Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Confirman 76 países presencia en el XVII Festival Mundial

| 2

festival_mundial_juentud_y_estudiantesDe 118 países contactados, 76 confirmaron ya su presencia en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que dentro de apenas 24 días tendrá su estreno en Sudáfrica.

Fuentes del Comité Organizador Internacional, instalado desde mediados de octubre último en ese país del África austral y con dos representantes de la juventud cubana en su membresía, indicaron que la cifra de participantes debe de rondar los 17 mil delegados e invitados.

Los comités nacionales preparatorios de Venezuela, Brasil, Angola, Namibia, Mozambique, Argelia, Siria, Rusia, Grecia, España, Portugal, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea, destacan entre los primeros en asegurar el envío de delegaciones al encuentro.

Representados estarán, asimismo, los pueblos de Palestina y el Sahara Occidental, en defensa de los cuales alzarán sus voces los jóvenes del mundo, como muestra de apoyo a sus legítimos derechos, aspiraciones e históricas reivindicaciones.

Especialmente dedicada a dos imprescindibles de la historia contemporánea, Nelson Mandela y Fidel Castro, la cita devendrá también tribuna y trinchera de combate por Cuba y sus más justas causas, como el cese del bloqueo genocida impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla durante casi medio siglo.

Noticias llegadas desde Sudáfrica dan cuenta, también, de que será Pretoria una de las tres ciudades más importantes del país, la sede mayor del Festival, convocado para los días del 13 al 21 del mes próximo, con la divisa "¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!".

La Universidad de Sudáfrica, institución pública conocida por sus siglas UNISA, acogerá la mayor parte de las actividades previstas, tales como seminarios, conferencias, talleres, mítines de solidaridad, encuentros sectoriales, el Tribunal Antimperialista y la Feria de la Amistad, donde cada país tendrá su stand. (Maria Elena Alvarez Ponce / AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA ESTHER BETANCO VASQUEZ dijo:

    REALMNETE AHORA MAS QUE NUNCA TODOS LOS JOVENES DEL MUNDO UNIDOS , CONVENCIDOS QUE BAJO EL EJEMPLO DE LOS DOS HOMBRES DE MAYOR EJEMPLO DE LUCHA PERMANTE CONTRA LA DESIGUARLDAD ,LA INJUSTICIA Y LA PRIVACIOND E LOS MAS VITALES DERECHOS QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER HAN SIDO NUESTRO AMIGO POR SIEMPRE NELSON MANDELA Y NUESTRO QUERIDO COMANANTE FIDEL.
    QUE MAS EJEMPLO DE SOLIDARIDAD PODEMOS DAR QUE EL DE LA FORMACION DE MILES DE MEDICOS EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICAN QUE AHORA YA FORMADOS COMO ESPECIALISTAS ,MUCHOS DE ELLOS EPIDEMIOLOGOAS ESTAN AHROA EN HAITI, AYUDANDO EN LA LUCHA CONTRA LA EPIDEMIA, QUE AMENAZA CON EXTENDERSE EN TODO ESE HUMILDE PAIS NECESITADO, Y MAS AUN DECIR , QUE NO SOLO EN HAITI, SINO QUE ESTE PROYECTO A DADO UN PASO AL FRENTE EN CADA SITIO EN DONDE SE NOS HA NECESITADO ,AHI ESTAMOS LOS MEDICOS EGRESDOS DE LA ELAM ACOMPAÑANDO ALA BRIGADA MEDICA CUBANA.
    AHORA MUCHOS DE LOS NUESTROS ESTAMOS LLEVANDO DE CERCA ESTE GRAN EVENTO QUE SERA NUESTRO FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN DONDE NO SERAS SOLO UNAS CUANTAS VOCES LAS QUE SE ESCUCHARAN Y ADEMAS QUE YA NUESTROS JOVENES DE ESTA TIERRA ESTAN SALIENDO DE LA OSCURIDAD Y NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA LA RESPONSABILIDAD DE IMPEDIR QUE NUESTRO PLANETA DEJE DE EXISTIR,
    POR ESO NOS SUMAMOS DICENDO , NO ALA GUERRA SI A ALA PAZ , SI A AL SOLIDARIDAD , JUNTOS UNIDOS HAGAMOS LA VACUNA CONTRA EL IMPERIALISMO UN VIRUS QUE MUTA EN DIFERENTS PARTES DE ESTE MUNDO Y QUE ESTA MATANDO A TANTOS SERES HUMANOS MAS QUE EL SIDA,EL H1N1 Y EL COLERA.
    !VIVA LOS JOVENES Y LOS ESTUDIANTES QUE LUCHAN CONTRA LA DESIGUALDAD SOCIAL!.
    Dra.MARIA ESTHER BETANCO VASQUEZ
    Nicaraguense de origen humilde
    Egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
    Miembro del Contingente Internacional Henry Reeve
    Realizando labores de solidaridad en Haiti

  • Eddy Nápoles dijo:

    Me recuerdo ahora de aquel XI Festival, celebrado en Cuba en el verano de 1978, no se, pero creo que fue uno de los mejores, no se el ambiente fue diferente, incluso en 1997, Cuba celebró otro, pero el XI es insuperable.......

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también