Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En huelga de hambre para salvar su casa

| 15

rymer-huelga-de-hambreLauren Rymer, una mujer de Baltimore que está perdiendo su casa, se ha declarado en huelga de hambre para llamar la atención nacional en Estados Unidos sobre la crisis hipotecaria que se está viviendo y las enormes dificultades que presentan los propietarios para renegociar sus hipotecas.

“Esto no es por mi historia, es por representar a muchas personas que están pasando por esto”, dijo Rymer a la prensa tras manifestarse frente a la Casa de Gobierno en Annápolis.

Ella adquirió su casa en el 2006 con un préstamo a bajos intereses, pero no pudo mantener los pagos mensuales después que los impuestos por la propiedad crecieron en un 55%. Cuando ella trató de obtener una modificación de sus pagos, el Departamento de Viviendas y Desarrollo Comunitario de Maryland, que es el dueño de su hipoteca, le dijo que no podía refinanciarla o modificarla.

“Yo compré una casa pequeña. Yo no me volví loca. Yo tomé el mejor préstamo posible para mí en aquel momento. Eso fue antes de que el mercado colapsara.”, declaró Rymer, quien dice que ella no busca conquistar simpatías. “Hay personas que están en una situación mucho peor que la mía. Yo no he perdido mi trabajo. Yo no tengo hijos. Yo soy una profesional de 32 años”.

Con información de The Huffington Post

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Da pena como la poblacion norteamericana, la nacion mas rica del mundo,este pasando por estos mal momentos,miren la libertad, miren la democracia, miren el sueño americano, yo diria la pesadilla americana y en el estado de Nevada, se calcula que uno de cada seis casas en ese estado, estan en FORECLOSURE,asi que imaginense que desespero para las familia, SOLO EN AMERICA,sola vaya.

  • Eduardo Soto dijo:

    Por favor envien a la señora Lauren Rymer la dirección del Coco Fariñas bien que la pudiera ayudar a pagar la hipoteca con un poco del dinero que le dan a el por sus huelgas de hambre.

    La otra variante es que los diplomáticos de la Embajada de Alemania, Polonia o los funcionarios de la SINA aquí en Cuba que se preocupan tanto por las personas que hacen huelgas de hambre cooperen y la ayuden a pagar su hipoteca.

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    Aqui en Venezula los “urbanistas”, ladrones disfrazados de empresarios, pretendieron estafar a mas de 50 Mil familias, con cobros indebidos y con terrorismo psicologicos, para obligarlos a firmar nuevos contratos que le permitirian a esos ladrones llevar un inmueble que costaba 200 Mil Boñlivares a 700 Mil Bolivares; un verdadero atraco,. Todo este plan macabro es gerenciado como un cartel de la droga, los medios se hacen complices, los bancos privados y las constructoras; pero se activaron las instituciones del estado y el presidente Chavez ordeno la intervencion y expropiacion de las empresas; se esta comenzando a entregar las viviendas a sus legitimos dueños y ya hay empresarios profugos de la justicia.

  • fino dijo:

    si eso es por una hipoteca ¿que podemos hacer nosotros los que llevamos años para un simple cambio de direccion o poner la casa a nombre de los herederos(con testamento y todos los pasos legales hechos)y que aun muerto el antiguo propietario sigue apareciendo en todas las listas, y todo por un problema burocratico. Eso pasa aqui, asi que dejen de mirar a los vecinos y vean los problemas de adentro que son miles sobre todo con la vivienda.

  • Julio dijo:

    Una mujer jóven , de 32 años, profesional y empleada, perdiendo su casa? que ya compró!. Cuáles son las oportunidades del Capitalismo y sus esperanzas de residir tranquilo en una pequeña casa?

  • Berenice dijo:

    jejej, a esto nadie la hace campañitas, eh??? vaya alla el sistema no es malo, es la gente que esta loca y eso…..aqui no, aqui la gente se muere por una causa justa, haciendo huelga de hambre con juguitos naturales(los que cuestan dolares, jejeje)y con slario incluido, vaya…que son los martires….del descaro!

  • Tema1 dijo:

    Me imagino que todos los días aparecerá en primera plana en los periodicuchos como el Herald o El País. A lo mejor le dan el premio Sajarov también (y entonces podrá pagar su casa)o la Unión Europea la invita de gira por el viejo continente. O a lo mejor la invitan a Miami.
    Lo interesante será ver que hace el país de la libertad (?) con esta huelguista que SÍ tiene razón para su ayuno y no espera que a cambio le pasen una mensualidad como sucede en los casos que nosotros conocemos tan de cerca.

  • La nación dijo:

    Antes de escribir sobre los problemas que ellos creen que hay en nuestro país primero deberían preocuparse por los suyos que no están muy lejanos de la sociedad mundial, pienso que a veces hablan de más y lo que no saben es que todo el mundo está informado de lo que acontece las personas etán muy conscientes de sus actos.

