Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba gana a Holanda y mantiene invicto en la Intercontinental de Béisbol

| 16
Héctor Olivera fue figura clave en la victoria contra Holanda

Héctor Olivera fue figura clave en la victoria contra Holanda

La selección cubana de béisbol venció hoy por 5-3 a Holanda y continuó invicta su camino a la final de la Copa Intercontinental que se juega en Taichung, Taipei de China.

Un racimo de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada sentenció la victoria de los cubanos, quienes perdían entonces por 2-3 ante el derecho Tom Stuiffbergen.

Un jonrón solitario al inicio de la entrada de José Dariel Abreu y triple con dos corredores en las almohadillas de Héctor Olivera permitieron a Cuba darle la vuelta al marcador y respaldar la excelente labor de relevo del derecho Jonder Martínez, a la postre vencedor.

La escuadra cubana arrancó agresiva y marcó una en el mismo capítulo inicial por jonrón de Giorvis Duvergel, pero desaprovechó una gran oportunidad, cuanto, acto seguido, Héctor Olivera fue puesto out en tercera en un intento por convertir su batazo en triple.

Otra más llegó en el segundo por triple de Alexei Bell al central y batazo por segunda de José Dariel Abreu, pero Holanda ripostó con dos en la alta de la tercera, cuando, con dos outs, ligó cuatro hits ante el abridor Freddy Asiel Alvarez.

Otra gran oportunidad se perdió en el final del tercero, cuando quedaron corredores en segunda y tercera, sin que nadie logrará remolcarlos al home.

En esa entrada afloró otra vez la dependencia del toque de bola y el manager, Eduardo Martín, beneficiado por un error de Holanda tras un toque de bola de Duvergel, insistió en tocar con Héctor Olivera con dos hombres en bases.

Los holandeses se adelantaron en la parte alta del quinto por boleto a Daantji y triple de Euguene Kingsale al central, pero en la parte baja del mismo acto otros dos corredores cubanos quedaron en las almohadillas, cuando el designado Michel Enríquez falló en inofensivo batazo por la intermedia.

La última carrera de los cubanos la anotó Alexei Bell en el cierre del octavo al pegar su segundo triple de la tarde y aprovechar un lanzamiento equivocado de David Newman.

Por los cubanos sobresalieron al ataque Héctor Olivera, tres hits en tres turnos, entre ellos doble y triple, y Alexei Bell, con dos triples en tres turnos

Resultados de hoy:

Estadio Tricontinental:

123 456 789 C H E.

-Holanda 002 010 00 3 7 1.

-Cuba 110 000 31x 6 9 0.

Ganó: Jonder Martínez.

Perdió: Tom Stuiffbergen.

Hr: Giorvis Duvergel, José Dariel Abreu.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis dijo:

    Al fin se gana un partido con equipo que, aunque no es de los mejores vale la pena. Me siguen sobrando bateadores en la alineación, si es verdad que tienen magníficos ave ya que machacaron a rivales de menor talla, no diré quienes son, todo el mundo sabe. Ecxelente el picheo contra un rival que les hizo ver que desde ahora la cosa se pone fea. Mañana el gran duelo.

  • Damian dijo:

    Bien por el equipo que esta dando tremenda presentación como a la que no tienen acostumbrado al pueblo que los sigue en todos los eventos que se presentan. Mantener el invicto algo complicado si vemos a los equipos que han de abversarios, elencos de mucho prestigio en el mundo del beisbol. Así que muchas felicidades a los muchachos que están haciendo mu mejor esfuerzo.

  • Roberto Chaple dijo:

    La vida sigue igual, aunque ganamos y me alegro, pero seguimos sin impulsar con hombres en base. Los 3 que pusieron la cara por equipo son los que no han fallado desde el anterior campeonato panamericano: Bell, Olivera y Yonder.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dejense de boberias,CUBAes mucha CUBA,esta demostrando que jugamos un Basesball a la altura de cualquier liga,ya eso esta mas que demostrado,que buen relevo el de Jonder Martinez,que defenza demostro la mayor de las antillas,nada que envidiarle a jugadas defensivas de la gran carpa,un bateo super oportuno y sin dudas un gran juego,demostrando que estamos dispuesto a arrollar a cualquier equipo,hoy contra Japon de igual lo arrollaremos y el domingo venga quien venga le daremos una disertacion de buen basesball, aficionados cubanos e dicho aficionados cubanos,EL TEAM CUBA,jamas nos desfraudara a los fanatticos a llorar al parque.

