Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gran acogida recibe Pablo Milanés en Guantánamo

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Pablo Milanés
| 9

Pablo Milanes en ChileAnte una multitud de seguidores, Pablo Milanés ofreció un concierto en la Plaza cultural Pedro Agustín Pérez de Guantánamo, como parte de la gira que ese reconocido cantautor cubano realiza por toda la isla.

Después de su ultima presentación en este territorio oriental cubano, en 1995, Pablo emprendió un recorrido sonoro de casi dos horas de duración por su vasto repertorio que abarca 40 discos, el último de ellos grabado en 2008 bajo el título de Regalo.

El público aplaudió y coreó temas tan célebres en la historia musical de Pablo como Yolanda y El breve espacio en que no estás, en un acto de demostración indiscutible de que las buenas canciones jamás envejecen ni se olvidan.

El concierto en Guantánamo es el primero de la gira prevista en un primer momento por el Oriente Cubano y luego, en una segunda parte, por el occidente del país. El intérprete cantará en plazas abiertas para garantizar la asistencia de todo aquel que desee escuchar su música.

En declaraciones a la prensa, Pablo Milanés expresó: “quería hacer este viaje por el interior de la isla para comprobar si aun me recuerdan y si están vivos mis temas en el público. El concierto en Guantánamo ha sido maravilloso, el público cantó mis canciones, bailó y guardó silencio cuando fue preciso, una prueba de que el público de esta provincia es muy culto en todo el amplio sentido de la palabra. Estoy muy complacido.”

Una vez concluido este primer periplo por la región oriental, Pablo Milanés realizará un recital junto a su hija Lim en el Teatro Mella de la capital cubana los días 25 y 26 de diciembre próximos, en el que padre e hija interpretarán canciones de populares compositores iberoamericanos como Silvio Rodríguez, Fito Paez y Joaquín Sabina.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    en verdad un concierto maravilloso e inolvidable. me emocioné hasta las lágrimas, con temas que desde niño han acompañado mi vida y la de mi familia, que me transmitió el gusto por ellos. el duo de Pablito y Raúl Torres fue un gran regalo, al igual que el tema Identidad, dedicado a la juventud a la que pertenezco. ni que decir de la emblemática Yolanda. cuánto nos place que Pablo lo haya disfrutado tanto como nosotros sus seguidores. gracias, Pablo querido.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Felicidades Pablo en verdad el pueblo al igual que Silvio te nesecitan.

  • Amparo Ledon dijo:

    Me alegra mucho que Pablo Milanes este recorriendo Cuba, ya que es un cantautor muy importante para nosotros con unas canciones de intencidad y nosotros los cubanos nos merecemos tener esa dicha de volver a tararear junto a Pablo dichas letras , ojala y todo siga marchando bien.

  • Denisse Hernandez Diaz dijo:

    me alegro mucho de esta gira, me gusta la musica de pablo y nunca he podido estar en un concierto, espero llegue pronto a la capital

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que bueno que vemos el sueño de nuevo en el camino y mirando pa dentro como diría el guajiro no pa fuera donde lo quieren confundir y levanto con el la mano cada día por Cuba, con la confianza puesta en cada una de sus interpretaciones que deben ser cubanas de raíz hastta que yo muerta porque no aspiro a ver otra cosa.

  • La nación dijo:

    Debe haber sido muy gratificante que Pablo Milanés uno de los cantautores más prestigiosos de nuestro país diera un concierto en la parte oriental de nuestra isla, quedando bien demostrado que todos seguimos la música que nos caracteriza como cubanos dignos de nuestra cultura.

  • Arturo Ramos dijo:

    “quería hacer este viaje por el interior de la isla para comprobar si aun me recuerdan…”
    Duros han sido sobre todo las dos últimas décadas para el pueblo cubano. En ese tiempo me parece que mucha falta le ha hecho al cubano el disfrute del arte de Pablo. No se si estoy desinformado, pero ha faltado ese contacto…
    De todas formas, es arte del bueno y es muy provechoso para el pueblo reeditar momentos de gloria con Pablito Milanes. También lo es para el.
    Enhorabuena.

  • Luis Romero dijo:

    QUE bièn que Pablo este Recorriendo nuevamente la isla para contagiarla con su excelente Musica Comprometida con el proceso Revolucionario Ojala tengamos el Honor de escucharte nuevamente en Venezuela

  • Jose Angel Quevedo dijo:

    Estoy muy preocupado, los santiagueros hemos estado esperando a Pablo durante muchos años -mas de 20-, solo nos queda el recuerdo de sus viejos conciertos en Santiago(Parque Abel Sta.Maria, Anfiteatro Mariana Grajales, Teatro Heredia entre otros).Necesitamos que Pablo no nos deje fuera de esta gira que tanto los Santiagueros hemos esperado y no es justo, Pablo este pueblo de Santiago aun te espera.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también