Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro felicita a Angola por 35 años de su independencia

En este artículo: Angola, Cuba, Raúl Castro Ruz
| 3

Raúl Castro Ruz, Presidente de CubaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, y al pueblo de este país africano por el aniversario 35 de su independencia.

La felicitación, enviada por Raúl Castro en nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, del gobierno y pueblo de la isla, fue entregada a Dos Santos por el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En su misiva, el mandatario señaló la positiva marcha de los vínculos bilaterales y resaltó las posibilidades de ampliar y diversificar aún más la colaboración mutuamente ventajosa.

Cintra Frías, también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, manifestó que en el encuentro con el mandatario angoleño se abordaron aspectos de interés para ambos países en los sectores de salud, construcción, medicina, educación e industria, entre otros.

Angola logró su independencia, y nació como República, el 11 de noviembre de 1975, durante años de lucha de sus mejores hijos y de internacionalistas cubanos y de otros países.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martinho Júnior dijo:

    DIA DO INTERNACIONALISMO.

    O 11 de Novembro é o Dia do Internacionalismo para Angola, para a Namíbia, para o Zimbabwe, para a África do Sul e para Cuba, um dia inesquecível para aqueles que deram o seu contributo para resgatar da escravatura, do colonialismo e do “apartheid” os Povos de África.

    Para além da Independência, em Angola estava lançado o repto do socialismo e apesar dos avanços e dos recuos, há um legado muito vasto que sendo um património histórico desses Povos e de todos os que deram o seu contributo para a vitória do movimento de libertação, é também um património histórico de toda a Humanidade.

    Cuba hoje dá continuidade na educação, na saúde e em muitas outras actividades à OPERAÇÃO CARLOTA, substituindo as armas pelo seu envolvimento nas imensas tarefas de Reconstrução de Angola, tendo o homem como prioridade!

    Os dois Povos, mesmo com a globalização neo liberal que graça pelas latitudes de África, apesar de tudo continuam a manter-se numa trincheira comum na tentativa de em Angola se alcançarem os Objectivos do Milénio!

    Martinho Júnior

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    MIS SALUDOS DESDE MOA. DECIRLES QUE ESTA FELICITACION DEL GENERAL DE EJERCITO RAUL CASTRO A SU HOMOLOGO ANGOLANO CONSTITUYE EL SENTIR DE TODOS LOS CUBANOS , DEL GOBIERNO Y EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. NUESTROS COMBATIENTES INTERNACIONALISTAS CUBANOS CONTRIBUYERON DECISIVAMENTE A LA INDEPENDENCIA DE ANGOLA. POR ESO TODOS NOSOTROS SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTROS HERMANOS ANGOLANOS. DESDE MOA DONDE ESTUDIAN UN GRAN NUMERO DE HIJOS DE LA PATRIA DE NETO EN LA UNIVERSIDAD LOCAL , LES SALUDA FELIX RAMÓN LOBAINA.

  • Jose Gilberto Valdes dijo:

    TREINTA Y CINCO AÑOS se cumplen de la declaración de la independencia de Angola. La guerra en ese país africano puede resultar lejana y extraña para muchos. El promedio de edad de quienes comparten conmigo en Televisión Camagüey no rebasa los 38 años. Yo forjé mi juventud en esas tierras y recuerdo las cosas como el primer día.La Operación Carlota es nombre de la prolongada y exitosa campaña internacionalista cubana que culminó en mayo del año 1991. Alrededor de 400 mil cubanos acudieron voluntariamente a brindar su sudor y sangre por el pueblo de Angola. Afortunados quienes no conocen el rigor y el sacrificio de la guerra. Dichosos quienes siempre la tienen en la memoria.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también