Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva masacre en Ciudad Juárez deja 13 jóvenes muertos

En este artículo: Drogas, México, Narcotráfico, Violencia
| 9

guerro-narco-en-mexico1Sicarios asaltaron dos casas y masacraron a 13 jóvenes de fiesta, en el ataque en gran escala más reciente en esta ciudad al tiempo que el gobierno ensaya una nueva estrategia contra la violencia con programas sociales y gran despliegue policial.

Los pistoleros llegaron en dos automóviles hasta la casa alrededor de las 11 de la noche del viernes y abrieron fuego sobre una treintena de jóvenes en una fiesta. Los muertos identificados hasta el momento tenían entre 16 y 25 años, dijo la procuraduría de Chihuahua en un comunicado. Quince resultaron heridos, entre ellos un niño de 9 años.

La policía halló 70 proyectiles servidos de armas de asalto de las que usan frecuentemente las pandillas de narcos.

Los atacantes huyeron sin que se produjeran arrestos.

El domingo pasado, los sicarios mataron a siete personas en una fiesta familiar y a otras dos en una casa vecina.

La policía no tenía sospechosos ni dio a conocer el posible motivo de esa masacre.

Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, escenario de una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez. Más de 2.000 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la ciudad, al otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

El ataque del viernes ocurrió cerca del vecindario de clase trabajadora que fue escenario de otra matanza hace nueve meses en que murieron quince personas, en su mayoría adolescentes.

La matanza de enero provocó indignación en la ciudad, especialmente después que las autoridades dijeron que se trataba de una disputa entre pandillas rivales puesto que la mayoría de las víctimas eran estudiantes, algunos atletas.

El gobierno del presidente Felipe Calderón prometió implementar un nuevo plan para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez y atacar los males sociales que alimentan el hampa.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Voloria Maestro Ambulante dijo:

    Lo que ocurre en mejico no es casual; en el gobierno de Fox se abrieron espacios al blanqueo de dineros del narco y la oligarquia, junto a los dirigentes tradicionales de la politica hicieron grandes negocios con el narcotrafico, condenaban el narcotrafico de la boca para fuera y cerraban los ojos ante una realidad que permeo todos los estamentos sociales, politicos y del estado. Un proceso muy parecido al colombiano, con mayores fortalezas tecnologicas y mediaticas. No es casual que ahora los novelas colombianas y mejicanas, hacen apologia al negogio del narcotrafico, la peostitucion y al sicariato, incluso parte importante del movimiento musical mejicano esta bajo la tutela de los capos, algo similar ocurre con el deporte. desde hace meses se anuncia el plan Colombia para Mejico, que es una ocupacion militar silente.

  • diana dijo:

    felipe calderon prometio un nuevo plan por favor nosotros estamos artos de promesas y nada de accion porque ahora ni siquiera una fiesta familiar podremos tener, la ciudadania de juarez a sido afectada en su totalidad, por favor si en el gobierno mediocre que tenemos no se puede hacer nada que vamos hacer !!!!
    Que el mundo ruegue por nosotros y que juarez no pierda la fe, aya esta arriba kien nos ayudara, el hombre de la tierra solo daña!

  • Damian dijo:

    Creo que lo más duele es la vida de 13 jovénes que comenzaban a vivir ahora, no pienso que estos echos sean un espontáneo sin no más bien planificados por medios de drogas y conflictos de barrios. Estas cosas no deberían pasar en ningún lugar y mucho menos que las victímas sean jovénes.

  • CRSITI dijo:

    el narcotrafico en mexico esta desde las administraciones priistas y gracias al presidente felipe calderon es que se ha estado atacando este problema donde tristemente han fallecido personas inocentes

  • Magdy dijo:

    Tenemos que detener cualquier sintoma de avance de violencia en cualquier parte del mundo no podemos permitir que nuestros familiares amigos mueran en manos de maliantes y que no tienen ni un poco de conciencia 13 jovenes, como debe estar cada familia de esos muchahcos... no a la violencia!!!

  • Angela Ramos dijo:

    Se ha creado una situación peligrosa y fuera de control por las autoridades, es conocida la posición del gobierno de Fox para engendrar males de todo tipo y que ahora es la sociedad mejicana y muchos inocentes están sufriendo sus trágicas consecuencia, sino logran con inteligencia controlar esto, llegará el momento que estos elementos sean los dueños del poder y no quedará nadie , de cualquier posición social libre del alcance de estos asesinos.

  • H. LO. dijo:

    ''ABAJO EL MAL GOBIERNO''
    Pobre de mi mejico querido. "Tan lejos de dios y tan cerca de los EE.UU. Ya es hora de que la sociedad mexicana se levante y salga a las calles en un paro nacional por la vida, Cuantos "Chicharitos" mas tienen que morir para que el pueblo de Mexico expulse al mal gobierno de los corruptos y la mafia. No seria ya hora que AMLO se pronuncie con acciones mas alla de las palabras, Que espera el pueblo de Mexico? Que les hagan otro frauede el 2012? Cuantos "Charritos de oro seran masacrados por los narcos o la policia?.
    No soy mexicano pero duele Mexico duele. Asi que envez de rezar hagan lo que hizo Jesus Christo Expulso a los mercaderes de los templos, Fuera con sus armas fuera con sus mercancia ,prostiBuIos, corrupcion y drogadiccion FUERA DE MEXICO LA MAFIA Y LOS PODEROSOS DE LA POCA MADRE.

  • Colibri dijo:

    Difiero de lo que dice CRSITI.
    felipe calderón ataca solo a los pobres pero no a los mega-narcos.
    La fortuna que amaza el narco-negocio está inyectada entre los "empresarios" formales, no en los barrios de la gente trabajadora de Cd. Juárez y México.
    Se simula una guerra pero aquí en Juarez no hay enfrentamientos entre bandos como sucede en las guerras, solo hay ejecuciones de gente pobre, niños y mujeres. Es un programa para aterrorizar a la sociedad.
    Parecer guión de novela-ficción pero las evidencias demuestran lo contrario, calderón decidió militarizar el país para favorecer los intereses de la élite minoritaria en el poder pero la constitución no se lo permite, con su programa de terror piensa que el mismo pueblo va a pedir que se modifique la constitución para que los militares no violen la misma al estar en las calles "cuidandonos" (mas bien estorsionandonos).

  • verdad dijo:

    que sigan adorando a sala muerte los mexicanos ve po lo que inventaron esos que creen en santos albar la muerte ja, creen que es un juego,abren puertas de maldición para su descendencia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también