  • OTTO dijo:

    GRACIAS A LOS QUE NOS DIJERON DE LA EXISTENCIA DE LA ENTREVISTA A CEPEDA, ACABO DE LEERLA Y AHORA SI QUE NO ENTIENDO NADA DE NADA, DEJAR A ESE HOMBRE SIN HABER COMETIDO INDISCIPLINA ALGUNA ES SENCILLAMENTE UNA LOCURA TOTAL Y REPITO NO ENTIENDO POR QUE SE LE DEJO, QUE LO ACLAREN DE UNA VEZ PARA VER EN QUE ESTABAN PENSANDO. EN ESE EQUIPO EL QUE ME SOBRA ES CESPEDES, NO ESTA NADA BIEN ESPERO QUE NO JUEGUE MAS Y QUE LO HAGA DUVERGEL, QUISIERA VER A CESPEDES FRENTE A LOS BATAZOS QUE CAPTURO AYER DUVERGEL , DE SEGURO HUBIERAN PICADO, TODAVIA TENGO EN LA MEMORIA LO QUE SE LE CAYÓ EN EL CLASICO CONTRA JAPON QUE NOS COSTÓ EL JUEGO, ESE O SEA CESPEDES CONMIGO NO JUEGA JAMAS POR ENCIMA DE DUVERGEL.
    NO INVENTEN MAS CON MICHEL POR FAVOR EL ES 2DO BATE NO 3RO, 3RO PUEDE SER OLIVERA O BELL QUE SON LOS QUE MEJOR ESTAN.
    ABREU A PESAR DE SU HR ESTA PARA BANCO TAMBIEN, LO DE MARTIN AYER FUE BRUJERIA TODO EL MUNDO GRITABA POR LA SUSTITUCION PERO AL SALIR BIEN SE LE APLAUDE, ESO ES UN ERROR Y POR ESO PASAN LAS COSAS QUE PASAN, HAY QUE JUGAR SIEMPRE BIEN SI SALE PERFECTO SINO NADIE TE PODRÁ CRITICAR POR ACTUAR CORRECTAMENTE, IMAGINENSE POR UN MOMENTO SI NO SE LLEGA A PRODUCIR ESE BATAZO, SE LO COMEN VIVO, ME REFIERO A MARTIN, EMPEZANDO POR HECTOR, RODOLFO Y RADIO REBELDE, EN FIN POR TODOS, POR TANTO PIENSO QUE SE JUGÓ MAL PERO SALIO BIEN ASI NO DEBE DE SER, PARA QUE SE LLEVARON ENTONCES A LOS DOS SUPERR ZURDOS QUE TENEMOS Y QUE BATEAN EL DOBLE DEABREU, RECUERDEN QUÉ HIZO ABREU EN LOS PLAY OFF QUE ES CUANDO LA COSA SE PONE DURA DE VERDAD, NADA DE NADA, POR ESO SU EQUIPO SE QUEDÓ EN EL CAMINO, EN CAMBIO MALLETA Y URGELLES ACABARON Y POR ESO GANAMOS, ESO CREO QUE HAY QUE TENERLO EN CUENTA, PERO COMO ESTO ES UNA LOCURA SE QUE SE QUEDARÁ EL Y EL OTRO Y EL OTRO Y YA, QUE SALGA EL SOL....., SOLO ESPERO QUE GANEN PUES AMO LA PELOTA Y A MI EQUIPO, LO QUE SI NO ME GUSTA PARA NADA ES COMO SE DIRIGE Y ESO NO ES CULPA DE LOS PELOTEROS.
    CABALLEROS ACABARON CON CEPEDA, AUN NO LO PUEDO CREER, PAL CARAJO, QUE LOCURA

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Felicidades al equipo Cuba de Base Ball y a todos los que queremos con delirio esa bandera. No descuidarse, los contrarios han elevado su nivel de juego, todo es más difícil, hay que jugar sólo pensando en optimizar cada jugada o movimiento; Bell está que arde, tanto a la defensa como a la Ofensiva, es un jugador de oro. Este equipo irá cuajando y para ganarnos tendrán que hacer magias. ¡Viva Cuba Libre¡

