Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nanopartículas hacen que los árboles emitan luz capaz de iluminar una calle

En este artículo: Nanotecnología, Taiwan
| 7
árboles con nanopartículas de oro.

Árboles con nanopartículas de oro.

Investigadores de Taiwán ha descubierto por accidente (mientras buscaban una iluminación que no emitiera C02 al ambiente) que poniendo nanopartículas de oro dentro de las hojas de los árboles se logra que generen un brillo que podría alumbrar una calle.

Hablando de las posibilidades que se abren con este descubrimiento, el profesor Chang Shih-Hui aseguró que en un futuro no muy lejano se podrá sustituir la emisión de luz mediante diodos (LED). “Hemos probado que la nanotecnología también puede ser usada para iluminar los caminos y las calles, ahorrando energía y absorbiendo CO₂, ya que la luminiscencia bio-LED hace posible que los árboles realicen más fotosíntesis”.

Mediante la implantación de las nanopartículas de oro en las hojas de las plantas Bacopa caroliniana, los científicos fueron capaces de inducir la clorofila en las hojas para producir una emisión de color rojo.

Otro de los árboles

Otro de los árboles

(Lea el artículo completo en Inhabitat)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magdy dijo:

    Interesante descubrimiento, dentro de poco no vamos a tener que utilizar lámparas en las calles y habrá más ahorro de energía en el mundo lo que hace falta y hayaninvestigado bien es que las nanopartículas no tengan ninguna otra reacción negativa en los árboles…

  • nacho dijo:

    Que pena que el talento del ser humano no se limite solo a este tipo de descubrimientos
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡VENCEREMOS!!

  • ROBERTO dijo:

    Que bueno que la ciencia este al cervicio de los pueblos, seguramente contribuira en el sentido de las luchas de la gente por terminar con la pobresa, la indigencia,y la falta de trabajo.Solo la ciencia conseguira que los pueblos mas alejado puedan tener todos los cervicios mas esenciales, par que todos los jobenes puedan ser incluidos en la sociedad con todos sus derechos, en el momento oportuno de sus vidas, y tener una vida digna de un ser humano, solo la inclucion terminara con la reprecion y las guerras, habra paz y progreso seguro.

  • FideRosado dijo:

    Roberto .. Todo eso es negocios de capitalistas..
    Es verdad que se la comieron .. pero trata de meter un arbolito de esos en cuba para que veas cuanto piden por el ..
    si de verdad la ciencia estuviera al alcance de los pueblos …
    tendriamos un mundo tan cientifico y desarrollado como para no ver
    la pobresa que hay en muchos …

  • Marco dijo:

    pienso que es bueno que se buesquen alternativas para el ahorro, pero .ustedes no se han dado cuenta de lo que estan compuestas las particulas?

    es oro que aunque sean nanoparticulas seria muy bonito alumbrar un parque pero ustedes se imaginan las grandes ciudades o las autopistas alumbradas con esas particulas.

    Creanme que eso no va a ser una alternativa en el mundo capitalista pues seria demasiado costosa a grandes escalas.

  • Osmani dijo:

    Costosa o no cososa, es un proyecto que tarde o temprano deberían de considerar, no me refiero al uso de tan preciado mineral pero sí a la utilización de nuevos avances con el fin de contrarrestar el daño que poco a poco el hombre le ha causado al planeta con su desarrollo, no me opngo a este pero sí a la forma en que se emplea, en vez de tratar de ver a la naturaleza como enemiga e intentar dominarla, sólo tiene que tratar de protegerla a ella y así protegerse a sí mismo. Ojalá las grandes potencias se detuvieran un segundo a pensar en cómo salvar esta tierra que no es nuestra sino de nuestros hijos y no en la forma de seguir enriqueciéndose mediante los recursos arrebatados a la naturaleza.
    Es hora de dejar a un lado nuestros sueños de desarrollo insostenible y pensar más en nuestra salvación.

  • mistic dijo:

    guao, si tuviera uno de esos arbolitos en mi casa,se imaginan un arbol con oro en sus ojas,oro,se acabaron todos mis problemas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también