Cuba conquista cinco cetros en torneo boxístico macedonio
Cuba conquistó hoy cinco medallas de oro en el torneo boxístico Gong Dorado, se celebró en Skopje, capital de Macedonia.
En el polideportivo Boris Trajkovski, la mayor de las Antillas vivió la coronación de Yosvani Veitía (49 kilogramos), Jorge Luis Mustelier (52), Robeisis Ramírez (56), Carlos Banteur (69) y Julio César La Cruz (81).
Veitía, bronce mundial juvenil, solamente debió escalar el cuadrilátero en una ocasión, y en ella derrotó por el oro 3-0 al búlgaro Georgi Andonov.
En tanto, Mustelier se acreditó RSC en el segundo asalto sobre el también búlgaro Stefan Kucarov, y Ramírez 3-0 a otro representante de esa nación balcánica, Stefan Ivanov.
Por su parte, el subtitular olímpico Banteur se impuso 3-0 ante el bosnio Velibor Vidic y La Cruz 3-1 al también bosnio Dzemal Bosnjak.
La única derrota en esta fecha conclusiva la encajó el subtitular estival Emilio Correa (75), aventajado 0-5 por el subcampeón de Rusia Maxim Gazizov.
Cuba obtuvo además un bronce por intermedio de Erislandy Savón (91), y el único sin victorias fue José Ángel Larduet (más de 91).
(Con información de Prensa Latina)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- Selección femenina de Cuba cae 3-0 ante Panamá y se despide de Brasil 2027
- ir aDeportes »

En Cuba hay organización deportiva, ciencia y voluntad por alcanzar altos resultados en el deporte.