  • Luis Hernández Alvarez dijo:

    Muy bien por el equipo, supo otra vez venir de abajo y ganar, por cierto que hay un error al inicio del comentario se ganó 6 por 3 y no 5 por 3 como se dice aqui, coincido con varios compañeros que Michel Enrique esta muy mal y no debe ser el tercer bate del equipo, prefiero a Bell de tercero y pongo a otro de bateador designado como a Mayeta o Urguellez, o para que llevamos tanta gente en el banco y no los ponemos a jugar, a mi criterio la dirección del equipo ha estado mal, las cosas han salido hasta ahora bien, pero han dejado sus dudas en el camino.La suerte es que tenemos un equipo que todos son buenos y se saben crecer en los momentos difíciles, CUBA es mucha CUBA y en la pelota somos grande.Esperemos que el equipo sepa poner bien en alto el nombre de CUBA.

  • yeyo dijo:

    No veo que nadie este comentando sobre el juego contra japon, pero solo quiero decir algo, PESTANO PARA LA TABLA y que salga a defender en el 9no, DESPAIGNE PARA LA TABLA y que cuando vuelva a jugar lo haga como BD y en el 7mo turno y por ultimo destacar la actuacion de BELL que es el que mejor ha jugado contando ambos torneos, espero que sigamos asi y se hagan los cambios pertinentes con los que estan mal PESTANO y DESPAIGNE. cuba campeon

  • Rolando dijo:

    SÍ es culpa de los peloteros. Es más fácil culpar al Director cuando manda a tocar la bola o elige otra jugada que no funciona como esperamos. Pero el caso es que es la salida que tiene para que (AL MENOS) un corredor anote con "una chiringuita", pues el batazo oportuno NO APARECE. ¿Cuantas veces estamos dejando las bases llenas? ¿Cuantas veces estamos dejando un corredor en tercera con cero ó un out? Lo peor es que esto sucede con la tanda. Tiene cierta justificación con Pestano o Borroto que fueron a otra cosa (aunque hay emergentes), pero no con la tanda de 3ro y 4to que fueron a batear. Eso es lo que hay que ver. ¿Cuantas veces el Yuly ha bateado para doble-play? Yo podría decir "suerte que los Santiagueros están sacando la cara", pero el caso es que todos SOMOS CUBANOS y ese regionalismo tiene que quedar atrás. Esas ansias de ver jugar a los azules llena esta página. Recuerden que Malleta hace rato que no hace nada medianamente importante en juegos importantes de eventos internacionales importantes. No basta que jugara bien el play-off. Hay que apretar con la selección, pues esta "Liga del Queso" debemos ganarla de calle, no con la resistencia que hemos tenido, Hay que cambiar la mentalidad para el Clásico y recordar que hace años, sin batear tantos Home-runs los Tres Mosqueteros enredaban al mejor de los pitchers contrarios.

  • B dijo:

