- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

España expresa condolencias a Cuba por accidente aéreo

bandera-de-espanaEl jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el accidente aéreo ocurrido la víspera en la isla caribeña, en el que perecieron 68 personas.

En un telegrama de pésame, Rodríguez Zapatero transmitió al mandatario cubano su solidaridad y la del pueblo español ante "la inmensa tragedia que ha supuesto el trágico accidente" de la aeronave, que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

"Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", reza el texto difundido por el Palacio de la Moncloa (sede del poder central).

El presidente del Ejecutivo español manifestó a las autoridades cubanas la total disposición del país ibérico para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria, concluye la misiva.

En el aparato siniestrado, de la compañía AeroCaribbean, viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, 40 cubanos y 28 extranjeros, entre ellos un ciudadano español, precisó el Instituto de Aeronáutica Civil de la nación antillana.

(Con información de Prensa Latina)