- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba obtiene su primer triunfo en el Mundial de Voleibol femenino

Voleibol Femenino Campeonato MundialCuba logró su primer éxito en el XVI Campeonato Mundial femenino de Voleibol con sede en varias ciudades japonesas, al vencer hoy 3-2 a Kazajstán.

La selección dirigida por Juan Carlos Gala necesitó llegar al quinto set para vencer con pizarra de 20-25, 25-15, 27-25, 23-25 y 15-10.

Por las antillanas sobresalieron Kenia Carcacés, con 25 puntos anotados, Yohana Palacios (23) y Rachel Sánchez (20), mientras por las kazakas lo hicieron Lyudmila Avarbayeva (17), Olga Nassedkina (16) y Olga Drobyshevskaya (16).

Con este éxito las caribeñas mantienen la posibilidad de avanzar a la segunda fase, a la que llegarán las cuatro primeras de cada grupo.

En la zona C, el liderazgo lo lleva Estados Unidos con tres victorias y seis puntos, escoltado por Tailandia y Alemania 2-1 y cinco rayas, Cuba y Croacia 1-2 y cuatro unidades, con Kazajztán en la zaga con tres fracasos.

En la llave A las escuadras de Serbia, Polonia y Japón, superaron a Perú (3-1), Costa Rica (3-0) y Argelia (3-0), por ese orden.

Anfitrionas y serbias marcan el paso con seis puntos, seguidas por Polonia, Perú y Costa Rica, todas con cuatro, mientras Argelia marcha última con tres.

En el apartado B, Brasil e Italia se consolidaron en la punta al vencer este domingo por 3-0 a sus similares de Kenya y Holanda.

República Checa también salió victoriosa al superar igualmente por 3-0 a Puerto Rico. Brasileñas e italianas acumulan cuatro rayas, seguidas por checas, holandesas y boricuas, todas con cuatro. Kenya se ubica última luego de tres fracasos.

Mientras tanto en la zona D, Turquía, Rusia y Surcorea desbancaron a República Dominicana (3-2), Canadá (3-0) y China (3-0).

Rusia y Surcorea encabezan la tabla general con seis unidades, escoltadas por Turquía (5), China (4), República Dominicana (3) y Canadá (3).

Mañana lunes será día de asueto y el martes se reanudarán las acciones con los desafíos de la cuarta fecha competitiva.

Con información de Prensa Latina