    Digan lo que quieran, cada cual tiene su opinión, y aunque coincido con lo que dicen muchos de que ¿para qué llevamos a otros jugadores si no los han sacado? ¡ esas respuestas son tan dudosas como la no presencia de Cepeda, que digan lo que digan nadie se ha tragado el cuento, aquí nadie es bobo, todo el mundo sabe, no hace falta que digan nada, siempre ha sido igual en ese sentido.
    En cuanto a Jose Dariel Abreu (Pito) si que está bien que juegue porque representa el futuro inmediato del equipo Cuba, aunque definitivamente debían intercalarlo con Malleta, sobre todo cuando no responde al bateo de la manera que se espera, aunque les digo siempre no se puede batear, Pito es grande, pero es un niño, tiene 23 años, si no me equivoco, y en cuanto al comentario de que no respondió en los play off, en cuanto a eso, les puedo decir que un equipo no lo hace un solo jugador, él hizo bastante, lo suficiente para clasificar, y sí, yo soy orgullosamente de Cienfuegos y por eso lo digo, es más incluso conozco a Pito. Yo nunca esperé que Cienfuegos hiciera más de lo que hizo, hay que ser realistas, no se puede soñar cuando se conocen las deficiencias del equipo, sin embargo me viene a la mente ese maravilloso cuadrangular del máscara del equipo Cienfuegos Osvaldo Arias con bases llenas en el Latino frente a Industriales que le dio la victoria a mi equipo en ese juego, confieso que subí el nivel del televisor para escuchar el silencio sepulcral del estadio enardecido obviamente a favor de los azules, ye igualmente el silencio de los narradores, en verdad lo disfruté, porque es que los azules son buenos, eso no lo duda nadie, pero es que son tan payasos y creídos que no son capaces de ver que hay otros peloteros tan buenos como ellos e incluso mejores.
    Yo reconozco el talento nacional, venga de la provincia que sea.
    ¡Bravo por pito! Hay que pulirlo, hay que educarlo y perfeccionarlo, pero me ciento feliz, y en cuanto a Cienfuegos, a mi no me ciega la pasión, por mucho que vuelva a clasificar, que esta por ver, tendrán que pasar muchos, pero muchos años para que pueda, si es que puede, llegar a ser campeón nacional.
    Y de la copa intercontinental, no nos engañemos señores, ninguno de esos equipos que se ha enfrentado a Cuba, son gran cosa, lo siento pero es mi opinión, aún cuando ha habido juegos cerrados, pero con todo y eso, pienso que ganarle a un equipito de esos no es una gran hazaña, verdadera hazaña y motivo de alarde sería haberle ganado al equipo que llevó Dominicana o al que llevó EE.UU. ¿entonces somos realmente tan buenos? Yo no dudo de que si, pero algo está fallando. No digo más. En cuanto a Industriales, ganaron porque jugaron mejor, ganaron porque merecían ganar, repito a mi no me ciega la pasión.

  • Héctor Matanzas dijo:

    Es delicioso observar como los foristas no pueden deshacerse de su atavismo regionalista aún cuando está jugando la selección nacional, que sólo responde a un solo nombre: CUBA. No acabo de entender que algunos clamen por la presencia de Mayeta en la alineación, sin pensar que simplemente no debió ni siquiera hacer el equipo a la copa.
    Hay peloteros muy cuestionables en el Cuba, sin importar de qué provincia provengan, son los ejemplos de Pestano, Mayeta, Céspedes y hasta El Pito Abreu. Están para banco: Michel y Despaigne. Yo soy soberana y concientemente antindustrialista, pero no estoy de acuerdo que un joven como Frank Camilo que es todo coraje y deseos(aparte de su probada calidad) no esté alineando en el equipo. Creo que hay que darle paso a la juventud. Prueba de esto es la actuación de los chicos del volley.

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Felicidades para los Campeones y que sigan dando lo mejor de si.

    Abrazos para todos

  • Orlando Jimenez dijo:

    Bueno, ya tenemos asegurado el segundo lugar que se va haciendo historico y habitual. Esperemos que logren tener la fibra de los grandes que rematan en los ultimos metros, y marcan la diferencia. Seria muy bueno para todos que ganaran, para el pueblo tan amante y conocedor de la pelota, una gran alegria en años, para los comentaristas que defienden a capa y espada a sus preferidos, buena oportunidad de volver a ponerlos en las nubes, y para los sembrados, una justificacion mejor para enraizarce y retirarse con las mas que gloriosas 4 letras. En fin un perfecto borron y cuentas nuevas.
    saludos, y que gane CUBA.

  • OTTO dijo:

