Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea General ONU rendirá el lunes tributo a Néstor Kirchner

| 2
nestor-kirchner11-590x419-300x2131

Néstor Kirchner

La Asamblea General de la ONU rendirá homenaje al ex presidente de Argentina Néstor Kirchner el lunes próximo en una sesión de la asamblea en la que también participará el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El acto de homenaje está organizado por la misión de Ecuador ante la ONU, país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Néstor Kirchner ostentaba el cargo de secretario general de Unasur cuando falleció el 27 de octubre a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio. Había sido designado en su responsabilidad en la Unasur el 4 de mayo de 2010.

Con información de DPA

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Como argentino y peronista, militante sindical y político en el Movimiento Nacional Justicialista durante más de veinte años considero importante este gesto de reconocimiento hacia este verdadero cristiano de la política. Cuando el General Perón creó la doctrina, en 1945, dijo que entre la sangre y el tiempo optamos por el tiempo. Igual nos mataron varias veces, pero como decia Neruda, mientras quede una flor todo renacerá nuevamente. Y se les escaparon algunas flores en la Patagonia argentina. Y llegó Néstor. Y llegó Cristina. Y a pesar de tantos traidores vendepatria, cuando parecía que nuestro pais colapsaba, porque lo vaciaron materialmente, destruyeron nuestras mentes, nuestras utopias, nuestros sueños, los de la militancia de los años 70, en 2003 apareció este Cristo de la política. Y enloquecidos de furia lo combatieron de todas formas, salvo que ya no hay posibilidades de golpes subversivos cívico-militares. Y Néstor sembró. Y hoy podemos asegurar que Argentina se está revolucionando en la juventud militante. Lo del velorio fue tan contundente, tan asombrosamente impactante que, propios y adversarios, quedamos estupefactos. Cuando murió el General vino la desazón, la desesperación, el terror por el futuro. Y los milicos hicieron el resto. Pero hoy queda Cristina, la brutal irrupción de la juventud y los ex militantes de los 70. Es otra historia. El tiempo va llegando, inexorablemente. Volverán los sueños, las utopias, pero ahora con experiencia, con sabiduria. Y con organización. Solo ella vence al tiempo.

  • Angela Manuela García Fornaris dijo:

    Justo y reconcido homenaje, los cubanos y en especial los santiagueros, nos unimos, y le damos al pueblo argentino y a su presidenta, nuestro apoyo y solidaridad, sigan su ejemplo, como hombre digno, amante de las cusas justas y de la indpendencia y la sobreranía de los pueblos latinoamericanos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también