- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Choques con cascos azules dejan un muerto y varios heridos en Haití

colera-en-haiti1Un muerto y varios heridos por disparos dejaron este miércoles choques entre manifestantes y cascos azules de la ONU en Cap-Haitien, en el norte de Haití, país asolado por una epidemia de cólera, informó una fuente policial.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la tarde en la segunda ciudad del país entre manifestantes y una patrulla de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), dijo la fuente, que no precisó si el muerto era un casco azul o un haitiano.

Vicenzo Pugliese, portavoz de la ONU, no pudo confirmar esta información ante una consulta de la AFP. En cambio, señaló que los funcionarios del organismo internacional no habían acudido a su trabajo el miércoles debido a la situación en el terreno.

Al inicio de la semana, los choques entre manifestantes y cascos azules dejaron dos muertos y 14 heridos en Cap-Haitien, así como seis soldados de la ONU heridos en Hinche (centro).

Las manifestaciones son contra la Minustah y la gestión del gobierno en la epidemia del cólera, que según el último balance deja 1.110 muertos y más de 18.000 infectados.

(Con información de agencia)