    LUEGO DE VER LA ALINEACION DE CUBA FRENTE A JAPON ME SORPRENDO MAS AUN Y POR MAS QUE QUIERA NO ENTIENDO NADA, O MEJOR DICHO, NO ENTIENDO A LA DIRECCION . YO PREGUNTO Y ACLARENMELO POR FAVOR, SI MALLETA ESTA EN EL BANCO SUPUESTAMENTE PORQUE ABREU ES MEJOR QUE EL, O PORQUE ESTA MEJOR O POR LA RAZON QUE SEA, CÓMO ES POSIBLE QUE EN ESTE JUEGO EN QUE ESTAN PRESENTES LOS DOS PONEN A MALLETA DE 4 BATE Y A ABREU DE 7mo, LA GRAN RESPONSABILIDAD PARA EL QUE ESTA MÁS MAL ?, SE DAN CUENTA LO QUE DIGO, ES ILOGICO, LO MISMO PASA CON URGELLES, VIENE DEL BANCO Y LO PONEN 5to, POR ENCIMA DE YULIESKI Y DE ABREU, ES CUESTION DE SEGUIR LA LOGICA PARA VER EN QUE ESTAN PENSANDO ENTIENDEN Y LA VERDAD QUE YO NO SE LA VEO POR NINGUN LADO, LOS HUBIERA ENTENDIDO SI HUBIERAN PUESTO A ABREU DE 4to, YUL… DE 5to Y MALLETA Y URGELLES DE 6to Y 7mo RESPECTIVAMENTE PERO INCREIBLEMENTE Y PARA MI SORPRESA VEO A LOS INDUSTRIALISTAS EN PUESTOS CLAVES POR ENCIMA DE LOS REGULARES, ESTO POR MAS QUE ME DIGAN NO LO ENTIENDO, HAY QUE SER BRUJO PARA SABER EN QUE ESTAN PENSANDO.
    MIRA COMPAÑERO ´´B´´, EN LA SERIE NAC UNO PUEDE BATEAR 30 HRS PERO HAY QUE VER A QUIEN SE LOS DAS Y EN EL MOMENTO QUE LOS DAS, NO ES LO MISMO DARLE HRS AL EQUIPO HABANA QUE A LA ISLA POR PONER UN EJEMPLO, AL IGUAL QUE NO ES LO MISMO QUE LO DES EN UN JUEGO EMPATADO QUE EN UNO EN EL QUE ESTES PERDIENDO 14 A CERO EN QUE EL PICHER LAS ESTA TIRANDO POR AHÍ PARA QUE SE ACABE. LAS ESTADISTICAS SON FRIAS, YO DIRIA QUE CONGELADAS, POR ESO ES QUE CREO QUE HAY QUE DARLE MUCHO VALOR A LO QUE HACEN LOS PELOTEROS EN LOS PLAY OFF QUE ES CUANDO HAY PRESION, SALES DE UN PICHER BUENO Y VIENE OTRO IGUAL Y CUANDO LA DEFENSA JUEGA A COMERSE LA BOLA COMO SE DICE, POR ESO DIJE LO DE ABREU Y LO MANTENGO, QUIZAS EN EL FUTURO SEA COMO EL KINDE QUE NO CREIA EN NADIE, NI EN ESTADIO LLENO, NI NADA, PERO POR AHORA NADA QUE VER, ES VERDAD QUE UN PELOTERO NO ES UN EQUIPO PERO EL BUENO DE VERDAD HACE LO SUYO Y EL NO HIZO NADA DE NADA CUANDO HUBO PICHEO Y PRESION, A ESO ME REFIERO, TU DICES QUE ES DE FUTURO, BUENO MIJO SI ESTA VERDE A MADURARSE A OTRO LADO, PORQUE LO DE TODOS NOSOTROS ES GANAR HOY Y NO PREPARARLO PARA DENTRO DE 4 AÑOS QUE NI TU NI YO SABREMOS DONDE PUEDA ESTAR, ENTIENDES?, LO MIO ES GANAR HOY CON LOS MEJORES SEA QUIEN SEA Y NO ESTAR PREPARANDO A GENTE EN LOS TORNEOS PRINCIPALES, PARA ESO EXISTEN OTROS ENCUENTROS MENOS IMPORTANTES, AQUÍ TIENEN QUE ESTAR LOS MEJORES CON 17 O CON 30AÑOS PERO LOS MEJORES,

  • OTTO dijo:

    HECTOR MATANZAS PARA ESTE AÑO TE SUGIERO QUE VEAS LOS PLAY OFF, OISTE MI HERMANO, AHI ES CUANDO SE DEMUESTRA QUIEN ES QUIEN Y QUIEN ESTÁ MEJOR, LO DEMÁS ES BOBERÍA, SALUDOS.
    AH, Y QUE GANE CUBA QUE ES LO QUE TODOS QUEREMOS A PESAR DE LAS INJUSTICIAS, VER CASO DE CEPEDA, MOREJON ETC ETC

  • raynor dijo:

    yo digo que cuba lo que necesita es jugar con equipos de que Tenga Jugadores de Grandes Ligas (MLB) Para que eleve su nivel Porque lo esta esta perdiendo Con los equipos que tienen menos calidad

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también