Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Integrado equipo Holguín para la Serie Nacional de Béisbol

| 4

holguinEl equipo de Holguín que representará a esta provincia en la L Serie Nacional de béisbol quedó integrado oficialmente  el martes en el salón de reuniones del Hotel Pernik de esta ciudad con la presencia de Jorge Cuevas Ramos, máxima autoridad política de territorio.

Sobresalen en la selección los recios toleteros Leris Aguilera, inicialista, y Edilse Silva, jardinero, junto a los veteranos jardineros Yoanis Quintana y Oscar del Rosario y el lanzador Juan Enrique Pérez, estos tres últimos integrantes del elenco que se tituló en la edición 41 del 2002.

Los tres receptores que integran la armada holguinera son Franklin Aballe (Gibara), Alejandro Leiva (Báguano) y Ángel Tamayo (Sagua de Tánamo).

En el cuadro junto al mayaricero Leris, aparecen Yeison Pacheco (Holguín), Yordan Manduley (Calixto García), Yunior Paumier (Holguín), Máikel Cáceres (Báguano), Laindel Efrén Leyva (Rafael Freyre) y José Antonio Castañeda (S. Tánamo).

Junto a Quintana (C. García), Del Rosario (Moa) y Silva (Holguín) patrullarán los jardines Geydis Soler (Moa), Yusnier Pino (Gibara) y Alexis Leiva y Alaín García, ambos de Cacocum.
Acompañan al calixteño Juan Enrique Pérez en el staff de lanzadores Luis Angel Gómez (R. Freyre), Juan Alberto Cruz (C. García), Pablo Fernández (Gibara), Daikel Labrada (Gibara), Carlos Santiesteban (Báguano), Raimar Navarro (Frank País) y Carlos González (Mayarí).

El grupo se completa con Rolando Mella (Holguín), Rodolfo Sorís (Antilla), Orleidis Salazar (Moa), Iván Padilla (C. García), y los debutantes Yasmani Ravelo (Antilla) Jorge Luis Bravo (S. Tánamo) y Yusmel Aguilar (Urbano Noris).

Los jugadores holguineros poseen promedio de edad de 24 años y en la nómina aparecen seis novatos.

El municipio de mayor aporte es el Calixto García, con cinco atletas, y luego se sitúan Gibara y Holguín (4), Báguano, Moa y S. de Tánamo (3), Mayarí, Cacocum, R. Freyre y Antilla (2) y U. Noris y F. País (1).

En las palabras conclusivas Cuevas Ramos expresó que esta Serie Nacional de Béisbol será también un digno saludo al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y elogió la juventud del elenco y lo exhortó a salir al terreno de juego a buscar el éxito en cada partido.

Extraoficialmente la próxima Serie se iniciará el venidero día 28 con el partido entre Industriales (campeón) y Villa Clara (subcampeón) en el estadio Latinoamericano de la capital, mientras para los restantes equipos la actividad competitiva comenzará el día 30 del actual mes.

Con información de Radio Angulo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Como siempre la prensa cubana a medias, quien dirige a los holguineros..???, será Poncio Pilatos…?????

  • emil dijo:

    DONDE ESTA YERAL SANCHEZ, PORQUE NO HIZO EL EQUIPO

  • SsK dijo:

    Holguín!!!!!!!! Campeón!!!!!!!!

  • ricardo machado diaz. dijo:

    He seguido cada juego del equipo holguin en los ultimos 10 años , fuimos campeones hace 8 años con un equipo inspirado, que alegria , pero ese equipo era mucho mas debil en ofensiva que el equipo actual, y que barbaridad , cuando pensabamos que este año si podiamos clasificar , no hacen el equipo atletas tan ofensivos como yeral sanchez , Duran, selme angulo, y lo peor es que no sabemos si es definitivo o temporal , asi no se puede tener un pronostico, y creo que esa ausencia se esta sintiendo en el equipo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también