas, golpes de Estado y hasta el magnicidio.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Argentina y Chile, entre otros, enfrentaron en los últimos años acciones de este tipo.

La lista comienza con la congresista cubano americana Ileana Ros-Lehtinen, conocida por liderar la cruzada para liberar al terrorista cubano Orlando Bosch, además de solidarizarse con criminales internacionales como Luis Posada Carriles, reclamado por la justicia venezolana.

Posada Carriles participó en crímenes y torturas cometidos por cuerpos represivos de la nación suramericana y es autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976 en la que perdieron la vida 73 civiles inocentes.

Otro invitado fue Otto Reich, enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, quien  apoyó el fracasado golpe de Estado en Venezuela en abril de 2002 y por contribuir más que nadie a legitimar el de
Honduras en 2009.

También estuvo presente el cubano-americano Roger Noriega, subsecretario de Estado para la región durante el gobierno de Bush, y gran amigo de Reich, John Negroponte y Roger Pardo-Maurer, equipo involucrado en la mal llamada
operación Irán-Contras.

Noriega, entrenado por la Agencia Central de Inteligencia, es sospechoso del asesinato de los misioneros Maryknoll William Woods, Yado Ite Ford, Maura Clarke y Dorothy Kazel en el contexto de enfrentamientos entre la guerrilla y el ejército salvadoreño, a principios de los  ochenta.

Entre los invitados venezolanos se encontraba Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora Globovisión, prófugo de la justicia nacional por una serie de delitos.

Mientras, proveniente de Bolivia llegó el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el de la Fundación de Derechos Humanos, Javier El-Hage, ambos formaron parte de la conspiración que intentó asesinar
al presidente Evo Morales en abril 2009.

De Ecuador participó Lucio Gutiérrez, acusado de preparar la reciente asonada contra el presidente Rafael Correa-

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Suárez dijo:

    Cubanos residentes EE.UU condenan actos terroristas de Orlando Bosch, con una carta que denuncia los acciones criminales realizados por este terrorista radicado en Miami

    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_113423762057098

    saludos

  • nelson valderrama dijo:

    los protectores de posada carriles, bosch, y la joyita “goriletti” que mas se puede esperar de estas ratas de la politica imperial. ¡Venceremos!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Habría de hecho que sumarle cientos más a la lista porque estos deben ser solamente los que aparecen en la lista oficial, puede que hayan dividido en sesiones el asunto y los que con los que ajecutan los crímenes se reunieran aparte, aquí solo estaban los estrategas.

    Con composición como esta, el Congreso de los EE.UU.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con composición como esta y con tales amigos y colaboradores, el Congreso de los EE.UU. está volviendo a los tiempos de la guerra fría y al parecer no tan fría, porque se está envolviendo en la indecencia política. Por lo menos debería acordarse de Maquiavelo, que aunque a mi no me gusta en filosofía seguir sus consejos ni admito algunas cosas que dijo y que las considero anapetentes, si creo que les serviría a la diplomacia yanki de estos tiempos para que rectificaran una línea de decencia para un congreso que representa a 300 millones de habitantes y a la economía más grande del mundo.

    Al parecer hay desesperación en Washintong y pienso que tomaron las instrucciones de Obama antes de salir para la OTAN y aprobecharon su ausencia para armar las diatribas que conducen a un nuevo período de las cañoneras en América Latina.

    Sería bueno que pensaran que no son tiempos de hacer cada uno los que nos de en ganas. El peor de los juiciosos debería pensar en lo que hace y, cuando hay viento por lo menos las señoras se llevan las manos a la cabeza y es hora de asentar juicio.

    Al parecer los alientan los dispares métodos que tratan de introducir en la OEA para poner de frente en cuestiones de casa a Nicaragua Costa Rica y Panamá; están además ampliando Palmerola y trabajan callados en todo el Sur, pero se sabe; pero realmente es el colmo que este congreso se reuna con delincuentes y no sabemos si esto les guste al presidente o si es partidario de esta política, pero que entre estos haya asesinos de pastores religiosos, seccuestradores de niños, voladores de aviones; es que acaso el Congreso de los EE.UU. está buscando el suicidio moral de toda la nación aceptando en casa a tal composición que de slo verlos u oir su nombre apestan y que de siempre, ya son cadáveres políticos en América.

    No me explico. Por muy falta de honor que esté el Congreso de los EE.UU. debe tener por lo menos una veintena de personas honorables que salgan en defensa de los principios que reza la Constitución de ese país y deberían acordarse de Linconl, de Franklin Delano Roosebelt , de los magnificos pastores que lucharon por la igualdad de esa nación : Malcon X y Martin Luter King.

    La bandera que se veía al fondo cuando intervenían estos personajes en tal combite que parece más de buitre y de ratas que una reunion congresional, deberían los que les queda verguenza en ese congreso de labarla, porque ha de tener olor a azufre y a bómito negro.

    No se crea nadie que hay ánimo de ofender a nadie, no, somos todo lo tolerante del mundo y desde mi rincón no podrá nadie asustarse, que no tengo ninguna posibilidad para atacarlos a no ser algunas verdades que puedo decir, pero son tales las ofensas hacia los americanos y me incluyo, que no vastan palabras por coléricas que esta sean para lavar la afrenta. No se trata de palabras, lo que sufrimos los cubanos con la afrenta es por la sangre derramada, por el crimen que se defiende en estas reuniones y saber que sufriendo oproviosa prisión se mantienen cinco héroes que lucharon al costo de sus vida contra el terrorismo y por la dignidad americana.

    Que muera cualquier revolucionario en función de una tarea para que con su ejemplo creciera América toda, no sería ya gloria alguna, porque eso ya lo han hecho miles y en EE.UU. hay suficientes ejemplos, porque allí un día se sentención a la silla eléctrica a un matrimonio por las solas consecuencias del miedo y la guerra fría y allí murieron miles en lucha por la independencia y un día murió la virtud hecha presidente en la figura de Licoln y estoy seguro y no me cabe duda, como cuando se trataba de detener la guerra de Vietnam, hoy estarían dispuestos a dar su vida miles de pacifistas y patriotas en el seno de EE.UU. porque sepaán los incapaces. Mueven y salvan más la verguenza que las armas, sino indagen en la Historia de América que no se podrá negar y sostengan en la sangre que se derramó por seguir a Bolívar.

    El pueblo de los EE.UU. hará algún día una cruzada, pero no para ir a la tierra santa en busca de la tumba de Cristo, sino para salir en procesión y reconquistar la verguenza que su congreso les está echando al piso.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también