Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba obtiene su primer triunfo en el Mundial de Voleibol femenino

| 1

Voleibol Femenino Campeonato MundialCuba logró su primer éxito en el XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol con sede en varias ciudades japonesas, al vencer hoy 3-2 a Kazajstán.

La selección dirigida por Juan Carlos Gala necesitó llegar al quinto set para vencer con pizarra de 20-25, 25-15, 27-25, 23-25 y 15-10.

Por las antillanas sobresalieron Kenia Carcacés, con 25 puntos anotados, Yohana Palacios (23) y Rachel Sánchez (20), mientras por las kazakas lo hicieron Lyudmila Avarbayeva (17), Olga Nassedkina (16) y Olga Drobyshevskaya (16).

Con este éxito las caribeñas mantienen la posibilidad de avanzar a la segunda fase, a la que llegarán las cuatro primeras de cada grupo.

En la zona C, el liderazgo lo lleva Estados Unidos con tres victorias y seis puntos, escoltado por Tailandia y Alemania 2-1 y cinco rayas, Cuba y Croacia 1-2 y cuatro unidades, con Kazajztán en la zaga con tres fracasos.

En la llave A las escuadras de Serbia, Polonia y Japón, superaron a Perú (3-1), Costa Rica (3-0) y Argelia (3-0), por ese orden.

Anfitrionas y serbias marcan el paso con seis puntos, seguidas por Polonia, Perú y Costa Rica, todas con cuatro, mientras Argelia marcha última con tres.

En el apartado B, Brasil e Italia se consolidaron en la punta al vencer este domingo por 3-0 a sus similares de Kenya y Holanda.

República Checa también salió victoriosa al superar igualmente por 3-0 a Puerto Rico. Brasileñas e italianas acumulan cuatro rayas, seguidas por checas, holandesas y boricuas, todas con cuatro. Kenya se ubica última luego de tres fracasos.

Mientras tanto en la zona D, Turquía, Rusia y Surcorea desbancaron a República Dominicana (3-2), Canadá (3-0) y China (3-0).

Rusia y Surcorea encabezan la tabla general con seis unidades, escoltadas por Turquía (5), China (4), República Dominicana (3) y Canadá (3).

Mañana lunes será día de asueto y el martes se reanudarán las acciones con los desafíos de la cuarta fecha competitiva.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno es indudable que aun nuestras muchachas del volleyball,les falta un poco mas,pero de seguro deben estar esforzandose al maximo,eso es normal y tipico que diferentes deportes tengan altas y bajas,pero como en mi caso soy un aficionado cubano,sabre esperar con calma por mejores momentos,de todas manera,seguire confiando plenamente en nuestras muchachas,quien quita que segun avance el torneo,levante el nivel,por eso adelante atletas cubanas,esperamos lo mejor de ustedes ,pero si no se puede,sera mas adelante,eso si fiel al equipo,a las cuatro letras,en las buenas y las malas.vamos muchachas la lucha es ahora.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también