Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Murió sin pagar crímenes horrendos el dictador argentino Emilio Eduardo Massera

En este artículo: Argentina, Dictadura Militar
| 10
Massera

Massera

El dictador Emilio Eduardo Massera estaba internado en el Hospital Naval de Buenos Aires, donde falleció alrededor de las 16 de un paro cardíaco.

Junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti formó el primer triunvirato del Golpe militar de 1976, y fue el responsable directo del centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, hoy transformado en el Museo de la Memoria.

Sólo en Italia el dictador ocupó el banquillo de los acusados en un juicio por delitos de lesa humanidad, después del conocido "Juicio a las Juntas". Allí, la Corte de Assiste estaba juzgándolo por la desaparición de tres ciudadanos italianos: Juan Pegoraro y su hija Susana, que estaba embarazada y tuvo una niña en la ESMA, y Angela María Aietta de Gullo.

El ex almirante, poderoso jefe de su Fuerza, había sido condenado a cadena perpetua en 1985 por los crímenes durante la dictadura -asesinato, torturas, privaciones ilegales de la libertad y robo- e indultado por el ex presidente Carlos Menem en 1990.

Volvió a la cárcel en 1998 por el delito de sustracción de menores. Y hace dos meses la Corte confirmó la nulidad de aquellos indultos, pero a raíz de que Massera estaba declarado incapaz por demencia se suspendieron las causas en su contra.

(Con información de Página 12 y Clarín, Argentina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Haydée dijo:

    Me quedo pensando ....
    "La justicia tardía ... no es justicia."
    Murió sin haber sido castigado por los crímenes de lesa humanidad.
    Igual que Franco.

  • ricardo dijo:

    " si un torturador se suicida,
    no expía sus culpas.
    Pero algo es algo.

    Mario Benedetti

  • TONY ALONSO dijo:

    LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES NO ES VERDADERA JUSTICIA;CONFIEN EN EL DIOS TODO PODEROSO ESTE ES EL VERDADERO JUEZ.

  • Dardo Ribas dijo:

    TONY, RESPETABLE TU CREENCIA, PERO...

    ¿SABES UNA COSA?... Massera, Videla y todos los juzgados y encarcelados... dicen lo mismo que tú has dicho. Lo han repetido ante cada Tribunal innumerables veces.

    Piénsalo.

    Nürenberg no le devolvió la vida a los 50 millones de muertos de la Segunda Guerra Mundial, incluso los seis millones de alemanes...

    PERO, AL MENOS, LA HUMANIDAD PUDO SABER QUE ESOS MISERABLES
    ALLÍ JUZGADOS, SERÍAN COLGADOS COMO SE MERECÍAN.

    La pena de muerte no soluciona nada, pero ante esta clase de monstruosos delitos, es una advertencia para otros que intenten cometerlos.

    Aquí, en la Argentina, no se colgó a ninguno de estos monstruos.

    No está contemplado semejante castigo en nuestro Código Penal.

    Ahora, verlos a estos genocidas en prisiones pasando sus últimos años, es una reivindicación para la sociedad civilizada.

    Imagínate tú, si después de lo que hicieron se les permitiera regresar como si nada a sus hogares...

    Por ahora, no tenemos evidencia alguna de "juicios divinos" o "castigos divinos"...

    Esa es la fría realidad, dicho con respeto a tus observaciones.

    La Humanidad debe organizar la administración de Justicia, caso contrario el mundo sería un infierno peor de lo que es. Único método que conocemos para frenar al crimen y ni siquiera así se ha podido erradicar las conductas asesinas.

    Esto es peor que un tipo que mató a un vecino por una ocasional disputa... Éstos, conformaron una organización desde el mismo Estado para exterminar opositores. Miles y miles de opositores.

    ¿Qué crees tú que debería haberse hecho con semejate categoría de individuos?

    Saludos.

  • Lucía dijo:

    Como argentina lamento y me indigna que esta lacra, esta bestia con forma humana haya muerto con atención médica, rodeado de sus familiares, en lugar de estar en una cárcel como merecía y merecen estos genocidas.

  • Osvaldo dijo:

    Espero que se este pudriendo en el infierno !!!!!!

  • Sincero dijo:

    Lo mismo va a pasra con Posada Carriles, al final de la historia morirá de muerte naturasl y nunca será sentenciado por todos sus crímenes, hay veces que se debe tomar justicia por la mano y ponerle una bala en la frente a quien lo merezca, sino pasarán por esta vida haciendo todo el daño posible y morirán tarnquila e impunemente como verán que sucederá con Posada Carriles

  • DANIEL dijo:

    ES UNA MUERTE INJUSTA.

  • Angela Ramos dijo:

    Sea como sea por lo menos la justicia divina, ha liberado al pueblo argentino y al mundo de un criminal.

  • CACHERODEPROSTIS dijo:

    ERA ENEMIGO HISTORICO D LA REVOLUCION CUBANA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también