Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Richard con rumbo Oeste: sacudirá gran parte de Centroamérica

| +
Huracán Richard

Huracán Richard

Al mediodía el centro de la tormenta tropical Richard fue estimado en los 15.8 grados de latitud Norte y 81.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 230 kilómetros al Estenordeste de Cabo Gracias a Dios, límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras, a unos 505 kilómetros al Este de la isla de Guanaja, en el golfo de Honduras.

Esta tormenta tropical ha tenido poco cambio durante la mañana de hoy y mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, con rachas superiores. Su presión central es de 1006 hectoPascal y ahora se desplaza lentamente con rumbo Oeste a 6 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este sistema mantendrá el rumbo entre el Oeste y el Oestenoroeste, incrementando su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad, para convertirse en un huracán este fin de semana.

Dada su posición actual y la época de año el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical.

Un nuevo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Con información de Instituto de Meteorología)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también