Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El ex canciller alemán Gerhard Schröder tacha de mentiroso a George Bush

| 5
'Nos dimos cuenta de que la altura intelectual del presidente del país más importante del mundo era extraordinariamente baja y por eso era difícil entenderse con él',

'Nos dimos cuenta de que la altura intelectual del presidente del país más importante del mundo era extraordinariamente baja y por eso era difícil entenderse con él', afirma el ex portavoz del gobierno de Schröeder y quien asistió a la entrevista con Bush en el 2002.

El ex-canciller alemán Gerhard Schröder y un grupo de altos ex-funcionarios gubernamentales han tachado de mentiroso al ex-presidente de Estados Unidos George Bush por algunas afirmaciones que aparecen en sus memorias sobre la relación con Alemania.

Bush asegura en su libro que Schröder le había ofrecido su apoyo para una invasión militar a Iraq en un encuentro en la Casa Blanca el 31 de enero de 2002 y que luego, por consideraciones electorales, se había convertido en uno de los principales opositores a la intervención militar.

‘El ex-presidente no dice la verdad’, asegura Schröder en el periódico ‘Vorwärts’, órgano de difusión del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), y aclara que señaló a Bush que si se demostraba que Iraq, como Afganistán, apoyaba el terrorismo internacional, Alemania ayudaría a combatirlo.

‘Sin embargo, la relación de Iraq con el terrorismo internacional resultó falsa y fue algo escenificado como se vio a lo largo de 2002’, afirma Schröder.

El ex-director de la Política Exterior de la cancillería Dieter Castrup, que estuvo presente en la entrevista de Bush con Schröder en 2002, asegura que en ningún momento el canciller alemán dijo algo que pudiera ser entendido por Bush como un apoyo incondicional para iniciar una guerra contra Iraq.

El ex-portavoz del gobierno alemán Uwe-Karsten Heye, por su parte, pone en duda las capacidades intelectuales de Bush y asegura que desde el comienzo el equipo de Schröder advirtió ese problema que dificultaba el posible entendimiento con Estados Unidos.

‘Nos dimos cuenta de que la altura intelectual del presidente del país más importante del mundo era extraordinariamente baja y por eso era difícil entenderse con él’, declara Heye al canal de noticias N-24. ‘No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en el mundo. Tenía una fijación tal de ser un tejano que conocía cada cuerno de Texas’, agrega.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TONY ALONSO dijo:

    QUE PENA Y DOLOR PARA EL MUNDO VER LA VERDADERA REALIDAD DE LOS E.U.,DONDE PONEN COMO PRESIDENTE UN MUNECO SIMBOLICO TITERE DE SU VICE-PRESIDENTE,PARTE DE ESA MAQUINARIA GUERRERISTA Y DIABOLICA,LA GRAN DEMOCRASIA.BUSH FUE UNO DE LOS PINOCHOS DE NORTEAMERICA DONDE LA MENTIRA Y EL ENGANO SON EL PLATO FUERTE EN LA CASA BLANCA.EL INFIERNO DEBE TENER UN LUGAR MUY ESPECIAL PARA EL.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    GEOGE W. BUSH,ASESINO, LOS METODISTAS DEL MUNDO DEVERIAN DE FUSILARTE Y CONDENARTE, ADEMAS DESPOJARTE COMO INTEGRANTE DE ESA DENOMINACION, EL DOMINGO A LA IGLESIA CON LAS MANOS LLENAS DE SANGRE, SANGUINARIO, MENTIROSO, EMBUSTERO Y FACISTA.

  • Alfonso dijo:

    Lo que más me preocupa no es que haya reinado un animal como George Bush, durante ocho años, sino que ahora, después de haber hecho algo racional, como fue elegir a un Obama, los estadounidenses vuelvan a dar prueba de su infantilismo político y estén permitiendo el regreso de lo peor de la derecha yanqui al poder. Si no hubiese visto los resultados de estas elecciones, jamás se me habría ocurrido que alguien pudiera darle respaldo alguno a un engendro como el llamado “Tea Party”. Nada, que el pueblo norteamericano va “de lo sublime a lo ridículo” sin transición. Lo malo es que sus acciones suelen tener graves consecuencias para si mismos y el resto del mundo… ¡¡¡Y no aprenden, caramba!!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    “W” y sus adorables mentiras…
    1-Que Osama Bin Laden fue el aurot del 11/09
    2-Que Osama Bin Laden estaba en Afganistán….
    3-Que Iraq tenía armas nucleares
    4-Que Cuba es mun país terrorista.
    5-…..
    6-….. y muchas más

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Tampoco Schröder es un dechado de pulcritud y consecuencia políticas , pero…Bush, ¡ puff !

    En todo caso MENTIROSO, como calificativo para el máximo dirigente del la nación más poderosa del planeta, no deja de ser…
    Habría que agregárselo a los de “siniestro genocida”, (culturalmente) “asno y patán” , y otras ” lindezas” ( que no dejan de ser ciertas).

    Es de la mayor relevancia lo manifestado, al final del artículo, por el ex portavoz del Gobierno alemán, Uwe-Karsten Heye, en relación a la capacidad intelectual de Bush…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también