  • fino dijo:

    La diferencia entre esta huelguista y Fariñas y su clan es que a los de aqui les pagan por eso la SINA y los grupusculos de miami, y a esta joven nadie le paga y lo que hace lo hace de verdad, porque lo siente. No digo que Fariñas no sienta, a lo mejor si, pero con tanta publicidad y dinero en medio, tantos dias en ayuna que tal parece un ser de otro mundo porque yo estoy un dia sin comer y ya me dan fatigas, imaginense el que estuvo casi 3 meses, candela dejese de cuentos. Eso no lo cree nadie. Ojala el gobierno del norte ayude a esta joven a recuperar lo que le pertenece por ley.

  • Laura dijo:

    Esta Huelga de hambre es natural, legitima.

    La de los sipayos de aqui es trabajo por cuenta propia jajajajajaj con la embajada de EUA.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Esas hipotecas fueron una estafa de los bancos en convinacion con el estado, americano que permitio que estafaran ha sus propios ciudanos cuando son los encargados de protegerlos. eso mismo paso en españa donde muchos españoles e inmigrantes perdieron sus viviendas. Lo malo que los ciudanos americanos aceptan todas las estafas de sus gobiernos sin protestar, porque es un pueblo hipnotizado por un sistema de estafadores.

  • MILTON dijo:

    ESTE PAIS (EUA)ES EL UNICO QUE YO SEPA EN EL MUNDO QUE TU CASA NUNCA ES TUYA,ANTES DE LA CRISIS HIPOTECARIA YA SE DABAN INFINIDAD DE CASOS DE VIEJITOS QUE SE HABIAN PASADO 30 ANOS TRABAJANDO EN UNA FACTORIA Y PAGANDO SU CASITA HUMILDE PARA CUANDO LLEGARA LA VEJES TENER UN LUGAR DECENTE DONDE VIVIR,Y CUANDO ACABARON DE PAGARLE AL BANCO CASI TRES VECES EL PRECIO ORIGINAL(LAS HIPOTECAS EN LA FORMA QUE ESTAN ESTRUCTURADAS SE PAGA APROX DOS VECES Y MEDIA LA CANTIDAD QUE TE PRESTO EL BANCO)AHORA QUE VIVEN DE UNA UN POBRE RETIRO Y NO TIENEN EDAD PARA TRABAJAR NO PUDEN PAGAR LOS IMPUESTOS ELEVADOS DEL GOBIERNO LOCAL QUE ADEMAS SUBEN TODOS LOS ANOS,Y ENTONCES LE QUITABAN SU CASITA Y LA VENDIAN EN LA SUBASTA PUBLICA AL QUE PAGARA LOS IMPUESTOS QUE SE DEBIAN,Y LO POBRES VIEJOS QUE RESOLVIERAN COMO PUDIERAN,MUCHAS VECES TERMINABAN EN UN NURSING HOME (ASILO)O VIVIENDO APINADOS EN CUALQUIER COBACHA DE MALA MUERTE,Y ESO ERA ANTES DE LA CRISIS AHORA ES MEJOR NI PENSAR EN LLEGAR A VIEJO.

  • La cubana dijo:

    Oye Fino, es evidente que presentas problemas en la documentacion de tu vivienda. Tu enojo asi lo demuestra. PERO DIJE DOCUMENTACION.
    Es cierto, los vericuetos burocraticos que estamos padeciendo, PERO A USTED NO LO DESALOJARAN, NI TENDRA QUE IR A PARAR A LAS CLOACA, COMO VIVEN MUCHOS EN LA CIUDAD DE LOS MILLONEES, LAS VEGA, POR CITAR UN EJEMPLITO.

  • David M Guevara dijo:

    Personalmente he conocido a muchas personas que en California han sido desalojadas por el alguacil de la Policia, despues de perder sus casas; es supertriste ver que todas sus pertenencias sean sacadas a las calles y es triste ver a pequenos llorando al no entender lo que realmente esta pasando. Jamas vi eso en mi Pais El Salvador.

    Dedico innumerables horas de mi tiempo libre para ayudar a que algunas de esas personas encuentren una alternativa para continuar haciendole frente a la crisis que no se esperaban, pero que ya se la imaginaban, pues dicen que se repiten en casi cada dos decadas.
    Es asombroso conocer las grandes deudas con las que queda toda esa gente; esto es algo real, no tengo causa para ocultar lo que he conocido.

  • Eduardo Contreras dijo:

    ¡ESA ES LA VERDADERA CARA DEL CAPITALISMO: SALVAJE , INDOLENTE , INDIFERENTE, DEPREDADOR! ¡ESO OCURRE EN EL PAIS QUE PRETENDE DARLE LECCIONES MORALES AL RESTO DEL MUNDO!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también