Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Choques con cascos azules dejan un muerto y varios heridos en Haití

| 1

colera-en-haiti1Un muerto y varios heridos por disparos dejaron este miércoles choques entre manifestantes y cascos azules de la ONU en Cap-Haitien, en el norte de Haití, país asolado por una epidemia de cólera, informó una fuente policial.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la tarde en la segunda ciudad del país entre manifestantes y una patrulla de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), dijo la fuente, que no precisó si el muerto era un casco azul o un haitiano.

Vicenzo Pugliese, portavoz de la ONU, no pudo confirmar esta información ante una consulta de la AFP. En cambio, señaló que los funcionarios del organismo internacional no habían acudido a su trabajo el miércoles debido a la situación en el terreno.

Al inicio de la semana, los choques entre manifestantes y cascos azules dejaron dos muertos y 14 heridos en Cap-Haitien, así como seis soldados de la ONU heridos en Hinche (centro).

Las manifestaciones son contra la Minustah y la gestión del gobierno en la epidemia del cólera, que según el último balance deja 1.110 muertos y más de 18.000 infectados.

(Con información de agencia)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN AGUILA dijo:

    Disculpen cualquier error.
    LO QUE HA SUFRIDO HAITÍ DURANTE TANTOS AÑOS NO TIENE CALIFICATIVO; PERO LO PEOR ES QUE NO SABEMOS CUÁNTO LE QUEDA DE SUFRIMIENTO.
    A los 6 meses decía que no sabíamos qué ocurriría tan solo a los 9; 12; pero ¿quién sabe cuántos más?
    Inmediatamente después del terremoto y sus ré`licas las enfermedades se vieron venir; pero no se hizo lo suficiente para prevenirlas; pero como si ni siquiera los alimentos llegaban en las cantidades mínimas y se reunían grupos de personajes en distintas ciudades para hablar. hablar y hablar.
    Se sabía qu había una deuda de ayuda desde los huracanes y a esta se superponía la de ese momento.
    Nombramientos de co-presidentes, asesores etc. justiiiiiiificándolos con la incapacidad de los dirigentes haitianos para hacerlo. Después la demora de la llegada de los recursos económicos “destacando” la corrupción de los gobernantes.
    Todas han sido excusas miserables y ayuda insuficiente(Saquitos de arroz con banderitas de los países, primero que todo las banderitas para asegurar su presencia no en el pais sino en los mediods que ppululaban en esos día y que posteriormentete fueron desapareciendo delante de los grandes barcos hospitales y personal imprescindible y fueron quedándode los verdaderos colaboradores de que siempre han estado alli.
    Unos enviaron soldados y otros médicos. Cuando los alimentos soin suficientes no hacen falta soldados para repartielos y mucho menos lanzarlos desde el aire con el atropello de los ás desprotegidos: LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

    Las mcámara recogían el espectáculo que otros tomabam como justificación para demortar las ayudas ante “EL DESORDEN”, DECÍAN.
    La enfermedad está en curso y podrán venir ptras. La custion es detener unas y prevenir las otras. Ya hay paioses que hablas de más médicos de los que ya tiene alli hace mucho tiempo.
    Es importnte determinar las cuasas de una enfermedad para ir a la raíz.

    Si hay soldados de zonas con enfeermedades endémicas por qué los trajeron, preventivamente hablando y sin levantar el dedo acusador todavía.
    Eso ocurre cunado los burócratas intervienen y piensan nada mas que en la fuerxzas militares y no en los dtalles de las personas que van alli.
    Se dice que hubo deposiciones fecales en unos ríos, hay que ver que nivel tienen las personas que va a proporcionar una ayuda, y digo, un mínimo cultural.
    NO HACE FALYTA MAS VISITAS TESTIMONIALES PARA LA PRENSA.
    ¡QUERIDO HAITÍ, OJALÁ TE QUEDE POCO!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también