España expresa condolencias a Cuba por accidente aéreo
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en la isla caribeña, en el que perecieron 68 personas.
En un telegrama de pésame, Rodríguez Zapatero transmitió al mandatario cubano su solidaridad y la del pueblo español ante "la inmensa tragedia que ha supuesto el trágico accidente" de la aeronave, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
"Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", reza el texto difundido por el Palacio de la Moncloa (sede del poder central).
El presidente del Ejecutivo español manifestó a las autoridades cubanas la total disposición del país ibérico para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria, concluye la misiva.
En el aparato siniestrado, de la compañía AeroCaribbean, viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos un ciudadano español, precisó el Instituto de Aeronáutica Civil de la nación antillana.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »

Creo es un gesto muy generoso dar las condolencias a un país que ha tenido un problema de cualquier índole, siempre es bueno sembar la amistad en el mundo y brindar la ayuda desinteresada al que lo necesite, gracias al presindete José Luis Zapatero que en nombre de España transmite sus pesame para con el pueblo de Cuba que ta tenido este trágico accidente.
bonito gesto de el pais ESPAÑA eso demustra que aunque no esten bien la relaciones con cuba estan en los momentos dificiles de cosas terribles como esta que estan sucediendo en este momento
GRACIAS PRESIDENTE